Rentabilidad mineria

@Juanma ¿qué software usas para minar Monero? Yo probé el Claymore’s CryptoNote GPU Miner v9.7 y según mis cálculos está 2 dolares por debajo del ETH o ETC.

Pues a mi me sale, según el precio, entre 2 y 2,5 más que para eth o etc.

CryptoNote GPU Miner v9.7

RX 480 8 GB

Jajaja, pues alguno de los dos estamos haciendo algo mal. El caso es que sólo lo probé en las 390RX pero las 480 me fie de los datos del foro.

También es verdad que cuando llevaba 2 minutos funcionando me bajaba la velocidad bastante y cogí esos datos para hacer los cálculos.

Yo arranco el mining soft, mino unos 10 minutos, veo los hashes y el consumo real (kill a watt) y con esos datos calculo. Y eso es lo que me sale

1 me gusta

He estado mirando y las 480 dan 650 h/s cada una. ¿A ti cuando te dan?
Las R9 390 me dan 750 h/s.

Sigo pensando que me sale más rentable ETH.

El caso es que si tenemos la misma potencia para el algoritmo ethash no sé como tienes tú más en cryptonight.

1 RIG - 480 8GB x 6 = +/- 725 h/s x 6 = 4350 h/s - mem/clock = 1342/2200 - optimizado por mi
1 RIG - 480 8GB x 4 = +/- 690 h/s x 4 = 2760 h/s - mem/clock = 1342/2100 - de fabrica
1 RIG - R7 370 4GB x 4 = +/- 490 h/s x 4 = 1960 h/s - mem/clock = 1150/1500 - optimizado por mi

Suma h/s 9070 - consumo 2100

Es lo que tengo y si calculas con esos valores ya ves lo que sale. No se si tienes en cuenta que ETH/ETC consume más electricidad.

Ni idea por que a ti no te da +/- lo mismo.

Viendo los números ahora entiendo mas los resultados para monero y no llego a tu potencia porque no tengo tantas tarjetas.
Pero pienso que deberías tener mas potencia para ETC que la que me dijiste, o las tenías sin hacer overclocking.
En cualquier caso buenos números :wink:

Gracias.
Pero no es como piensas. Para minar ETH/ETC tengo los mismos valores. El problema es que consumen más electricidad, minar ETH/ETC mete más caña a las tarjetas, se calientan más, y no son nada estables. Tienden a quedarse colgadas, por decirlo de alguna manera, si pretendo subir los valores que uso ahora. Y con los que tengo me da unos 318 mh/s, y consumen unos 2600. 500 más que en XMR. Y teniendo eso en cuenta me sale mucho más rentable minar XMR.

Este fin de semana haré otra prueba minando ETH/ETC y te comentaré.:sunglasses:

1 me gusta

La actividad “minera” Zcash ha aumentado casi un 25%, tanto que los 2 dolares que secaba de más con XMR se han quedado en unos 25 céntimos :open_mouth:. Tendrá que ver con el tema BTC/Chinos??

Ha subido el precio de Zcash y además Claymore ha sacado una nueva versión del minero, por eso ha subido tanto la rentabilidad.

Lo del precio si, está claro. Lo que no sabia es lo de la nueva versión. Que llegue el finde para probar. :grin:

He probado la nueva versión claymore Zcash, y si, me da 300 h/s más. En $ = + 1.30 comparado con XMR. Eso si, el precio XMR ha bajado bastante estos últimos días.

Datos minado con los 3 rig = 3350 h/s - 2500 w

1 me gusta

Hola chicos como estáis? Estos días he estado probando las nuevas versiones de los SW de minería y os iba preguntar que os salía mas rentable, para comparar impresiones. Lo que pasa es que con el pump hoy de ETH ya sé lo que me vais a contestar.

De todas formas, estáis minando en Dual? Yo por mas que hago pruebas y cálculos no le veo una rentabilidad superior. La que mas da es pascal pero tengo que bajar mucho el OC de las tarjetas + la fee de claymore es mas alta + baja el rendimiento en ETH al minar en dual. Total no lo veo claro.

Y no me canso de decirlo, si quiero holdear Pascal, DCR o SIA las compro con los ETH que produzco y me sale mas rentable.
:hammer:

1 me gusta

Buenos días.

Pues no te puedo ayudar mucho, ya me queda poco RIG con GPU y las tengo minando ZEC porque con el Claymore están muy estables y siguen durante semanas sin colgarse.

Con la versión Claymore 12.4 para ZEC para las 280X obtengo unos 290 Sol/s sin un solo cuelgue durante semanas.

2 Me gusta

Llevo también un buen tiempo minando ZEC, no solo por la estabilidad, sino por el beneficio. Los rigs los tengo sin OC adicional, solo lo que viene de fabrica. Y una vez a la semana compruebo el hash que me dan ciertas criptos para comprobar el beneficio. Y siempre gana ZEC.

1 me gusta

La verdad que las 470 que tengo modificada me dan 300 h/s no se como haces para sacar ese numero, por eso me resulta mas rentable minar ETH o ETC, @Flotas

Ahora mismo ETH lleva la delantera en mi configuración, sobre todo si haces OC a las tarjetas. En momentos puntuales se pone por delante UBQ o MUSIC pero duran poco arriba.

Y sin OC también se queda ETH por delante.

Me ha preguntado (@PMATIASXMR) a un estado de hace casi 2 meses.

1 me gusta

Hola, a pesar de leer por ahí que la rentabilidad en minería estaba bastante limitada, me he aventurado hace poco con algun equipo que tenía parado y he montado 3x 470. La idea principal era minar eth, pero en whattomine me está apareciendo como mas rentable minar UBIQ, EXPANSE o incluso MUSIC a veces… ¿Creéis que merece la pena meterse en estos tokens alternativos o a largo plazo será siempre mejor minar eth?

Muchas gracias por adelantado.

1 me gusta