[Ripple - XRP] - Hilo General

Tanto Bitcoin, ripple, como Etherum tienen utilidades reales a día de hoy. Cada una tiene su parcela en la que es mejor que otra y todas ellas tienen casos de uso real y todas adolecen de una especulación exagerada.

:thinking: ¿Alguien como una multinacional eléctrica? En los sistemas PoW las compañías eléctricas son las primeras beneficiadas del derroche energético. Además, esas compañías no cuentan con ningún incentivo para reinvertir sus enormes ganancias en el desarrollo de blockchain.

3 Me gusta

Mima menuda guerra de opiniones. Bonitos debates.

Está bien pero no me parece un uso real (real en el sentido de que no está hecho per se para ello, está claro que es real porque lo usas para esta cuestión que dices), creo que es coyuntural, le envías BTC por el precio que tiene actualmente, si el precio se va a 0… y vuelvo a decir, el precio del BTC en mi opinión es producto de la especulación que a su vez es producto de la publicidad que tiene.
Además también le puedes enviar cualquier otro bien que tenga valor, no me parece que BTC resuelva esa coyuntura en exclusiva, además con la volatilidad que tiene, debe darse prisa en convertirlos a moneda fiat porque puede perder mucho dinero… pero es igual, si le das ese uso fantástico, no quiero saturar este hilo con cosas de BTC, ni planteo un debate XRP vs BTC, no deseo el mal a BTC, todo lo contrario, mi deseo es que BTC valga muchísimo, que vaya de cine, que tenga aún más publicidad, que entre más pasta al sistema, y que todos ganemos dinero, pero en mi opinión esto ocurrirá (si es que ocurre que ojalá que sí) por la publicidad y el marketing de BTC, no por su valor intrínseco real.

Se que existen muchas cosas que yo no veo, pero también se que muchas de las mismas tienen que ver con la fe, no con la realidad.

1 me gusta

Clicktransfer me quiere cobrar un 40% de comisión por hacer la gestión y tarda 2 días y esta persona tarda menos de 24 horas en depositar la pasta en la cuenta de mi socio. No le envío BTC a mi socio directamente porque no sabe cómo funciona, cómo guardarlo… y la comisión se la doy encantado a la “persona” que me hace esta gestión.
Habláis de MoneyGram y Western Unión como grandes empresas, en mi opinión tienen los días contados aunque utilicen ripple. Esas empresas ganan mucho dinero cuando no existe competencia y no es que ahora tengan competencia, es que no van a poder competir como no pudieron competir los videoclub en su momento.

Te aseguro que en mis gestiones el principal beneficiado soy yo.
En cuanto al consumo energético…

imagen

Que no tienen incentivos??? El mismo incentivo que los mineros te parece poco?
El año pasado fui a un evento de Endesa, sabias que pierde alrededor de un 12% de la energía que comercializa? Menudo derroche pero como se lo cascan al usuario que mas da.

A mí no es que “me lo parezca”, es un uso “real” del que puedo dar fe, no como la mayoría de la gente de este hilo que usarán ripple para especular.

Error, el precio me da igual, yo voy a un cajero de BTC (si hubiera cajeros de Ethereum, monero… a lo mejor los usaria tambien) y compro la cantidad que voy a enviar. Me da exactamente si el precio está en 20.000$ que en 10.000$.

Eso es aplicable a casi todas las cripto pero… publicidad, marketing??? Te refieres a esto:

https://forobits.com/t/ripple-hilo-general/3887/2146?u=ivandf

Entre las alternativas de las que dispongo elijo BTC.

Ya lo “vale” aunque a ti no te lo parezca.

