[Ripple - XRP] - Hilo General

Lo siento, pero lo que dices no tiene sentido. Ripple vente tres soluciones con su “protocolo”, solo una de ellas no necesita XRP creo recordar. Varias de las clientes que usaran Ripple ya han confirmado que usaran XRP también.
Tampoco es cierto que los bancos creen dinero de la nada, supongo que no lo dirás literalmente, me costaría creerlo, pero los bancos no crean billetes.
No se cuanto costara XRP en el futuro, pero una cosa esta clara, y es que nadie lo sabe para ir de guru.

1 me gusta

Los bancos aumentan la masa monetaria, ése es su gran negocio… No es que presten lo que tienen, es que prestan lo que no tienen mediante registros contables ¿para qué quiere un banco una moneda con unidades finitas que además plantea problemas a nivel político? Y otra pregunta ¿a quién va a elegir el CEO de ripple en caso de conflicto en el futuro? ¿a los bancos que le dan de comer y a los estados o a especuladores anarquistas que quieren poner al banco contra las cuerdas ? Por eso precisamente, incluso suponiendo el mejor de los mundos para las criptomonedas, ripple difícilmente puede dar tales pelotazos porque está ligada ya al orden que ya existe, donde ripple no hace falta para nada… Hace falta en el sentido que ya he dicho antes, hacer lo que se hacía más rápido o más seguro, pero con los mismos grupos hegemónicos sin más… Si una cripto está en manos de un estado o de una empresa estamos exactamente en lo mismo a nivel conceptual.

2 Me gusta

XRP soluciona un problema muy concreto, que es la falta de liquidez entre pares de divisas. Una falta de liquidez que se traduce en mayores costes y varios días de espera hasta completar la liquidación de los pagos.

Si estás tan convencido de lo que afirmas, ¿podrías por favor explicar de qué modo es posible liquidar en solo unos segundos un pago que implique, por ejemplo, un cambio de divisa KRW/MXN y por un coste mínimo? Esa es la utilidad de XRP.

Por otra parte, dos grandes compañías como MoneyGram y Western Union han anunciado ya sus planes de utilizar XRP en este mismo año. Y son solo dos ejemplos, pero tú optas simplemente por no creértelo y pregonas tu propia fábula sin aportar ninguna evidencia de lo que afirmas. Si eso no es ideología, entonces por lo menos debe de tratarse de algún tipo de magia, superstición o fe religiosa.

3 Me gusta

Según el análisis técnico de Cointelegraph quedan activados largos en ripple hasta unos más que posibles 1,50$. Esto unido a la posterior noticia que ha salido sobre la adhesión de xrp con Western Union podría darse fácilmente.

Sinceramente, creo que los que seguimos a ripple desde hace tiempo, vemos próxima esa subida. Está bastante devaluado, más teniendo en cuenta las subidas últimas de todas las criptos. Yo apuesto por el entorno de 1.3-1.5 dólares en breve

1 me gusta

Lo mismo pero en español por si gustan leerlo a detalle

1 me gusta

Yo tengo ripple pero también pienso que es una plataforma digital o sistema informático que acelera las transacciones de dinero de una forma segura. Por eso creo que no es una moneda y que es un programa informático.
Por otro lado puede ser q suba a 3 en corto plazo y entonces sacaré la mitad de lo q tengo porque como moneda no le veo futuro y como soporte informático si que le veo futuro. Posiblemente en x años será una forma de envío de dinero en los locutorios

Pues yo como moneda si le veo futuro. Quizas la que más.
Otra cosa es que esa moneda se revalorice. Yo creo que no les interesa. Les interesa estabilidad.

Lo que tu comentas es xCurrent, la tecnología ripple. Mientras que xRapid, sí usa Xrp y es lo que se está empezando a implementar. Según tengo entendido, con xRapid se ahorra más costes.
Ah y los bancos no tienen que adquirir XRP, para eso están los liquidity pools que proveen de xrp a los usuarios de xRapid según necesidad.

