[Ripple - XRP] - Hilo General

Para eso aun le falta 90B $ de market cap :joy:

A este ritmo en una semana. :sweat_smile:

Ya se va corriendo el precio, a ver lo que sucede…
Habrá sido un espejismo??
Corregirá para seguir en breve como un cohete??
Nunca se sabe :wink::joy:

jejeje la lucha por el 2º puesto del marketcap esta reñido, con la correccion de mas del 15% de la ultima hora, veremos si repunta o se vuelve de donde a venido…

Todos pegaos al grafico, como si lo viera jejejeje…

Jajaja así es, me estoy preparando unas palomitas, y eso que soy holder… de los duros :joy:

Hodler desde Diciembre de 2017 con XRP, me quedan solo un par de años mas. Me molan estas subidas.:joy:

Ripple terminara valiendo 7,8 o 9 euros. Que creo que ya es algo positivo por la supply que tiene.
Yo si meteria en ripple, desde luego tengo metido iba a meter más pero se ha disparado… XD ojo que despues de esta subida deberia de venir algo de corrección. Yo le metere en los proximos meses quizas un poco más si sube no me preocupa pero no voy a meter despues de una subida tan bestial en tan poco espacio del tiempo me suena a inestable…

3 Me gusta

Para despistados: xVia, xCurrent y xRapid son tres pilares de una misma solución (RippleNet).

imagen

Nótese el énfasis en “Both access levels”. Es decir, las entidades que acceden a la RippleNet a través de xVia o xCurrent están también directamente conectadas a XRP.

Y estamos hablando únicamente de los servicios que Ripple ofrece como compañía especializada en pagos. Otras companías, como Coil, están trabajando en otros campos en los que XRP también resulta especialmente útil.

2 Me gusta

locura + fomo

Es posible a día de hoy para un comercio tener una puerta de enlace en la que pueda recibir pagos en su moneda local enviados por particulares desde sus wallet de xrp? o debería obligatoriamente usar puertas como Gatehub?

O quizás un nuevo jugador???
Cuando las criptos son de momento un mero juego especulativo…

Sin entrar en si es buena ,mala o regular , esta vez hay q darle un palmadita en la espalda, a la denostada por el mundo cripto , por abrir un gran flujo de tela q ha sido muy bien recibida.
Sigo creyendo q ha entrado un nuevo jugador:
La tela ha entrado y no ha salido como pasó en diciembre / enero

No creo que llegué a valer tanto, entonces tendría una capitalización mayor que BTC.

la subida de ripple hace días que dejó de tener sentido.

Todas las subidas suben sin sentido y luego se ve el por qué puede que haya algo grande que salir

Hemos visto como fugazmente nos hemos acercado a los 80 centavos y se ha dado la vuelta con fuerza, el peligro de empezar de nuevo el goteo a la baja, esta ahí.

Suerte.

Lo primero es tener en cuenta que actualmente los intercambios entre divisas pueden ocurrir de dos modos:

En un principio la red estaba concebida de forma que todas las transacciones ocurrían en un único legder, el que ahora se denomina XRP Ledger y del que XRP es su divisa nativa. Sin embargo, en el esquema actual, además de mantener las características originales de la red, las transacciones pueden ocurrir también entre diferentes ledgers (Interledger).

Gateway o puerta de enlace es un concepto más propio del XRP Ledger que del protocolo Interledger, aunque en la práctica en ambos casos suele tratarse de un exchange en el que se negocian los intercambios de XRP y demás divisas o activos. Ejemplos de puertas de enlace son Bitstamp, GateHub, Bitso…

En su forma más básica y sin que intervengan más intermediarios, en los pagos efectuados directamente sobre el XRP Ledger en divisas diferentes de XRP es necesario que el receptor establezca previamente una o varias líneas de confianza (trust lines) con la gateway o gateways. Estas líneas de confianza sirven para indicar cuáles son las divisas aceptadas.

:point_right: Become an XRP Ledger Gateway - XRP Ledger Dev Portal

Es decir, si quiero recibir pagos en euros de Bitstamp, previamente debo establecer en mi cuenta una línea de confianza de Bitstamp.EUR. Lo mismo para USD, CNY, BTC, ETH, oro, plata o cualquier otra de las divisas/activos negociadas en las diferentes gateways. Los pagos en XRP no requieren de estas líneas de confianza porque se trata de la divisa nativa de la red.

En el caso que planteas, si alguien iniciase el pago en XRP pero ordenando que el destinatario recibiese, por ejemplo, el pago en euros, automáticamente se efecturaría el cambio de divisa sobre el libro de órdenes de XRP/Bitstap.EUR y el destinatario recibiría los euros en su cuenta. Por lo tanto, sí, es posible recibir pagos en moneda local siempre y cuando exista una puerta de enlace para esa moneda. Y sí, en esos pagos intermediaría una gateway tipo Bitstamp, GateHub…

Todo esto que acabo de explicar sería sobre la funcionalidad original/nativa del XRP Ledger. En el caso de Interledger el concepto es simililar pero las transacciones se enrutan entre diferentes ledgers. Digamos que es un protocolo diseñado para enrutar pagos entre diferentes redes de pago (SEPA, XRP, Bitcoin, M-PESA, Visa…) No puedo entrar a explicarlo porque sería demasiado extenso, pero espero que la idea haya quedado más o menos clara.

9 Me gusta

Muchísimas gracias por tu respuesta, ahora lo veo más claro.

Muchas gracias por este resumen. Muy instructivo!

muchachos…la subida de los ultimos dias del XRP tiene una explicacion mucho mas sencilla: Comenzó la etapa alcista!