Regulación de cryptomonedas en el G20

A raiz del siguiente video que he creado, podemos abrir un debate sobre como veis la situación de las criptomonedas a nivel mundial y como creeis que avanzará:

1 me gusta

Hola
Me da la impresion de que ya de momento han conseguido que se hable de ello y surgan dudas y desconfianza, habrá influido en los valores actuales?, seguro!!.
Y ya si lo regulan, a ver de que manera y como afecta, lo que me imagino es que no aclararan nada y seguiremos con dudas otra temporada.
Un saludo

1 me gusta

En Argentina salió una ley en diciembre que contempla a las Cryptos como una acción y tienes que pagar impuestos sobre la diferencia de compra y venta.

Aunque todavía no salio la reglamentación

Yo dudo que esa noticia haya movido el bitcoin ni un euro, la bajada se debe a la manipulación pura y dura que hay en el mercado, es lo malo del mundo croptográfico

¿Pensais que a corto plazo puede atraer capital?

se les está escapando de las manos a las entidades financieras que ven que no podrán ellos seguir rigiendo la economía por lo cual pondrán trabas llamadas regulaciones, pero no logrará frenar lo que unos llaman a la blockchain la nube 2.0…la evolución natural de la descentralizacion, en este caso del procesamiento… (antes fue del almacenamiento)

Pues yo creo qué es bitcoin está centralizado pues la mayoría de bitcoins pertenecen a muy pocas carteras, o sea que la blockchain permite la descentralización pero el bitcoin no es el mejor ejemplo… Ni en billeteras de Bitcoin ni en mineria donde pocos tenen todo el pescado

Eso no es así, esa es la postura de un órgano, pero aún no se ha llegado en el g20 a ninguna acuerdo, esa noticia tiene varios días y es de antes de la reunión, reunió de la que aún no sabemos los resultados, cuidado con creer y compartir algo sin leerlo bien y confundir a la gente.
Parte de la noticia:
"“La evaluación inicial del FSB es que los cripto-activos no representan riesgos para la estabilidad financiera global en este momento”, dijo el presidente del FSB Mark Carney en una carta a los banqueros centrales y ministros de finanzas del G20 que se reunirán en Buenos Aires el lunes y el martes."
Como puedes leer, es una evaluación inicial y al final habla de la FUTURA reunión que se va a producir, que es la que se está produciendo hoy lunes y manñana martes, aún no se sabe a qué acuerdo van a llegar.

1 me gusta

sabemos si se puede saber lo que estan diciendo o cuando se va a hablar sobre ellas en algun medio directo?
La verdad es que veo muy importante esta reunión y no solo por las criptos si no por la posible guerra comercial

Cierto, fallo mio, me confundí de noticia, esta es la noticia que quería postear:

Y sí, es un órgano, pero es en el encargado de coordinar la regulación financiera para los países del G20, es cierto que hoy Lúnes y mañana Martes hay una reunión para tratar el tema critpos, pero si este es el órgano encargado de coordinar todo eso y rechaza la solicitud de varios países para tratar el tema de las regulaciones, imagino que no las habrá

1 me gusta

La fsb obedece al g20, no al revés, aunque no digo que al final no puedan coincidir, pero hay que esperar…

1 me gusta

Lo que quieren decir es que no están de acuerdo con esos países, pero no que la postura de esos países al final pueden ser aprobadas, en el momento actual se han estado marcando posturas, no aprobando ni rechazando nada.

1 me gusta

increíble como esta reunión y una frase afecta a todas las crypto en su valor.
lo rescatable que no ven a las criptomonedas como una amenaza a la economía mundial.

1 me gusta

Uno de los puntos que acordaron en el g20

Reconocemos que las innovaciones tecnológicas, incluyendo aquellas subyacentes a los cripto-activos, tienen el potencial de mejorar la eficiencia y hacer más inclusivo el sistema financiero y a la economía en su conjunto. Sin embargo, los cripto-activos carecen de los principales atributos que tienen las monedas soberanas y pueden generar ciertas inquietudes en cuanto a la protección de los consumidores e inversores, la integridad de los mercados, la evasión impositiva, el lavado de dinero, y el financiamiento al terrorismo.

Algunas noticias en medios argentinos

Otra

Los puntos acordados con más detalles

1 me gusta

buena! gracias por los links

Regulaciones de criptomonedas por países

https://guiabitcoin.com/regulaciones-criptomonedas-mundo-pais/