[Ripple - XRP] - Hilo General

Si la demanda aumentase el precio también, a no ser que también aumente la oferta, es decir, haya también más gente queriendo vender, por lo tanto deberíamos hablar de que aumenta el volumen, no la demanda. Ese titular es cuanto menos engañoso… pero vaya sólo engaña a quien no tenga idea de esto

4 Me gusta

Dos nuevos validadores forman parte ahora de la UNL (Unique Node List) recomendada por defecto. Ambos validadores corresponden a universidades (University of Kansas y Korea University):

https://minivalist.cinn.app/validators

https://blockchain.korea.ac.kr/
https://ripple.ittc.ku.edu/

De este modo, XRP continúa avanzando hacia una mayor descentralización, también geográfica, al contrario que otras cadenas de bloques cuyo recorrido de parece ser justamente el inverso, tendiendo cada vez hacia una mayor centralización. :man_shrugging:

Acerca de validadores y UNLs :point_right: Technical FAQ: XRP Ledger | Ripple

1 me gusta

23 validadores, con 9 de Ripple. Esos son todos los validadores que hay?

No, esos son sólo los validadores que forman parte de la lista recomendada por Ripple, pero cualquier nodo de la red puede configurar con total libertad su propia lista alternativa de validadores. Actualmente hay sobre 150 validadores para elegir en la red (si no he contado mal).

:point_right: https://xrpcharts.ripple.com/#/validators

También es importante entender que cualquier nodo de la red puede actuar como validador con sólo cambiar un parámetro en la configuración de rippled.

:point_right: https://developers.ripple.com/run-rippled-as-a-validator.html

2 Me gusta

Interesante información desde la Gates Foundation:

Recordemos que XRP (Ledger) es justamente un sistema de pagos compatible con Interledger.

Se agradece la aclaración. En cualquier caso, no deja de resultar interesante.

La traducción es algo así como que probablemente Mojaloop no utilizará XRP de forma directa, pero sí abre la posibilidad a que XRP pueda actuar como divisa puente en los pagos desde y hacia esas redes de dinero móvil.

1 me gusta
2 Me gusta

:rocket: to the moon

3 Me gusta

https://blog.forocoin.net/lanzado-xrp-united-el-primer-exchange-basado-totalmente-en-ripple/

1 me gusta

Si no hubiese sido así imaginad por donde iría el precio ya…

Capítulo 6 de The Ripple Drop.

Asheesh Birla ofrece una breve explicación de cómo interaccionan entre sí los diferentes componentes de la RippleNet y Craig DeWitt habla sobre las ventajas de Multi-hop. Además, Cory Johnson comenta un dato interesante del último informe de mercados de XRP.

1 me gusta

Se puede tratar de negar la evidencia o mirar para otro lado, pero aquí están los datos :point_down:

… Y aquí está la explicación (por David Schwartz) :point_down:

Consensus es la forma en que el XRP Ledger resuelve el problema del doble gasto sin una Proof-of-Work. El problema es algo así como que todos podemos estar de acuerdo en qué transacciones son válidas o inválidas, las reglas básicas para una transacción son sencillas: tienen que estar debidamente firmadas, no puedes enviar dinero que no tienes… Esas cosas no suponen un problema. El problema viene si, por ejemplo, Alice tiene un XRP, o un bitcoin, o un dólar, queremos que ella pueda enviarlo a Bill si eso es lo que quiere hacer y queremos que pueda enviárselo a Charlie si eso es lo que ella desea hacer, pero si ella puede hacer ambas cosas tenemos un grave problema. Así que, de algún modo, aunque ambas transacciones sean válidas, hemos de acordar cuál de ellas se va a poner primero para que podamos ponernos de acuerdo en que la segunda es inválida. Y ese es el problema de resolver transacciones conflictivas. Históricamente, eso lo hacía un banco, es como si extiendo un cheque y mi banco dice si tengo fondos o no y, si extiendo dos cheques por el mismo dinero, procesará uno primero, y todos estaremos de acuerdo en que el que el banco dijo que era bueno es bueno, pero no tenemos una autoridad central. Bitcoin usa prueba de trabajo, Ripple no. El XRP Ledger usa un protocolo de acuerdo distribuido, que es en esencia una forma de que todos digan oye, yo vi primero esa transacción, y si tienes una gran mayoría de acuerdo sobre eso y no hay manera de incumplir ese acuerdo, eso basta para ordenar las transacciones que, combinadas con las reglas de validez determinística, es suficiente para decir que aquella que acordamos que va primero es válida y la que no acordamos que fuera primero es siempre inválida.

Una de las cosas de las que nos dimos cuenta enseguida cuando comenzamos a experimentar con Consensus y ver qué era capaz de hacer es que tenía varias ventajas sobre la prueba de trabajo. Y algunas de ellas dejaban bastante claro que no necesitas gastar millones de dólares solo para mantener segura la cadena de bloques, no has de extraer dinero del ecosistema para enviarlo a las compañías eléctricas. Pero había otra que resulta un poco menos obvia: no tienes un dictador que elija lo que hay en cada bloque. Cada bloque o su equivalente, cada ledger, viene determinado por un consenso de los participantes. De modo que no hay una sola parte que llegue a determinar cada bloque. Eso es lo que hace posible algunas de las características que tiene el XRP Ledger, como el intercambio descentralizado de los activos arbitrarios. Esas cosas requieren un sistema que tenga ecuanimidad inherente en vez de personas que lleguen a decidir los resultados.

:point_right: Ripple and XRP - Part 7: Consensus vs. Proof-of-Work

4 Me gusta
1 me gusta

XRP segundo en capitalización de mercado al subir casi un 20%…

A mi me tiene extrañado. No sé que noticia habrá habido para este petardazo, pero estoy encantado :slight_smile:
¿Llegará a los $0,60? ¿Habrá correción antes? A esperar toca…