[Ripple - XRP] - Hilo General

Prueba con un 15 por ciento y luego decide… lo demas es jugarsela…

Hola, yo apostaría por diversificar a varias monedas
A veces las pérdidas de una recompensas con ganancias de otra pero es mi opinión
Y sobretodo invierte dinero que te puedas permitir perderlo, nunca se sabe si esto puede ir para arriba o para abajo
Con lo que decidas suerte!!!

Hola. Hay un dicho que dice: invierte solo lo que te puedas permitir perder. Esto no quiere decir que pierdas. Yo de hecho mi inversión se ha multiplicado por 8. Te recomiendo que lo que inviertas lo hagas en varias monedas. Esto te permite vender unas y comprar otras. No todas cuando suben lo hacen a la vez. Tambien tienes que pensar que en el momento en el que estamos con el tema de las regulaciones las inversiones son a largo plazo. Y sobretodo ten cuidado con hacienda.

Cuando dices Ripple te refieres a XRP?
Si es así porqué dices que no es una criptomoneda?

Doy por supuesto que te refieres a XRP y no a Ripple, la compañía.

Quizás la categoría de moneda como tal no se ajusta del todo a XRP, BTC, ETH, LTC o cualquier otro de los activos criptográficos conocidos como criptomonedas. Sin embargo, en cuanto a la naturaleza de su tecnología, no hay diferencia entre, por ejemplo, XRP o Bitcoin. Ambas se basan en sistemas criptográficos de clave pública, en el que cada participante cuenta con una clave privada secreta y una clave pública conocida por el resto de participantes. En ese sentido, XRP sí es una criptomoneda, exactamente igual que Bitcoin.

Cierto, quise decir XRP. Ripple (empresa) trabaja con protocolos útiles y seguros para sistemas de pagos. Tiene acuerdos con grandes bancos para desarrollar sistemas de prestamos interbancarios y también con otras empresas para proyectos B2B. Es la firma del mundo “crypto” que más cerca está de la economía REAL, por eso sube XRP y aún subirá más este año

Para mi XRP no es criptomoneda no tanto por cripto sino por moneda. En realidad se trata de un token de referencia para hacer conversiones entre monedas fiat o cryptocurrencies. La moneda esta asociada a una unidad de cuenta (todas las compras/ventas del mercado) como reserva de valor y XRP en eso…casi nada.

Entiendo, pero, si nos ceñimos al concepto económico de moneda (unidad de cuenta, medida de valor y medio de pago), ninguna de las “criptomonedas” actuales cumple por completo con ninguna de esas tres propiedades, al menos en la actualidad. Por eso no entiendo que hagas distinción entre XRP y BTC o cualquiera de las demás. O, al menos, así lo he interpretado.

Elige cualquiera de las criptomonedas actuales y párate a pensar por un momento en qué medida cumple realmente con las propiedades de una moneda. Yo pienso que ninguna se acerca tan siquiera.

En cualquier caso, no estoy diciendo que en futuro no pudieran llegar a comportarse como monedas, sino que actualmente ninguna de ellas encaja en esa categoría.

1 me gusta

El propósito (aunque la realidad sea otra) del bitcoin es que pueda ser empleado de igual modo que cualquier otra moneda de curso legal como el euro. Comprar pan con bitcoins por ejemplo.

El propósito de XRP no es sustituir ninguna moneda o crypto sino ser un puente entre CUALQUIERA de ellas. No esta pensado para comprar pan (aunque pudiera hacerse de la misma forma que puedes comprar pan con patatas)

En realidad el concepto de moneda esta muy asociado al poder político. No tiene que tanto ver con que sea MATERIAL ni "LEGA"L sino más bien que en ella se fijan precios públicos (la energía, tasas, contribuciones etc) y en ella se cobran impuestos. Si Trump fijara esas cantidades en kilos de cebollas y en la practica se siguiera usando el dólar como hasta ahora la moneda de Estados Unidos seria el kilo de cebollas

Entiendo lo que quieres decir, pero yo diferenciaría entre los objetivos actuales de Ripple como compañía y los diversos usos que XRP puede tener al margen de Ripple. Si los usuarios finales, así como demás actores del ecosistema XRP, llegasen a encontrar en el activo criptográfico una utilidad real como moneda y su aceptación se generalizase, entonces, dadas las características de XRP, esta podría cumplir la función mucho mejor que cualquiera otra de las principales criptomonedas. De hecho, el XRP Legder ha sido diseñado y optimizado con el propósito de operar como un sistema de pagos y líneas de crédito. Pero, además de eso, conviene recordar otro aspecto que no es muy conocido, y es que se trata también de un exchange distribuido.

1 me gusta

¿Sera esté?

Esta publicación fue denunciada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

A ver si va a ser verdad

Más liquidez para XRP. Una buena noticia.

¿Alguno sabe que puede suponer que consideren finalmente a XRP como un valor bajo la ley de EEUU para los que poseemos XRP?

1 me gusta

Pues tal vez suba, porque con las noticias buenas solo hace que bajar desde Diciembre.:joy:

3 Me gusta

Un poco más de información.

Aunque en este hilo se ha hablado en varias ocasiones de Interledger, a veces puede resultar complicado entender su función y hacerse una idea de sus posibles casos de uso. Bueno, pues como ejemplo de caso de uso concreto, Nathan Lie, ingeniero en Ripple y contribuidor de Interledger, ha desarrollado una versión de Quake III Arena que permite monetizar las partidas mediante pagos en XRP.

Aquí la entrada de blog en la que explica su funcionamiento.

Y aquí los repositorios en GitHub.

Este es solo un ejemplo de utilización de Interledger como mecanismo de pagos de bajo valor y alta frecuencia a través de la web, pero, como nos podemos imaginar, las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

Para comprender mejor Interledger, también recomiendo ver la presentación de Stefan Thomas en Talks at Google el pasado mes de febrero.

Resultados positivos en la primera prueba de xRapid: 40-70% de ahorro en comparación con medios tradicionales.

Además, Miguel Vías aclaró que en todas las transacciones se había empleado XRP como divisa puente, lo cual fue el principal motivo de ahorro en tiempo y costes.

Día de anuncios e importantes novedades para XRP.

  • Lanzamiento de Coil, una compañía que desarrollará soluciones de micropagos web mediante Interledger y XRP. La nueva startup será puesta en marcha por Stefan Thomas y Evan Schwartz, creadores de Interledger, a los que también se une Chris Larsen, cofundador y ex CEO de Ripple.
  • Lanzamiento de Xpring, una iniciativa de Ripple que actuará como brazo inversor e incubadora de nuevas compañías y proyectos que hagan uso del XRP Ledger.
  • Finalmente, también se ha realizado la primera demo en vivo de un pago mediante xRapid.
1 me gusta

borrado