[Ripple - XRP] - Hilo General

Sigo sin entender demasiado bien como funciona el algoritmo de consenso de Ripple y junto a toda las referencias que encuentro, me siguen indicando que es una red permissioned…

http://www.ofnumbers.com/wp-content/uploads/2015/04/Permissioned-distributed-ledgers.pdf

A permissioned system is one in which identity for users is whitelisted (or blacklisted)
through some type of KYB or KYC procedure; it is the common method of managing
identity in traditional finance. In contrast, a permissionless system is one in which
identity of participants is either pseudonomyous or even anonymous

Esto quiere decir que en un momento dado pueden cancelar mi cuenta al igual que lo hace ahora mismo paypal?

http://documents.worldbank.org/curated/en/177911513714062215/pdf/122140-WP-PUBLIC-Distributed-Ledger-Technology-and-Blockchain-Fintech-Notes.pdf

Ripple, for example, has a permissioned ledger but
the data is validated by all participants, therefore
their system can be considered a public, permissioned
ledger

Entiendo que no hace falta un permiso “explícito” para pertenecer a la red… pero aparte de tener el rol de validador, no veo el incentivo que me puede proporcionar a mi personalmente mantener un nodo, aparte que los requisitos para el mismo no son en absoluto una tontería:

CPU: Intel Xeon 3+ GHz processor with 4 cores and hyperthreading enabled
Disk: SSD
RAM:
For testing: 8GB+
For production: 32GB
Network: Enterprise data center network with a gigabit network interface on the host

En cuanto al texto que haces referencia de la descentralización, ya tenía claro que al menos pretende ser un sistema descentralizado… pero de momento yo diría que siguen en ello :thinking: En que fase estamos actualmente?

During phases 1 and 2, Ripple strongly recommends that operators use only the default Ripple-provided validator list. Consistent with this recommendation, the next scheduled release of rippled, version 0.81.0, will ship with a default configuration file using that list by default.

During phase 2, Ripple will begin decommissioning one validator under its operational control for every two third-party validators that demonstrate a strong reputation for stability, security and reliability. Ripple will also be working with other entities to establish independent providers of validator lists.

Aparte que imagino que esos nodos irán a parar a las corporaciones que participen de la red para proteger sus intereses, yo lo haría al menos en su posición. Me parece un avance al actual sistema de “confianza” entre las entidades financieras… pero como usuario no veo más ventajas que transferencias rápidas en manos de un sistema que como mucho puedo entrar a observar… pero que desconozco como participar

En BTC puedo participar en la recompensa de la generación de bloques… en ARDR puedo incluso usar su red para asegurar mi propia cadena… IOTA me permite hacer el trabajo de aprobar transacciones para incorporar la mía… Que me da XRP??? salvo una réplica de lo que hay ahora, red SWIFT, en formato descentralizado?

Que conste que no tengo nada contra XRP… pero ya te digo que compararlo con la red torrent me parece que no es demasiado acertado.

6 Me gusta

Echa un vistazo a esto :point_right: https://forobits.com/t/ripple-hilo-general/3887/1120

No, ya se ha explicado antes que el XRP Ledger tiene una arquitectura distribuida. No existe ninguna autoridad central con privilegios especiales y solo el propietario de una cuenta tiene el control sobre ella mediante su clave privada asociada.

Digamos que los servidores son las puertas de acceso a la red. Un servidor malicioso podría llegar a seleccionar o incluso manipular la información que recibes desde la red. Entonces aquí entra en juego el grado de confianza que deposites en los servidores a través de los que te conectas a la red, pero ejecutando tu propio servidor eliminas toda dependencia de terceras partes. A modo de comparación, es algo similar a lo que puede motivarte a administrar tu propio servidor de correo. Habrá usuarios de la red que consideren suficientemente confiables los servidores de terceras partes para el uso concreto que ellos hacen de la red, pero también habrá otros usuarios que prefieran o necesiten asegurar un control total sobre la administración del servidor.