3 Me gusta

Tu mismo has dicho que tanto MoneyGram como Western Union tienen los días contados, por lo tanto aquí existe el dicho de renovarse o morir. Visto así si se adaptan y las siguen unas cuantas más utilizando xrp como modo de renovarse no crees que las grandes cantidades que mueven puede afectar al precio de xrp? No crees que puede ser una forma interesante para especular con el precio de xrp por parte de los inversores a parte del uso que se le pueda dar en el futuro? Piénsalo… Yo no soy fan de ninguna Crypto pero estas cosas hay que plantearselas cuando de lo que se trata es de ganar dinero. Saludos

Y en cuanto a lo del marketing esta claro que tienen publicidad gratuita por el boca en boca a parte de los medios que usan para darse a conocer pero es algo normal y positivo para su adopción. Sino cualquiera de nosotros monta una marca de calzado en China y le hace competencia directa a Nike o Adidas (un imposible, cuestión de marketing) porque una calzado sirve para lo mismo independientemente del logo que tenga. Es por eso que ripple es más conocida que Stellar por poner un ejemplo pero ambos pueden subsistir. Ahora bien no te crees un gold ripple o stellar lite por llamarlo de alguna manera porque no van a ir a ningún sitio aunque la función sea la misma… El marketing esta implícito lo queramos o no y el rebaño lo sigue.

Te da igual el precio de BTC excepto si vale 0… que puede ocurrir.
Todas las cripto hoy en día son sobre todo especulación y publicidad ok, pero algunas tienen además una razón de ser y ese es el principal valor real a medio y largo plazo, y lo que les hará quedarse en este mundo y no desaparecer.
En cualquier caso te vuelvo a decir que deseo lo mejor a BTC y a ti también y que no creo oportuno hablar de BTC en este hilo ni dar la chapa con que BTC es super guay y Ripple una mierda. Si esa es tu idea pues cojonudo pero no es el hilo para ello entiendo.

En mi opinión si. Adaptarse a qué? La tecnología de la cadena de bloques ha venido, entre otras cosas, para que nos deshagamos de los intermediarios innecesarios. La gente que no tenga acceso a un dispositivo con conexión a internet tendrá que seguir utilizando esas empresas para envio de remesas mientras no tengan una alternativa mejor. Seguir utilizando esas empresas porque añadan Blockchain a la marca o utilicen su tecnología no es renovarse ya que van a seguir siendo intermediarios (para mí innecesarios y para otros muy necesarios).

Mira la gráfica a ver qué te sugiere:

Esos P&D se deben a la adopción y uso de Ripple y no al marketing y a la especulación, verdad?

Compré 5000 Ripple por 40$ hace 1 año y medio mas o menos y vendí la mitad hace poco a 20.000 sat. Para eso me sirve ripple a mi, para conseguir mas BTC, no Fiat.

Bitcoin no es una empresa. Ripple Labs si.

Si me muero tambien me da igual el precio de BTC… Vamos a ver, si hablamos de transferir valor, como en el caso que te he expuesto, elegiré lo que mas me convenga como hasta ahora que ha sido el BTC pero si en el futuro me compensa mas hacerlo de otra forma lo haré.
Qué lógica tiene comprar algo que vale 0 para transferir valor?? Para mí la misma que tiene la mayoría de la gente que está comprando ripples que nunca van a utilizar para nada mas que especular.

La razón de la existencia de Ripple es la supervivencia del modelo financiero global actual (que a ti y a muchos os debe encantar) y la de Bitcoin es todo lo contrario, veremos quien desaparece.

Lo que se lee en este hilo es lo contrario, Ripple es superguay y Bitcoin va a valer 0. A mi me sirven las 2 para cosas diferentes y eres tú el que dices que BTC no vale para nada.

2 Me gusta

Olvidas que no todas las personas tienen los conocimientos tecnológicos necesarios para hacer esto y prefieren recurrir a esas empresas.

Claro que lo creo, por qué no lo voy a creer??
El Santander sabía (suponemos) donde se metía cuando entró en R3 y luego se fue así que el hecho de que grandes entidades se interesen por una empresa o proyecto tecnológico en un momento dado no garantiza su éxito.

Santander también está metido en Alastria, EEA, usará Ripple… y se meterá en todo lo que pueda. Los bancos, a diferencia de la mayoria de nosotros, tienen recursos ilimitados para seguir creando riqueza de la nada, estafar a la gente, blanquear dinero de los cárteles de la droga, manipular tasas de interes o el precio de las materias primas, cambiar leyes a su favor en perjuicio de sus clientes, operar en paraisos fiscales… y si encima alguna jugada les sale mal vamos y los rescatamos y si les pillamos les multamos pero nadie va a la carcel…
Para mi apoyar a Ripple como proyecto es como apoyar a la banca para que sigan cometiendo los mismos delitos.
Pero para conseguir mas BTC, que es mi objetivo, me da lo mismo ripple que ethereum que cualquier otra.

