[Ripple - XRP] - Hilo General

Debería, pero últimamente las buenas noticias no están teniendo el efecto en el precio que se supone debería tener.

Sigo pensando que esto huele a paridad, a esas compañias no debe gustarles la volatilidad de la “moneda”, ojala me equivoque

Eso he pensado siempre, sin un mínimo de estabilidad se hace muy difícil para las empresas poder usar xrp, puede que algo se nos escape de su funcionamiento y no sea así, si alguien lo sabe que nos ilustre…

La unica opcion que veo plausible, sin tener ni p… idea, es que esas empresas y bancos usen solo la tecnologia de ripple labs y no la moneda en cuestion, y que esta funcione como un tipo de accion y fuente de financiamiento de la empresa. Pero claro, si fuera asi, deberia subir su valor cuando todas estas empresas y bancos pasen de fase prueba a uso real, no sé, quiza sea hablar por hablar…

El precio de XRP todavía depende más de la especulación que de su uso real. Probablemente la volatilidad vaya cayendo a medida que el uso real vaya aumentando.

De todos modos, la volatilidad no tiene por qué suponer necesariamente un problema para los bancos y compañías, porque estos también cuentan con la opción de adquirir XRP bajo demanda a través de exchanges. Y es en los exchanges en donde los participantes compiten precisamente por generar ganancias a partir de la volatilidad. Es decir, si la volatilidad supusiese un problema, bancos y compañías siempre tendrían la opción de transferir ese riesgo a un tercero que sí está dispuesto a asumirlo a cambio de unas posibles ganancias.

imagen

En la la imagen anterior los pares XRP/KRW, XRP/JPY y XRP/MXN podrían representar exchanges como Bithumb, Bitbank o Bitso. Aunque esto es solo un ejemplo mío para hacer el funcionamiento de la red más comprensible.

imagen

2 Me gusta

Ya entiendo, lo pueden hacer al momento con lo que el riesgo de descuadre por la volatilidad no tiene efecto. Puede cumplir la función especulativa y la de uso a la vez sin que.la especulativa afecte al uso y produciendo que el uso si afecte a la especulativa por la presión compradora y su consecuente subida de precio, no? Si es así es genial.
Muchas gracias por la aclaración.

Creo que a ripple le interesa tener xrp a 1£. Porque cuando los bancos hacen la transferecia tienen un valor fijo. De otra manera tienen que llevar cuentas a q precio está en cada momento. Respuesta simplificada un poco.

Por cierto subió bitcoin 400€ , xrp subió 4 centimos. Xrp bajó 2 centimos y bitcoin 30€. ( esto en kraken). Menuda diferencia.

Todavía, y creo que queda mucho, estamos en manos de BTC.

Tres mensajes más arriba el compañero @Puar lo explica bien.

:white_check_mark: 1. MoneyGram

:white_check_mark: 2. Western Union

  1. :grey_question::grey_question::grey_question:
2 Me gusta

Santander?

1 me gusta

Eso es. De hecho el Santander fue uno de los primeros que se alió con XRP, ¿no?

xRapid ya es otra cosa, con eso queman monedas xrp, pero esta en pruebas. Ahora veremos pump por especulacion y luego volvera a caer, pero el dia que western implemente xRapid de verdad, sin pruebas, ahi si, nos vamos p’arriba facil

Mirad lo que he encontrado…

Estamos hablando de una nueva red internacional de pagos que aspira a desbancar a SWIFT. Solo desde la ingenuidad alguien podría llegar a creer que en un proyecto de tales dimensiones es posible eludir los marcos regulatorios. Pero es también en la magnitud del proyecto en donde reside el verdadero valor fundamental de XRP.

3 Me gusta

qué más da que dentro de xrp sea no regulado si las transferencias entre cuentas bancarias sería del palo A envía a B 2k€ a través de xrp, B tiene ahora en su cuenta X - 2K€ que han ido a alguien (o algo) que tuviera xrp y B ahora tiene Y + 2k€

Nos vamos a 3$ en ná y menos según este artículo

2 Me gusta

Yo creo que por un par de meses no llegaremos a ese precio. Como mucho a 2$

El argumento contra ripple es sencillo de montar planteándose varias cuestiones:

  • El uso de ripple por los bancos se basa en el protocolo, no en los tokens. Por tanto más que comprar tokens que los bancos no necesitan para nada ni te van a comprar lo mejor sería ser accionista de Ripple. Aquí habría que añadir un conflicto de intereses entre el especulador con los tokens y ripple como una empresa que sirve a los bancos.

  • Los bancos viven de crear dinero de la nada, no necesitan criptomonedas para nada… Ripple para los bancos únicamente puede ser como el protocolo tcp/ip… Un medio para funcionar del modo que se ha funcionado siempre.

Al margen de ideologías, si lo que quiere alguien es especular o que el banco le compre sus tokens no debe comprar ripple… Ripple es para los bancos como si un reo cogiese una soga, se la pusiese al cuello y tirase de la palanca.

Si alguien fantasea con que el banco le compre ripples a 10 o 100 dólares va aviado ¿para qué hacer eso? Es de sentido común.Los bancos pagaran un 1000% más por el token que tú has comprado si están contra las cuerdas en algún tipo de orden nuevo, pero ripple no es un desafío de nada…

2 Me gusta