[Ripple - XRP] - Hilo General

Viendo la falta de rigor y los enredos de tu último post, te responderé para que al menos no desorientes al resto de seguidores del hilo.

Te apoyas únicamente en tu autoconvicción para alegar sin más explicación que Ripple no es sólido. Por otra parte, Ripple es una red de crédito (desde sus versiones previas), una red de pagos y también una criptomoneda (XRP). La descripción simple que haces de Ripple únicamente como red de crédito tiene que ver en gran medida con el desconocimiento al que me refería en un post anterior acerca de las diferencias entre la versión pre-Interledger y la versión post-Interledger. Y eso es lo que demuestras, desconocimiento de Ripple e Interledger.

Un fraude sería si lo despilfarrasen, pero no es el caso precisamente. Las ganancias se reinvierten en el desarrollo de la tecnología.

Aunque esa función sigue totalmente operativa para quien quiera hacer uso de ella, las líneas de crédito no afectan para nada al nuevo esquema que hace uso de Interledger. Además, ya se ha explicado que no es un problema tocante a la tecnología en sí y que, en todo caso, tiene fácil solución. En cuanto a Stellar, ni siquiera es compatible con Interledger, así que tampoco es comparable a Ripple.

Quiero pensar que esa noticia con la que enlazas no ha sido rebuscada con ánimo de embarullar, porque el titular es malintencionado y el caso no guarda ninguna relación con Ripple.

imagen

3 Me gusta

Es bueno debatir y aclarar los detalles técnicos para darlos a conocer, sin embargo lo que también nos debe interesar como inversionistas es la adopción y que la tecnología tenga un futuro.
Las alianzas con diversas compañias y que esté al alcance de los usuarios creo que ripple lo ha demostrado bastante bien.
Que algún día hayan negocios que lo adopten como un medio de pago y que el usuario lo pueda manejar con practicidad le dara mucho valor al activo, independiente de los detalles técnicos con los que inició la tecnología.
Si por el contrario resulta que a los negocios no les interesa y no les sirve la tecnología de ripple esto se va a los infiernos.
Mi humilde opinión!

Como dices que es una una descripción que hago desde el desconocimiento, te pongo la definición que hacen en análisis de más arriba sobre las vulnerabilidades de XRP

At its core, the Ripple network is a weighted directed graph of IOweYou credit links, where a transaction between two nodes is only allowed if there is sufficient max-flow between them. These path-based settlements set Ripple apart from the cryptocurrency space (such as Bitcoin and altcoins) both conceptually and in terms of applicability

Si los despilfarran o los usan para controlar más la red, es indifrente, es caso es que han puesto en circulación una moneda quedándose la mayor parte de los fondos, de manera que dirijan la moneda como si fuese una compañía, bien o al abismo. Esto pone a XRP fuera del espacio de lo que entendemos como criptomonedas, lo retuerzas como lo retuerzas.

Ya se lo explicarás a esos investigadores, que la comparan en vulnerabilidades.

No es cierto que no tenga relación con Ripple. No tiene que ver con la compañía acaparadora de XRP, pero sí con el sistema de nodos de crédito que usa la red:
https://www.ccn.com/japanese-police-arrest-ripple-exchange-operator-fraud/

Creado en mayo de 2014, Ripple Trade Japan recaudó dinero de sus usuarios a cambio de pagarés, documentos firmados que reconocen la deuda. Los usuarios podrían intercambiar sus pagarés entre ellos o convertirlos en fichas XRP de Ripple o en efectivo.

Es como para empezar a dudar de que recurras a tales bulos solo como consecuencia del desconocimiento.

El análisis que te ha gustado tanto es sobre IOUs y líneas de crédito, pero en ningún momento habla de vulnerabilidades de XRP. De hecho:

XRP payments resemble debit payments between users rather than path-based credit settlements, which is the focus of this paper. Therefore, we omit XRP payments in our analysis and refer the readers to [42] for further details.

https://arxiv.org/pdf/1706.02358.pdf#section.2

Claro que sitúa a Ripple aparte, porque Bitcoin y la mayoría de las alts no cuentan con una funcionalidad para la emisión de IOUs a través de líneas de crédito, así como tampoco cuentan con un exchange integrado, por poner otro ejemplo.

XRP es una criptomoneda. Esa exaltación de la pureza de las criptodivisas e intransigencia con otras alternativas que no son de tu agrado me resulta tan preocupante como a los más de 100 bancos, proveedores de pagos y casas de cambio que actualmente forman parte de la red. La propia tecnología es el mejor aval de Ripple y XRP.

De nuevo te estás refiriendo únicamente a un análisis muy concreto sobre la red de crédito integrada en el sistema de contabilidad distribuida de Ripple, obviando por completo la implementación actual sobre Interledger y el resto del ecosistema. Confundes la parte con el todo y te repito que nada tiene que ver eso con vulnerabilidades en XRP.

