[Ripple] - Hilo General

Y alguna referencia por parte de ripple al respecto me podrías facilitar? Hasta donde yo sé, al menos permissionless no parece ser, por lo tanto solo me queda q sea permisioned o semi-permisioned.

Es permissionless. Cualquiera se puede conectar a la red libremente y no existe ninguna asignación de permisos. No entiendo por qué te cuesta tanto creértelo. En el mismo enlace que te he facilitado antes lo dice claro:

Anyone can run their own rippled server that follows the network and keeps a complete copy of the XRP Ledger. You can even have your server take part in the consensus process.

También puedes probar a configurar tu propio servidor y de ese modo lo constatas por ti mismo :wink:

Pues no sé, yo todo lo q encuentro me indica lo contrario.

https://www.coindesk.com/information/what-is-the-difference-between-open-and-permissioned-blockchains/

Y montar, podría montar un servidor, pero si mi rol es simplemente “observar” no es q sea más útil q reforzar la red… lo relevante es quien tiene el rol de validar, ese es el actor q parece ser es el q es permisioned.

En la documentación de ripple en algún momento se ven esos dos conceptos o no se trata con esas palabras?

En bitcoin si no soy minero tampoco es q pueda más q “observar” la cadena. Tengo mi nodo bitcoin, pero simplemente por motivos de privacidad.

Edito: tú tienes server de ripple? Eres validador?

Cualquiera puede ser validador del XRP Ledger, pero cada uno de los servidores de la red (validadores o no) configura libremente una lista propia con los validadores que considera confiables y que no conspirarán para atacar la red, y esos son los únicos validadores a los que escuchará. Para configurar la lista solo es necesario conocer la clave de pública de los validadores en los que confías.

En la fase actual de despliegue, la mayor parte de los nodos tiende a confiar en la lista de validadores recomendados por Ripple Inc., en la que están incluidos varios de sus validadores. Esto es debido a un criterio lógico de confianza. Durante la siguiente fase de despliegue, la lista recomendada se reconfigurará de forma que ninguna entidad administre una mayoría de validadores. Sin embargo, es muy importante entender que tan solo se trata de una recomendación, de una lista elaborada en base a criterios objetivos, pero cualquier nodo en la red puede configurar con total libertad su propia lista confiable en cualquier momento y sin que se le requiera ningún tipo de permiso.

En resumen, la red de XRP se encuentra todavía en fase de descentralización porque, desde una postura conservadora, se ha priorizado la escalabilidad y la gobernabilidad sobre la descentralización en las primeras etapas, y es probablemente lo que más confusión genera. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con que sea necesario ningún tipo de permiso para participar en la red. La naturaleza de la red es distribuida y totalmente abierta.

Para más detalles sobre la estrategia de descentralización :point_down:

Sigo sin entender demasiado bien como funciona el algoritmo de consenso de Ripple y junto a toda las referencias que encuentro, me siguen indicando que es una red permissioned…

http://www.ofnumbers.com/wp-content/uploads/2015/04/Permissioned-distributed-ledgers.pdf

A permissioned system is one in which identity for users is whitelisted (or blacklisted)
through some type of KYB or KYC procedure; it is the common method of managing
identity in traditional finance. In contrast, a permissionless system is one in which
identity of participants is either pseudonomyous or even anonymous

Esto quiere decir que en un momento dado pueden cancelar mi cuenta al igual que lo hace ahora mismo paypal?

http://documents.worldbank.org/curated/en/177911513714062215/pdf/122140-WP-PUBLIC-Distributed-Ledger-Technology-and-Blockchain-Fintech-Notes.pdf

Ripple, for example, has a permissioned ledger but
the data is validated by all participants, therefore
their system can be considered a public, permissioned
ledger

Entiendo que no hace falta un permiso “explícito” para pertenecer a la red… pero aparte de tener el rol de validador, no veo el incentivo que me puede proporcionar a mi personalmente mantener un nodo, aparte que los requisitos para el mismo no son en absoluto una tontería:

CPU: Intel Xeon 3+ GHz processor with 4 cores and hyperthreading enabled
Disk: SSD
RAM:
For testing: 8GB+
For production: 32GB
Network: Enterprise data center network with a gigabit network interface on the host

En cuanto al texto que haces referencia de la descentralización, ya tenía claro que al menos pretende ser un sistema descentralizado… pero de momento yo diría que siguen en ello :thinking: En que fase estamos actualmente?