Era una muestra de los comentarios de las últimas horas para alguien que dice que el precio actual del BTC es fruto de la especulación y del marketing y que no tiene uso real a diferencia de ripple.

Lo que tarda en llegar menos de 24 horas son los bolivares a la cuenta de mi socio. A mi las transacciones en BTC casi siempre me entran en el primer o segundo bloque si necesito que sean rápidas. Con esta persona yo fijo un precio VEF/BTC, me envia la pasta por transferencia a la cuenta de mi socio y yo le envio el BTC.
Aqui el fallo es por parte de mi socio que no sabe usar estas tecnologías, ni siquiera tiene móvil.

Pero no me compran ripple y si BTC.

Yo creo que no he olvidado nada.

2 Me gusta

Yo uso a xrp para lo mismo, antes creía en él como proyecto pero después de leerme esta noticia no creo en ella pero si me da algo que sí creo o utilizo bienvenida sea 5 alarming reasons Ripple might not be what you think

Eh, pero puede que alcance su objetivo y tenga valor real, incluso podría decirse que más que bitcoin pero para entonces puede que bitcoin tenga más valor que cualquier cosa así que el tiempo dirá.

Pues entonces te contradices, si para ti es innecesario pero para otro necesario esa empresa llamese western union o MoneyGram seguirán existiendo y funcionando porque serán útiles para millones de personas que no somos ni tú ni yo. Que usa xrp pues perfecto para los inversores, que no lo usan pues ellos sabrán como hacen para pagos rápidos y ahorre de costes… En fin, dejo el tema aquí porque es como hablar con una pared o una novia tozuda :joy:

🖒🖒🖒

Las comparaciones son odiosas, comparar bitcoin, xrp, ethereum o cualquier otra no sirve de nada. Hay que ver que puede tener valor y todas estas y otras cuantas pueden ser buenos activos de valor de cara al futuro. Esque joder parece que estamos hablando de ripple como si fuera paccoin o mierdas similares. Un poco de sentido común va.

La tendencia indica que cada vez más personas en el mundo tienen acceso a dispositivos con conexión a Internet por lo que tendrán más alternativas además de los medios tradicionales. Se llama competencia y es algo desconocido para este tipo de empresas que forman cárteles. Esas empresas han obtenido muchos beneficios ejerciendo su monopolio en muchos países del mundo.
Tú crees que a esos millones de personas de los que hablas (que no son como tú pero que envían dinero al extranjero como yo) no les va a importar pagar esas comisiones leoninas cuando tengan conocimiento de que hay alternativas? Es que yo usaba esas empresas cuando las necesité hasta que descubrí otras formas para hacer lo mismo de una forma más privada pero sobre todo más económica y desde mi móvil. Tú dices que esos millones de personas no son como yo y seguirán usando las empresas tradicionales aunque sean más caras y requieran un dispositivo con conexión a Internet o que te tengas que ir a una oficina. Pues nada, el tiempo dirá.

1 me gusta

Esto debería ir en otro hilo pero lo que yo opino es es que los bancos han entrado por alguno de estos motivos:
· Controlar la cotización para que no se les vaya de las manos su chiringuito
· Pegar P&D para joderlo y que la gente no entre
· Realmente están entrando en este sistema porque es mejor que el suyo

A parte de entrar en el sistema están cada vez más jodidos desde q la gente está sacando Fiat y pasando a crypto. Un banco tiene q tener una previsión de fondos q yo sepa de un 30%, si la gente sigue sacando pasta del banco lo van a flipar… para empezar alguno ya veremos si pasan los exámenes europeos

1 me gusta

Porqué en otro hilo?
Si lo que quiero explicar es que algunas empresas inglesas prefiren xrp un 33% frente a un 7% de bitcoin. En otros paises tambien pueden tener la misma idea y eso puede hacer variar el valor de xrp.