Servirte de esa “noticia” para cuestionar la legitimidad de Ripple no es menos cínico que si se cuestionase la legitimidad de Bitcoin como tecnología porque algún tramposo ha creado una estafa piramidal en torno él. Pienso que puedes ser crítico con Ripple sin necesidad caer en la difamación.

Acabo de doblar posición en Ripple, en cuanto supere los 0,85-0,88 $ dolares con claridad la lía.

A esperar pacientemente :roll_eyes:

4 Me gusta

¡Toma ya!, pero si resulta que la idea central de Ripple es enrutar pagos y dar servicios monetarios, ¡y eso es lo que es motivo crítica y lo que se ha apuntado como debilidad!, si no fuese capaz ni de hacer una transacción en la blockchain, es que la situación ya sería de risa.

Los CEOs de Ripple llevaron a cabo su proyecto, no para desarrollar la idea de Satoshi, que ya se ve que pervierten el core de su idea, sino con la esperanza de ejercer algún día de mamporreros de toda la banca mundial.

El individuo detenido en Japón es consecuencia del desarrollo de ese concepto, no es una asociación exógena al invento, como sería el caso de los Exchanges con Bitcoin. Ese individuo era parte integrante de la fiesta de Ripple.

No sólo el público se quedó pasmado con la forma de proceder de Ripple cuando lanzo el Token, es que también la ley tuvo que actuar:

Como digo, puedes darle todas las vueltas que quieras para dorar la píldora, pero:

  • Si el protocolo es propiedad de una empresa, entonces es centralizado (otra cosa es que sea, además, distribuido)

  • Si es un token preminado y la mayor parte de las monedas están en poder de una empresa, entonces la moneda está centralizada a través de esa empresa

  • Si el protocolo se va a utilizar para dar servicios de crédito y de transferencias de FIAT, se usará para exactamente lo contrario de lo buscado en proyecto de Satoshi (la eliminación de terceros y entidades financieras en las transferencias monetarias)

2 Me gusta

en caso de superarlos, a cuanto la ves las próximas semanas?

1,20 -1,30 $ quizá mas´.

2 Me gusta

Eres un crack, la predicción que hiciste sobre Augur se está haciendo realidad, si que te vas a jubilar jaja!!!

1 me gusta

enhorabuena por Augur (REP) me dejas alucinado con tus previsiones. Queremos ya el siguiente pelotazo!! xDD

1 me gusta

No me he enterado yo de esta… :pensive:

Hola @Caliwuali hay un hilo dedicado para ripple -> [Ripple] - Hilo General, antes de crear un nuevo hilo asegurate de que no hay un hilo creado anteriormente sobre lo que trata el asunto.

Por las dudas que planteas te voy a contestar a un par:

Ripple no tiene acciones, tiene cryptomonedas, si quieres acciones supongo que puedes comprar acciones de los bancos que hay detrás de ella (no tengo ni idea).

No es ningún jaleo, solo tienes que leer con atención y seguir los pasos, es muy fácil, pero si aun así sigues pensando que es un jaleo también puedes comprar btc de forma fácil en exchange españoles, yo conozco bit2me y lo uso para cuando quiero btc de forma rápida y fácil, puedes marcar como wallet tu dirección de un exchange que posea ripple y luego hacer el trade una vez te llegue. Hay más exchange españoles pero ni me he molestado en mirarlos, como digo es cuando los necesito rápidos.

Si tienes cualquier duda sobre cryptomonedas en el foro tienes información mil, tan solo usa el buscador y encontrarás fácilmente información, no enviaremos información de forma “p2p” porque es mejor compartir en el foro y así futura gente podrá leernos y resolver sus dudas.

Para mis información sobre exchange puedes filtrar tu búsqueda -> image.

2 Me gusta

Hola!
Soy nuevo por aqui…llevo un tiempo intentando aprender a comprar criptomonedas, leyendo sobre los wallet, y siguiendo al ripple y ense tiempo lo he visto subir de 0,26 a 0,90 q esta ahora!
Como se suele decir: se me ha pasado el arroz!
Aun asi, sin tener ni idea, creo que esta moneda tendra mucha utilidad en el futuro y aun tiene cosas por decir…
Un saludo a todos

Si alguien dudaba que se iría a 1,20$-1,30$ hoy quizá duda un poco menos.

5 Me gusta

jejej gracias @MERLINPESCA, yo entré siguiendo tu predicción a 0,77$. A ver hasta donde llega…

2 Me gusta

@MERLINPESCA esta que se sale ultimamente ya solo falta que lo clave con el ETC. Vaya subida de Ripple.

1 me gusta

Ya le queda poco para la jubilación :wink:

Desplome generalizado, no sobrevive ni el ripple!!!

Donde has visto tú eso?

Bueno @MERLINPESCA me quito el sombrero, casi todas las monedas en perdidas y Ripple a 1,25 ahora mismo :clap::clap::clap: ya las he vendido!! suerte para los que sigais manteniendo la posición