Que alguien me corrija si me equivoco pero en mi opinion a la entidad bancaria le debería dar igual el precio de xrp. Si tiene que enviar 100millones $ se cargaría el equivalente mediante xRapid (valga 1$ o 10$ el xrp) y se transfiere en 2 segundos. El mercado de las criptos es volatil pero, coño, en 2 segundos no variará mucho digo yo.
El uso de xrp y el valor del mismo debería variar en tanto en cuanto el uso de xrapid se vaya implementando y sean necesarios más liquidity pools provistos de xrp para la posible demanda.

Pero vaya, la misma cantinela de siempre. Ripple malo, Ripple satán.

1 me gusta

¿Devaluado? ¿con respecto a qué? Tiene una capitalización cercana a los 50.000 millones. Una tecnología que es centralizada y donde el creador puede hacer de su capa un sayo. No es que esté barata, es que está inflado el precio. En el caso del bitcoin, con sus limitaciones técnicas, comisiones y todo lo que uno quiera pero quien compra está comprando algo que no depende de un estado o una empresa, ahí está el valor de bitcoin. Mientras ripple interesa como tecnología pero no concepto nuevo de dinero. Si el token no es valioso a mí como especulador no me sirve. Si el banco no se va a pegar por pagarme cientos de euros por cada ripple (y no lo va a hacer porque el interés del banco es como el interés empresarial en el teléfono o internet, métodos para incrementar la producción y mejorar los tiempos)…

Bitcoin limitaciones técnicas? whut, bitcoin no tiene limitación, bitcoin tiene un sistema que tiene que ser muy robusto y cuando sea el momento implementarán nuevas tecnologías, pero cuando lo sea. Es código abierto, pueden implementar lo que quieran siempre y cuando sea robusto

¿Cuál es tu concepto de centralización? ¿Centralización física, lógica, política, geográfica…?

BitTorrent Inc. es la compañía que desarrolla y mantiene la red BitTorrent. ¿Es acaso BitTorrent una red centralizada?

¿En qué medida es Bitcoin descentralizado, con 4 pools controlando el 66% del poder de hashing y todos ellos localizados en el mismo país :cn:?

imagen

:point_right: https://blockchain.info/es/pools

1 me gusta

¿Y cuál es la utilidad de Bitcoin? ¿Para qué sirve? “Quien compra Bitcoin compra algo” dices, ¿qué “algo” compra? ¿Qué utilidad tiene ese algo, qué valor real? Porque en mi opinión compra humo, no tiene una utilidad real, en cambio Ripple por ejemplo sí la tiene.

Por ahora ripple no tiene ninguna utilidad real, cosa que bitcoin sí (aunque con la mega especulación que lleva encima quien sabe donde va a ir a parar)

¿Y cuál es la utilidad real de Bitcoin?

Que tu no utilices BTC no quiere decir que no valga para nada.

1 me gusta

Muy bien, pero sigo sin leer para qué sirve Bitcoin, (no confundir con la tecnología blockchain, que es a lo que apuntan esas capturas de pantalla) BTC es marketing, tiene un valor de casi 10000 dólares actualmente porque lo queremos así, porque hay demanda, fruto de la especulación, de “yo también quiero pasta” pero esa especulación se puede ir como ha venido, puesto que no tiene un valor intrínseco, ni sirve para nada y ya sé que a los que holdean BTC esto les incomoda pensarlo.

Podríamos crear un hilo de btc vs xrp (no Ripple, que es la que tiene uso y valor)

1 me gusta

Tengo un socio en Caracas al que envió dinero regularmente y en vez de usar euros le envío BTC a un venezolano que hace una transferencia en bolívares a la cuenta del banco de mi socio. Para que se lleve la comisión una multinacional se la doy a alguien que lo necesita más, seguro.

A lo mejor piensas que soy la única persona en el mundo que lo “usa” o será que no conoces a nadie que utilice el BTC para algo más que especular.

Si yo tengo alternativas a usar sistemas centralizados las “usaré” aunque a ti y a muchos no os “sirvan” para nada.

Pero antes otro hilo que defina lo que significa “uso” y “valor”… y ya puestos “precio” también.

1 me gusta

Si ya te la he dicho, que tú no se la veas no significa que no la tenga y está siendo usada como tal (estafas tema a parte)