[Ripple] - Hilo General

Un poco más de información.

Aunque en este hilo se ha hablado en varias ocasiones de Interledger, a veces puede resultar complicado entender su función y hacerse una idea de sus posibles casos de uso. Bueno, pues como ejemplo de caso de uso concreto, Nathan Lie, ingeniero en Ripple y contribuidor de Interledger, ha desarrollado una versión de Quake III Arena que permite monetizar las partidas mediante pagos en XRP.

Aquí la entrada de blog en la que explica su funcionamiento.

Y aquí los repositorios en GitHub.

Este es solo un ejemplo de utilización de Interledger como mecanismo de pagos de bajo valor y alta frecuencia a través de la web, pero, como nos podemos imaginar, las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

Para comprender mejor Interledger, también recomiendo ver la presentación de Stefan Thomas en Talks at Google el pasado mes de febrero.

Resultados positivos en la primera prueba de xRapid: 40-70% de ahorro en comparación con medios tradicionales.

Además, Miguel Vías aclaró que en todas las transacciones se había empleado XRP como divisa puente, lo cual fue el principal motivo de ahorro en tiempo y costes.

Día de anuncios e importantes novedades para XRP.

• Lanzamiento de Coil, una compañía que desarrollará soluciones de micropagos web mediante Interledger y XRP. La nueva startup será puesta en marcha por Stefan Thomas y Evan Schwartz, creadores de Interledger, a los que también se une Chris Larsen, cofundador y ex CEO de Ripple.
  • Lanzamiento de Xpring, una iniciativa de Ripple que actuará como brazo inversor e incubadora de nuevas compañías y proyectos que hagan uso del XRP Ledger.
  • Finalmente, también se ha realizado la primera demo en vivo de un pago mediante xRapid.

borrado

% of supply owned by the top 100 accounts…

• Bitcoin 19%
  • Ethereum 35%
    ** Ripple 98%** :thinking::flushed:
  • Bitcoin Cash 25%
  • Stellar 95% :thinking::flushed:
  • IOTA 62%
  • NEO 70%
    ¿Qué opinais al respecto?

Yo ripple a corto plazo la veo bien, tiene mucha prublidad, es un proyecto interesante y de los pocos que está teniendo uso, principalente por bancos por lo que da de que hablar. A largo plazo no me parece la mejor opción, cuando compras en XPR estás invirtiendo en la compañía Ripple, no es un sistema descentralizado, no es una cadena de bloques convencional por lo que su futuro no depende de su tecnología si no de la compañía.

En el futuro próximo los bancos que deseen usar la blockchain para mover fondos lo harán en una blockcahin propia y privada, y desde luego no lo harán (teniendo la opción) de acerlo a través de Ripple ya que hay otras tecnologís superiores que a largo plazo terminarán por ganar la competición, proyectos como Nano que ofrece envíois de dinero instanteneos, gratuitos y descentralizados terminarán ganando la batalla.

Con el paso de los meses solo leo lo mismo de XRP…si ya se ha dicho para que se repite?
No es descentralizado, bueno a corto…no a largo…en fin

Buenas, igual aprovecho esta semana para actualizar mis monedas. En su dia, compre algunamoneda, entre ellas xrp, y la meti en ruppex. Ahora me encuentro con otrascientos en binance que quiero ir pasabdo a wallet. Rippex sigue operativa?me suena de leer que habian migrado aotra wallet o algo asi. En casc de ser asi que wallet empleo?podre pasar las monedas que te go en rippex a la nueva wallet? Gracias

que han sabido de la incidencia de las nuevas criptomonedas bancarias en el avance de ripple?

Recordemos.
Todo un genio. Solo quedan unas hora para que XRP llegue a 11$

:crazy_face::crazy_face:

Hoy ha salido una actualización en la app “Revolut”.
Para los que no lo sepáis, Revolut es una app movil para hacer intercambios de divisas a precio real sin comisiones. Se usa para viajar y junto a una tarjeta de Debito, puedes cambiar por ejemplo Euros a Libras y pagar/sacar dinero sin comisiones en Londres.

Pues bien. Hace unos meses pusieron cuenta (que no wallet) de BTC, ETH. Y ahora han puesto BCH y XRP.

Puede ser un gran empujón para XRP que hayan publicado la posibilidad de intercambiar XRP con cualquier otra moneda del mundo.

Visto esto, puede que mañana se anuncie en Coinbase? :slight_smile: estaría de lujo, la verdad.

https://globalcoinreport.com/amazon-ripple-xrp-2018-adoption-three-reasons-why/

:sweat_smile::joy::joy::joy::joy::joy:

Olé! Yo la tengo, es de lo mejorcito, muy buena noticia!

no lo he probado, pero es algo como airtm? es decir cambias x divisa a y divisa?

Ya empiezan a lavar sus caras
https://guiabitcoin.com/ripple-dona-50-millones-dolares-universidades-adopcion-blockchain/

A lo mejor es para mantener una buena reputación, total deben sentirse intimidados por el interés de los bancos en crear sus criptos propias