Rentabilidad mineria

Aparte del robo tradicional no tiene sentido esto.

2 Me gusta

Pues eso nos falta…

Joder como le alegro de a verme ido de España cada vez peor

Hola me gustaría saber qué equipo comprar para comenzar a minar. Estoy leyendo sobre equipos asic pero no sé qué rentabilidad deja mensual. También he calculado hacerme un rig con la GPU Radeon 7 que según las páginas de cálculo y la eléctricidad que pasó me sale a ganar 5,5€. No se si será así pero me parece interesante saber qué opciones serían las más económicas y rentables. A ver si me podéis guiar un poco, porque no paro de leer y voy perdido aún. Gracias chic@s

Sobre mineria con gpu…
1- Ahora mismo con los componentes de pc por las nubes (gráficas, discos duros etc) para montarte un pc es una locura.

2- con la reciente subida de luz en España aún se ajustan más esos beneficios, para que empieces a entrar en ganancias pasara mucho tiempo y en diciembre meten la bomba de dificultad en ETH.
Supongo que podremos seguir minando otra moneda, pero son tiempos un poco difíciles para realizar la primera inversión.

3- Sobre Asics no tngo npi.

Suerte!

2 Me gusta

Poder se puede, pero una vez termine ETH, una ingente cantidad de GPU’s va a salir en busca de “otras monedas que minar”…
Va a ser una escabechina.

2 Me gusta

Con eso me refería qué pasará un tiempo hasta que se estabilice una moneda con la cual minar al estilo ETH y las ganancias esos días o meses será muy variable, quiero pensar, no?

La verdad me cuesta ver una alternativa para que todas las gpu que están en ETH puedan minar de forma rentable…

Igual se dividen en diferentes monedas… no tengo ni idea, veremos en diciembre, y si cumplen con la fecha los de ETH.
Pero tiene pinta que si van a cumplir porque la tenían para 2022 y la han adelantado a Q3 de 2021 (Diciembre)

No tengo datos de que tanto % representa la mineria de ETH con respecto a todas las monedas gpu, pero intuyo que no sera bajo…
Ya paso en 2018-19, mientras ETH estuvo en la miseria, la mineria gpu tambien lo estuvo, y volvio a resurgir con el resurgir de ETH.
La verdad que no pinta demasiado bien el panorama gpu una vez se termine ETH.

2 Me gusta

La Radeon VII es un monstruo minando ETH, yo le he sacado 89 Mhs estables con un consumo de unos 250W. Respecto a rentabilidad la ultima vez que mire la mas rentable la RT5700XT con 57Mhs y un consumo de unos 110W.
Respecto a comprarlas, ya es otro tema, la VII se dejo de fabricar pronto por el problema de la temperatura, ademas ahora mismo es muy muy muy complicado encontrar alguna, y no te digo a que precios.

1 me gusta

Yo esos tiempos no los viví, soy neófito en esto de la minería.
Pero sí que os leí bastante que no era rentable etc…
A día de hoy no me puedo hacer una idea qué pasará cuando eth salga del panorama pow, pero espero que algún grupo de desarrolladores sepa aprovechar la potencia de minado de las GPU que van a quedar “solteras”

1 me gusta

La minería como tal, creo que tiene las horas contadas (que aun serán muchas) por el tema del consumo energético.
La mayoría (por no decir todas) de criptos que aparecen son PoS, ya no aparecen monedas minables.
En en un futuro, según mi opinión, las PoW o cambian de modelo (tecnología) o irán quedándose atrás y solo quedaran unas pocas residuales

1 me gusta

Piensa que es el hashrate el que sigue al precio, y no al contrario. Si algun proyecto gpu logra posicionarse bastante alto en el coinmarketcap, pues se podra rascar algo con las gráficas, pero como bien indica @feveca, los proyectos interesantes que salen nuevos, ninguno o casi ninguno va con pow.
Ojala me equivoque, pero veo un poco oscuro el futuro de las gpu cuando termine ETH.

3 Me gusta