No se trata de lo mismo. SWIFT es únicamente una red de mensajería, la liquidación de los pagos no se realiza a través de SWIFT. Por contra, el XRP Ledger ha sido diseñado específicamente para efectuar la liquidación de pagos a cualquier destino del mundo, en tiempo real y sin depender de una autoridad central.

2 Me gusta

Si quieres un ejemplo concreto de las ventajas de XRP, aquí tienes uno:

:point_right: https://xrpcharts.ripple.com/#/transactions/D1D8956E3DE11F71D038807D5F665A985276209D0920594900436A37413741A0

En esa transacción se transfirieron, al cambio, aproximadamente unos 500 millones de euros (a precio actual) por un coste de 0,000005353 €.

Como usuario particular también puedes beneficiarte de las ventajas de XRP. Te permite transferir valor en solo unos segundos y por un coste ínfimo.

3 Me gusta

Van 5 dias en los que las criptos están en alza. Alguien cree que ya se están recuperando?.
Las correcciones son mínimas, donde estará el tope antes de corregir xrp?

Comi veis el futuro de Ripple? Aguantar o mejor invertir en Verge o Tron?

Ni idea, yo tengo Ripple, aunque ten en cuenta que es la moneda de los bancos y tiene muchos enemigos. También tengo TRX. Me parecen 2 grandes proyectos a largo plazo.

1 me gusta

Vender todo insensatos
Mientras más abajo vendais mejor, alguien os lo agradecerá

Brad Garlinghouse y Cory Johnson en directo a las 0:30 CEST.

@Puar no he podido mirar el directo. Sacaste alguna conclusión nueva? ( si es que lo miraste).

Por lo visto a Cory Johnson se le escapo en la entrevista, o no, que Santander va a utilizar la plataforma xRapid, además de xCurrent (cuando durante todo este tiempo lo habian negado o no se habian pronunciado).
Sin embargo, esta mañana el video ha desaparecido de youtube sin motivo aparente…

1 me gusta

Nos están vendiendo la moto? En cualquier caso si el rumor se extiende habría que seguir el dicho: Compra los rumores y vende en las noticias

Sería brutal!

A ver si nos da una alegría!!

Pues sería muy curioso que llegara a tal cifra, un poco impropio de la evolución de xrp pero bueno, criptoworld es imprevisible

Estaría bien la verdad :moneybag::moneybag::moneybag:. Pero de llegar a ese precio, sería como todo el valor del market cap a día de hoy…

Eso sólo sería posible si Amazon inyectara una parte de su capital. Aunque hay que decir que desde finales de 2017 ya se comentaba que algo podía pasar, incluso lo publicaron en la cuenta oficial de Twitter y luego no pasó nada.

1 me gusta

No, esa no es ninguna cuenta oficial. La única cuenta oficial de Ripple en Twitter es https://twitter.com/Ripple

Ninguna conclusión nueva, pero sí me reafirmo en dos conclusiones ya anteriores:

Ripple es, con diferencia, la compañía blockchain que más de cerca ha trabajado con los organismos reguladores en los últimos años. Por ese motivo, XRP es el activo que mayores garantías ofrece en lo referente a la cuestión regulatoria.

El cuanto al comentario de Cory Johnson sobre xRapid y el Santander, para mí es poco importante si ha sido un lapsus o no. Hay que entender que, en última instancia, todas las entidades conectadas mediante Interledger serán también potenciales usuarios de XRP, directa o indirectamente. Y, sin ninguna duda, siempre que les sea posible atajar y ahorrar costes puenteando una transferencia con XRP, así lo harán. Ya no solo por las ventajas, sino porque, además, ello no les supondrá nigún inconveniente. XRP ha sido diseñado específicamente para eso.

1 me gusta

Ripple no es una criptomoneda pero sea lo que sea es lo que más se acerca a una utilidad para la economía real e inmediata (no la de 2025). Por eso merece la pena apostar por ella. Este año seguro que hay sorpresas agradables con ella.

Siempre que estes dispuesto a perderlo todo, pues por poder puedes…