[Ripple - XRP] - Hilo General

El único futuro de ripple es que está entre el mundo fiat y el mundo cripto.
Ese para mi es el escenario para que muchos inversores que no “confian” o bien no conocen el mundo cripto metan su dinero en ripple, con el pretexto de que será algo que lo comercializará la banca y relacionen eso con seguridad.

A mi el que me gusta es el BTC pero porque será reserva de valor, será refugio de dinero, es algo limitado. Hay muchos millonarios que querrán tener el día de mañana un BTC y no existen tantos bitcoins para tantos millonarios, el que tenga 1 BTC será un tesoro, será algo inalcanzable para la clase humilde. El bitcoin en un par de meses o años va a dejar de ser alcanzable para la clase media, solo los más pudientes van a poder hacerse con una unidad de Bitcoin.
Llámame loco pero soy de los que piensa que en 10 o 15 años el bitcoin llegara al millon de dolares, ya se que parece increible e ilógico pero estoy convencidísimo. Y en ese camino habra subidas y bajadas enormes, habrá burbujas como las de ahora pero a niveles superiores que revienten vuelva haber mínimos cada vez más altos.
Es un tren que se escapara para muchos, sólo es cuestión de tiempo, el que sepa esperar y tenga paciencia tendrá una enorme recompensa, pero el camino sera difícil y largo, habrá gente que no sepa aguantar la presión y venda en 60.000 euros otros aguantarán hasta los 100.000 y habrá otros valientes que verán la cifra del millón o se quedarán cerca :wink: Claro que aguantar una década o 15 años igual para muchos es demasiado tiempo…

3 Me gusta

No eres el único que piensa en esos o similares términos.

:+1:

Estás afirmando algo que no puede ser otra cosa más que una suposición tuya. No parece que conozcas las cifras de ventas de XRP por parte Ripple. Aquí puedes ver los datos oficiales del segundo trimestre de 2018:

Ripple sells $73.53 million in XRP amidst low volatility in Q2 2018

$73.53 million XRP sold
Ripple sales volume accounted for 0.125 percent of global XRP volume
Three billion XRP released out of cryptographic escrow, 2.7 billion XRP returned to escrow

Considerando los volúmenes diarios de compraventa, esas cifras difícilmente pueden afectar al precio de XRP. Además, esas compras cuentan con restricciones contractuales sobre la puesta en venta.

El precio de BTC, como el de XRP y demás criptoactivos, será siempre el que alguien esté dispuesto a pagar, ni más ni menos. Pero si la demanda es motivada sólo por la especulación, el precio terminará por colapsar, matemáticamente. Es justo la ensoñación de cifras lo que más daño puede hacer a BTC. Únicamente los activos criptográficos que demuestren una utilidad real tendrán opciones de perdurar en el largo plazo. Por el momento, BTC está todavía pendiente de solucionar sus problemas de escalabilidad.

1 me gusta

Algunas correcciones y puntualizaciones:

  • En términos porcentuales de ganancias o pérdidas, la cantidad total de XRP en existencia no tiene mucha importancia para el inversor.

  • Por otra parte, constantemente se están destruyendo XRP, cada vez hay menos suministro, al contrario que ETH, por ejemplo, que actualmente no cuenta con un límite máximo.

  • XRP != Ripple

  • XRP no pertenece a la banca; pertenece a una red abierta en la que cualquiera puede participar libremente y también adquirir XRP. Y si te refieres a la compañía Ripple, los bancos son mayoritariamente clientes de Ripple, no inversores o propietarios. Entre los inversores hay diversos tipos de compañías, aunque también algún banco.

imagen

:point_right: Company - Learn About Ripple | Ripple

  • El XRP Ledger es una base de datos descentralizada y de código abierto.

imagen

:point_right: XRP Charts

3 Me gusta

Nueva subida “agresiva” de ripple. Acaba de subir un 7% diario sobre btc en los últimos 15 minutos.

2 Me gusta

Ufff. Esto no hay quien lo entienda.

Ya va por el 15%, entre la subida de ayer y la de hoy a pegado una subida muy significativa en comparación con otras monedas. Creo que en no mucho tiempo empezaremos a ver, como en el caso de ripple, crecimientos importantes en criptodivisas que se constate un uso real y que vienen a resolver un problema real. Las criptomonedas que son mera imitación y que no aportan nada técnicamente hablando, salvo escribir en sus páginas web “descentralizado, anónimo, escalable…” tenderán ha quedar relegadas a la insignificancia o la pura desaparión.

2 Me gusta

Ripple es una buena opcion al precio que está ahora mismo, ademas para mi es de las que más seguridad tienen, junto con BTC y ethereum.
Estamos en los inicios del mercado cripto, entrara mucha capitalización en años por lo que todas estas tipo de criptomonedas que se encuentran con ya una capitalización considerable aumentara sustancialmente en años, solo es cuestión de tiempo… Inviertan lo que estén dispuesto a perder, pero más que perder diria aquello que ustedes no van a tocar en el largo plazo (de 3 a 5 años) y verán las recompensas, y no se asusten por malos momentos ni tampoco se vuelvan euforicos por los buenos momentos hay una gran volatilidad en este mercado por lo que no se puede asustar uno por las grandes bajadas, porque esas bajadas pueden ser recuperadas en semanas, igual que las grandes subidas pueden sufrir correciones.

Las últimas subidas me han hecho analizar el gráfico, hace meses que no lo hacía.

Está claro que el gran canal bajista, lo ha roto al menos levemente.

Ojo! el hecho de ver esta rotura no quiere decir que no volverá al canal bajista, para olvidarnos de este nefasto canal, habría que ver un cambio de tendencia y esto llevaría al menos unas semanas. Eso sí, por algo se empieza y tener una pequeña esperanza no hará daño, ponernos efusivos puede ser peligroso.

El Gráfico. La rotura comentada, como véis he dibujado un rectángulo y dentro una figura de W, pues tendría que romperlo hacía arriba para atisbar un posible cambio, si viéramos los 52-55 centavos, si invitaría a generar expectativas. Como se ve, todavía está lejos de ese precio, a pesar de la buena subida.

En mi cartera me queda alguno, esperemos siga subiendo y al menos alguna nos de una pequeña alegría en un mercado tan castigado.

5 Me gusta

Un factor importante que veo en esto es como ha tenido repercusión en el precio las noticias del aumento en el uso real de una criptomoneda. Para mí es muy buena señal que la comunidad prime y confíe en los proyectos innovadores que resuelven problemas y se usen de verdad. Esperemos que esa tendencia sea así y poco a poco todo el dinero disperso en “imitacoins” vaya a donde el uso mande.

En una hora un 5% de subida y un 39’4 en 7 dias

1 me gusta

33% :+1:

En binance hay una orden de compea(0,44 ) de 1.700.000 xrp!!!

Y lo mejor es q parece q se está moviendo todo

Será por el optimismo al ver el subidón de xrp