Rig 5 GPUs Pulse Radeon rx 580 problemas

Tengo un rig con:

  • 5 GPUs Pulse Radeon rx 580 sin mod en bios
  • Asrock h110 pro btc+
  • Celeron tipico G3930
  • 8Gb Ram
  • Dos PSU 80+ Gold 1000+850w unidos por cable dualpsu

Minando en Smos con claymore 11.6/7

Tengo la psu de 1000w con 3gpus y alimenta a la placa por completo. La otra de 850w con 2Gpus.

Y tengo este error en una o dos tarjetas.

  • gpu x hangs in opencl call, ese es el error.
    He probado con la config de fabrica (sin OC) con y sin undervolt . Con OC (con y sin undervolt) Con Underclock, y no hay manera siempre termina cayendose alguna tarjeta…no se que estoy haciendo mal.

Lo curioso es que con 3gpus si es estable, y que también me pasa lo mismo con otro rig con otra placa,micro,etc y que tiene una psu de 1000w, éste minero se quedo finalmente con 3gpus minando estable a 30Mh/s.

Alguna Idea? Estaba pensando pasarme a Windoze y ver si mejora la cosa.

Gracias a todos al menos por leerme :slight_smile:
S@|u2

Yo tengo también un rig con 2 fuentes de 850w cada una, una fuente alimenta la placa y 3 gpu, la otra fuente alimenta otras 4 gpus.
Pero yo no las tengo unidas con ningún cable dualpsu, simplemente a la fuente secundaria le he hecho un puente entre el cable verde y uno negro.
Tienes que encender siempre primero la fuente secundaria que alimenta las 4 gpu, y despues la fuente que alimenta la placa.

Si lno te detecta alguna gpu, vuelve a instalar los drivers. y asegúrate también de tener activado el 4g above en la bios.

Usas red ethernet? Me recuerda a problemas minando con equipos conectados por wifi

Uso ethernet, gracias a los dos por responder.
Con cuatro tarjetas a 1300-2050 estable total, aunque a 28Mh/s, mejor que se esten cayendo dos tarjetas al meterle 1300-2100.
Creo que tiene que ver con la potencia de las tarjetas, estoy intentando probar a bajarle el voltaje segun he leido via bios, pero el atiwinflash (probado fuera del Rig en mi pc) no va con la nueva actualizacion del windoze. Tendre que formatear cuando organize un poco.

Seguimos en el lio!

Un cordial saludo.

Para mineria de ETH, los valores normales son de 1200 en core y 2200 de memoria ±50, dependiendo del ensamblador y bajando voltajes, prueba bajando velocidad de núcleo por si suena la flauta…

Gracias a tod@s por las respuestas. Finalmente di con ello; cambie la CPU y le meti un modulo más de RAM

Celeron -> i5
8Gb -> 16GB

Con windows 10 todo estable.
Simplemente realizando el cambio ese, por si a alguien más le pasa.

S@|u2

hombre, si así te funciona bien es porque no le habrías subido la memoria virtual a 24GB, si minas Ether o 48GB si minas xmr.
Pero mi rig con 7 GPUs rx580 lo tengo con 4GB de ram y funciona estable y perfectamente. no necesitas 16GB de ram para que funcione estable, pero si aumentar la memoria virtual

Dudo que sea ese el problema, yo mino con 4 gb y un procesador básico y tengo 7 GPUs.
También la potencia es excesiva
Es importante ampliar memoria virtual AMD Sapphire Nitro+ RX 580 8GB Limited Edition Mining Rig Tutorial - 190 Mh/s - 1st Mining Rig
Aquí te dejo un tutorial de cómo hacerlo bien paso a paso

Si necesitas un i5 y 16GB de RAM para minar, te arruinas xD

jajaja, desde luego. yo también tengo un procesador de 39 eur y 4gb de ram y funciona como un reloj…

Saludos amigo. por aqui les saluda un novato.

Tengo dos rig ideniticos 5 gpu rx 570 SO windows, claymore minando por nicehash.

La cuestion es que uno lo tengo estable, en cambio el otro se me queda “guindado” o “pegado” y no dura minando mas de dos dias. tengo que reiniciarlo manualmente para que empieze de nuevo. parace problema de software que dicen ustedes?

Pues si un rig te funciona bien, es señal de que sabes ponerlo en funcionamiento.
Si el otro rig te falla, no te queda más que ir comprobando las cosas poco a poco hasta que veas donde falla.

Comprueba tener subida la memoria virtual, comprueba con el Hwinfo64 si alguna gráfica te da muchos errores y así ya sabes cual es la que falla, comprueba que no tengas algún riser con problemas, etc…
Si no consigues nada, empieza instalando solo 1 tarjeta para ver si es estable, si todo va bien conecta la segunda y así sucesivamente, etc…

Aquí no hay fórmulas mágicas, pero trabajando y comprobando, siempre se consigue que funcione estable y bien