Retirar satoshi de Fauce a Cartera

Buenas noches gente de ForoBits

Soy novato en el tema criptomonedas y aun mas en el foro, espero molestar poco y aprender muchos. Gracias.

Una duda:

Llegue a los mínimos (50000 satoshi) de varias fauces y cometí el error de enviarlas a localbitcoins. Al no recibir nada me puse en contactos con ellos, y me dijeron que eran mayores las comisiones que las cantidades remitidas y lo había perdido todo.

Ahora utilizo las microwallet FaucetHub y CoinPot para acumular cantidades superiores.

Pero también utilizo paginas que no trabajan con estas microwallet, solo directamente a carteras.

Mis dudas son:

  1. ¿Cambio de cartera? Tengo también CoinBase.
  2. ¿Espero a tener cantidades superiores para enviarlas a localbitcoins.?
  3. ¿Puedo enviar esta cantidad (50000 satoshi) a CoinBase sin perderla? Y no utilizar, o utilizar para otra cosa localbitcoin.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

Lo primero, echa un vistazo a esto, explica el problema del polvo, y necesitas saberlo.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1783109.msg17783963#msg17783963

Despues, por partes:

Siempre has de tener en cuenta dos cosas, cuando hagas una transaccion con cryptos para retirarlas de cualquier sitio. Si es de pequeño importe mas aún:

  • La comision de transaccion, que deberas pagar tu (paga el que envia) para hacer el envio. Esto te lo marca EL MONERO ORIGEN DE LAS MONEDAS. Por ejemplo: Coinpot no cobra comision por retirar tus monedas. Pero otros monederos si pueden hacerlo.

  • El minimo importe que acepta un monedero: algunos monederos ONLINE no aceptan recibir por debajo de cierta cantidad, o te cobran si no la alcanzas (XAPO). Esto te lo marca el monedero en que recibes las monedas.

Luego cuidadin con lo de los monederos, que estamos mezclando muchas cosas:

  • Los monederos “de verdad” son programas que se ejecutan en tu PC, NUNCA PAGINAS WEB. Deberias utilizar uno de estos si puedes (te recomiendo Electrum BTC). A veces se les llama monederos completos o locales.

  • Otra cosa, peor (menos segura) son los monederos ONLINE. Estos SI SON PAGINAS WEB que ofrecen ese servicio: Por ejemplo, Coinbase o XAPO (ambos son de fiar. pero muchos otros NO).

  • Y otra cosa, mucho peor, son los monederos que vienen incorporados en los faucets. Esto en realidad no son ni monederos: no se pueden/deben usar para almacenar monedas. En cuento se pueda (como estas haciendo tu) se retira. Los agregadores de faucets entran en esta categoria: cuanto antes lo retires a un monedero tuyo propio, mejor.

Estudia las condiciones de Coinbase para recibir bitcoins (yo no lo uso, no puedo ayudarte). Y si ademas de Coinbase usas otro monedero local mejor.

50000 sat es una buena cantidad para retirar de faucets, pero en esto siempre cuanto mas mejor (sobre todo en BTC, en otras monedas importa menos). Por lo del polvo comentado antes.

Bienvenido.

1 me gusta

Muchas gracias por tu ayuda.
Agradezco tu tiempo y tu buena explicación. GRACIAS