Refrigeración de mineros

De todas formas, hay muchas veces que hemos de hacernos una pregunta, nos preocupa que el minero esté fresquito o que el ambiente sea habitable? jajaja

El problema es que a veces somos como los europeos de la edad media (yo me incluyo) pensamos que la tierra es plana y nosotros somos el centro, pero lo cierto es que siempre es verano en alguna parte del mundo, (aunque si que es cierto que la mayoría de granjas está en China, Europa, Eeuu, donde ahora mismo es verano, pero las granjas enormes no pueden apagar y si apagan cuatro mineros particulares sueltos ni te enteras

1 me gusta

Bueno que !!! Como va esa ola de calor y nuestros sufridos mineros ???

fans al 90% y 65/71º de max, de momento sin mas refrigeración

Yo igual, yo no voy a meter más refrigeración … la semana que viene bajaran un poco las temperaturas …

Buenas noches!! Os comento mi situación En breve voy a recibir 3 Z9 mini, y mi idea es ir ampliando, posiblemente lo siguiente sean Rig y seguramente algún asics más… la cosa es que voy a aprovechar una cámara frigorífica de 7 metros cúbicos, la tengo apagada hace unos años y voy a colocar dentro un split de 3000 frigorias mi duda es… saco el aire de los mineros con un tubo y un extractor?? O no?

Yo te recomendaría que extrajeras el aire caliente, que no se quede dentro, sobre todo si el sitio es pequeño.

Aunque si le inyectas aire acondicionado … prueba a ver …

Muchas gracias… probaré así

Yo te ofrezco esto… los Z9 no son especialmente ruidosos… y colocando esto hacia una ventana el calor de los equipos saldría eficazmente de la estancia. Eso si habrías de dejar la puerta abierta para que la reposición de aire evacuado no se haga desde la misma ventana por la que evacuas. Estoy todavia desarrollandolo. Pero va a servir tanto para asic como para rigs …ya iré dando datos. Espero que os mole.

Mas informacion en

Hola a todos¡

Estoy pensando en hacer una inversión en asic, leo que tanto la eficiencia como la durabilidad de los equipos aumenta al liberarlos de temperaturas altas, polvo y humedad.

Mi duda es si existen a la venta camaras frigoríficas equipadas con desumificadores y filtros de polvo destinados para la mineria, ademas entiendo que eliminaria gran parte del molesto ruido.

Entiendo que es una inversión solo recomendable si la inversión en la propia mineria se acerca a las 6 cifras, pero si es asi y ese equipo puede alargar la vida util un 20% y aumentar su productividad entre un 5% y un 10%, ¿no valdria la pena?.

Agradezco cualquier opinion, saludos.

Que yo sepa de esto no hay. Gasta mas corriente la cámara que el beneficio de la refrigeración.

Lo que se monta son equipos de aire acondicionado, de tipo industrial si la mina es grande. Si la mina es mediana o pequeña, lo mismo, pero con equipos mas modestos.

Para refrigerar barato la clave es ventilar, no producir frio.

Opino. No soy experto :slightly_smiling_face:.

2 Me gusta