[Ripple] - Hilo General

La mediocridad intelectual siempre aflora con fuerza donde hay una supuesta ganancia fácil, desgraciadamente el el mundo cripto lo vemos a diario.

Buenos días. Subidón de Ripple. Los más experimentados hasta dónde creéis que nos puede sorprender hoy?

Cuando pega tirones los suele dar en torno al 20 25 % y luego suele retroceder un 8 o 10%, pero como siempre en el mundo cripto nunca se sabe.

Esta entrando capital, estamos en Market Cap: $431.138.619.449 hace una semana habia $351.138.619.449

Seguimos con las buenas noticias para nuestros XRP.

Esperemos que pronto todo esto repercuta.

Va a ser que no. Esa noticia ya la compartí yo en este foro pero de otra página. Es del jueves de la semana pasada. Hasta hoy no se notó nada.

Uff si se oficializa eso puede ser un to the moon no?

Debería, pero últimamente las buenas noticias no están teniendo el efecto en el precio que se supone debería tener.

Sigo pensando que esto huele a paridad, a esas compañias no debe gustarles la volatilidad de la “moneda”, ojala me equivoque

Eso he pensado siempre, sin un mínimo de estabilidad se hace muy difícil para las empresas poder usar xrp, puede que algo se nos escape de su funcionamiento y no sea así, si alguien lo sabe que nos ilustre…

La unica opcion que veo plausible, sin tener ni p… idea, es que esas empresas y bancos usen solo la tecnologia de ripple labs y no la moneda en cuestion, y que esta funcione como un tipo de accion y fuente de financiamiento de la empresa. Pero claro, si fuera asi, deberia subir su valor cuando todas estas empresas y bancos pasen de fase prueba a uso real, no sé, quiza sea hablar por hablar…

El precio de XRP todavía depende más de la especulación que de su uso real. Probablemente la volatilidad vaya cayendo a medida que el uso real vaya aumentando.

De todos modos, la volatilidad no tiene por qué suponer necesariamente un problema para los bancos y compañías, porque estos también cuentan con la opción de adquirir XRP bajo demanda a través de exchanges. Y es en los exchanges en donde los participantes compiten precisamente por generar ganancias a partir de la volatilidad. Es decir, si la volatilidad supusiese un problema, bancos y compañías siempre tendrían la opción de transferir ese riesgo a un tercero que sí está dispuesto a asumirlo a cambio de unas posibles ganancias.

imagen

En la la imagen anterior los pares XRP/KRW, XRP/JPY y XRP/MXN podrían representar exchanges como Bithumb, Bitbank o Bitso. Aunque esto es solo un ejemplo mío para hacer el funcionamiento de la red más comprensible.

imagen

Ya entiendo, lo pueden hacer al momento con lo que el riesgo de descuadre por la volatilidad no tiene efecto. Puede cumplir la función especulativa y la de uso a la vez sin que.la especulativa afecte al uso y produciendo que el uso si afecte a la especulativa por la presión compradora y su consecuente subida de precio, no? Si es así es genial.
Muchas gracias por la aclaración.

Ultima noticia.
https://ripple.com/insights/ripple-and-saudi-arabian-monetary-authority-offer-pilot-program-for-saudi-banks/

Creo que a ripple le interesa tener xrp a 1£. Porque cuando los bancos hacen la transferecia tienen un valor fijo. De otra manera tienen que llevar cuentas a q precio está en cada momento. Respuesta simplificada un poco.

Por cierto subió bitcoin 400€ , xrp subió 4 centimos. Xrp bajó 2 centimos y bitcoin 30€. ( esto en kraken). Menuda diferencia.

Todavía, y creo que queda mucho, estamos en manos de BTC.

Tres mensajes más arriba el compañero @Puar lo explica bien.