During phases 1 and 2, Ripple strongly recommends that operators use only the default Ripple-provided validator list. Consistent with this recommendation, the next scheduled release of rippled, version 0.81.0, will ship with a default configuration file using that list by default.

During phase 2, Ripple will begin decommissioning one validator under its operational control for every two third-party validators that demonstrate a strong reputation for stability, security and reliability. Ripple will also be working with other entities to establish independent providers of validator lists.

Aparte que imagino que esos nodos irán a parar a las corporaciones que participen de la red para proteger sus intereses, yo lo haría al menos en su posición. Me parece un avance al actual sistema de “confianza” entre las entidades financieras… pero como usuario no veo más ventajas que transferencias rápidas en manos de un sistema que como mucho puedo entrar a observar… pero que desconozco como participar

En BTC puedo participar en la recompensa de la generación de bloques… en ARDR puedo incluso usar su red para asegurar mi propia cadena… IOTA me permite hacer el trabajo de aprobar transacciones para incorporar la mía… Que me da XRP??? salvo una réplica de lo que hay ahora, red SWIFT, en formato descentralizado?

Que conste que no tengo nada contra XRP… pero ya te digo que compararlo con la red torrent me parece que no es demasiado acertado.

Echa un vistazo a esto :point_right: https://forobits.com/t/ripple-hilo-general/3887/1120

No, ya se ha explicado antes que el XRP Ledger tiene una arquitectura distribuida. No existe ninguna autoridad central con privilegios especiales y solo el propietario de una cuenta tiene el control sobre ella mediante su clave privada asociada.

Digamos que los servidores son las puertas de acceso a la red. Un servidor malicioso podría llegar a seleccionar o incluso manipular la información que recibes desde la red. Entonces aquí entra en juego el grado de confianza que deposites en los servidores a través de los que te conectas a la red, pero ejecutando tu propio servidor eliminas toda dependencia de terceras partes. A modo de comparación, es algo similar a lo que puede motivarte a administrar tu propio servidor de correo. Habrá usuarios de la red que consideren suficientemente confiables los servidores de terceras partes para el uso concreto que ellos hacen de la red, pero también habrá otros usuarios que prefieran o necesiten asegurar un control total sobre la administración del servidor.

No se trata de lo mismo. SWIFT es únicamente una red de mensajería, la liquidación de los pagos no se realiza a través de SWIFT. Por contra, el XRP Ledger ha sido diseñado específicamente para efectuar la liquidación de pagos a cualquier destino del mundo, en tiempo real y sin depender de una autoridad central.

Si quieres un ejemplo concreto de las ventajas de XRP, aquí tienes uno:

:point_right: https://xrpcharts.ripple.com/#/transactions/D1D8956E3DE11F71D038807D5F665A985276209D0920594900436A37413741A0

En esa transacción se transfirieron, al cambio, aproximadamente unos 500 millones de euros (a precio actual) por un coste de 0,000005353 €.

Como usuario particular también puedes beneficiarte de las ventajas de XRP. Te permite transferir valor en solo unos segundos y por un coste ínfimo.

Van 5 dias en los que las criptos están en alza. Alguien cree que ya se están recuperando?.
Las correcciones son mínimas, donde estará el tope antes de corregir xrp?

Comi veis el futuro de Ripple? Aguantar o mejor invertir en Verge o Tron?

Ni idea, yo tengo Ripple, aunque ten en cuenta que es la moneda de los bancos y tiene muchos enemigos. También tengo TRX. Me parecen 2 grandes proyectos a largo plazo.

Vender todo insensatos
Mientras más abajo vendais mejor, alguien os lo agradecerá

Brad Garlinghouse y Cory Johnson en directo a las 0:30 CEST.

@Puar no he podido mirar el directo. Sacaste alguna conclusión nueva? ( si es que lo miraste).

Por lo visto a Cory Johnson se le escapo en la entrevista, o no, que Santander va a utilizar la plataforma xRapid, además de xCurrent (cuando durante todo este tiempo lo habian negado o no se habian pronunciado).
Sin embargo, esta mañana el video ha desaparecido de youtube sin motivo aparente…

Nos están vendiendo la moto? En cualquier caso si el rumor se extiende habría que seguir el dicho: Compra los rumores y vende en las noticias

Sería brutal!

A ver si nos da una alegría!!

Pues sería muy curioso que llegara a tal cifra, un poco impropio de la evolución de xrp pero bueno, criptoworld es imprevisible