[Ripple - XRP] - Hilo General

Sin olvidar que puede llegar a ser moneda referencia en la que se midan todas las demás divisas. El hecho de tener una cantidad finita de unidades, su rápida confirmación, su bajo consumo energético y su capacidad de asumir y escalar tanto como sea necesario para cubrir la demanda la hacen ideal para ser divisa referente y moneda de pago.

Anda igual que Stellar y esta encima descentralizada.

1 me gusta

Stellar la desarrollo un antiguo miembro de ripple y es una simple imitación.

Lo que hay que informase es que hace la empresa quien esta detrás, quien y con fines e esta desarrollando el proyecto…No solo hay que informarse quien creo la moneda.

Ahh!! y que conste que yo tengo en mi cartera Ripple.

No entraré en lo político, pero sí hay diferencias en lo técnico. Una diferencia importante es que, al contrario que XRP, la cantidad de XLM no es finita; cada año se crean nuevos XLM, con una inflación del 1%.

imagen

:point_right: https://www.stellar.org/developers/guides/concepts/inflation.html

Ripple, de no ser por bitcoin y el resto de criptomonedas estaría enterrada y su dueño en la cárcel por ponerse a crear divisas que atentan contra la sostenibilidad del dólar… Empezando porque ripple mañana mismo se puede cerrar… Y los bancos, para quien piense que lo van a llevar de la mano a una nube de dinero, que piense que viven de dos cosas: la política e imprimir dinero. Para los bancos la tecnología blockchain o un sistema centralizado es “útil”, sí, siempre y cuando sirva para sostener su modelo de negocio. Lo que es ridículo es pensar que los bancos van a darle poder a un tipo que ha inventado 100.000 unidades que el controla y que supuestamente equivalen a toda la riqueza de la tierra :smile: Y al final de eso va esto, incluso queriendo ripple ser “legal” choca con el modelo de negocio bancario, la reserva fraccionaria y los estados, por eso por más que ponga el culo el dueño ante las leyes, los bancos y los estados puede acabar perfectamente cerrado todo y precitando por la policía… De hecho si no es ilegal no es por ripple mismo, que hubiese sido cerrado calicanto, sino por la realidad palpable del resto de criptomonedas, que se comercian y no son “controlables” ( o no lo san al nivel de ripple)… Lo que ha llevado a “legislarlas” de algún modo para al menos tener información sobre el dinero que ahí se mueve y lo que supone.

Llevo mucho tiempo siguiendo los dos proyectos y desde mi punto de vista es una imitación, con un equipo que no le llega a ripple ni a la altura del zapato, y con el propósito de ocupar el lugar de ripple.
Seguro que stellar puede tener futuro, pero estoy casi seguro que ripple tendrá muchisimo más.

La empresa ripple puede, xrp no. Supongo que no sabrás hacer la diferencia…

Xrp es igual de incontrolable que Bitcoin, lo que sucede que no entiendes que xrp y ripple son cosas diferentes y que xrp, que es de código abierto, una vez lanzado y descentralizado ya no tiene dueño y está ahí para todo el mundo.

El sistema de ripple no choca con nada, es usado por el sistema bancario por su eficacia, es una herramienta.

Estás seguro de que no tiene dueño… la liberación está programada para que se haga automáticamente, creo entender… pero quien los tiene, quien los ha emitido?

Yo todavía espero que me devuelvan unas monedas que me regalaron al principio y que luego se cerró la plataforma sin enviar ni un correo para indicar que se mudaban a otro sitio…

La tecnología es adoptada y el modo de distribución cuando menos cuestionable… no es que se parezca mucho a bitcoin en determinados aspectos.

Infórmate bien que Ripple tiene la mitad de XRP en mercado la otra mitad en custodia y las pueden lanzar al mercado cuando quieran…y lo mas importante Ripple a dejado abierta la opción de fabricar mas XRP si fuera necesario o sea no es limitada y eso es centralización ¿y a que me suena? a si lo que hacen los bancos y quien esta con Ripple a si los bancos…Stellar crea 1% de inflación de XLM para que se pierda poder adquisitivo y pierda inflación con el tiempo…Y la otra diferencia de XRP con XLM es que esta ultima se tiene que utilizar si o si para cada transacción entre empresas, cosa que XRP no se utiliza solo se utiliza la tecnología pero no la moneda

Y repito tengo algo de XRP en mi cartera, pero hay que informar bien a la gente de los pros y los contras.

1 me gusta

Pues siento decirte que acabas de demostrar tu ignorancia con respecto al proyecto, confundes un montón de conceptos básicos que ya se han explicado muchas veces y que si después de haberte informado sigues sin entender no merece la pena ni explicartelos. Lee este hilo con tranquilidad y encontrarás las respuestas que demuestran lo equivocado que estás.

:joy: osea que crea inflación para que pierda inflación :joy:

No me hace falta seguir un hilo para informarme de donde invierto sobre algo, me busco la vida en su sitios web oficiales por ejemplo y en sus notas de prensa…y llevo estudiando Ripple desde finales de 2016 e invertido desde mediados 2017. A si que se lo que digo.

Pues entonces parece que leyendo las misma cosas entendemos cosas diferentes, lo bueno es que ofrecemos dos puntos de vista y eso sirve para que los que nos lean tengan materia para pensar :wink:

1 me gusta

Estoy deacuerdo con tigo que es bueno que informemos bien para que la gente luego no se sienta engañada y para esto están estos debates tan interesantes…:slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Estoy informado. Te explico:

SDF = Stellar Development Foundation

imagen

:point_right: https://dashboard.stellar.org/

Además de enmascararlo mediante el acrónimo SDF, datos confusos y aplicando una lógica inversa, lo cual ya no me sorprende, curiosamente se omite en el dashboard el dato más importante, que son los XLM en posesión de la Stellar Development Foundation. Pero ya te hago yo el cálculo.

104,46 - 19,26 = 85,2B Lumens Not Available (held by Stellar Development Foundation)

Es decir, como mínimo, el 81,56% de XLM están en posesión de la SDF.

¿Y quién es la Stellar Development Foundation? Pues básicamente Jed McCaleb y dos colegas, con cargos vitalicios.

imagen

:point_right: https://www.stellar.org/about/governance/#Board_of_Directors

Y ahora puedes creértelo o no, pero ahí ya no entro. Tampoco voy a contar de nuevo la historia de Jed McCaleb. Busca en el hilo si estás interesado.

1 me gusta

Ya he explicado lo que tenia que explicar lo que se y pienso de XLM y XRP, que ya llevo casi 2 años en esto de la criptos y me informando bien y mas de 6 años en bolsa. Ahora que cada uno que quiera invertir o esta invertido en algo que se informe bien por si mismo y saque sus propias conclusiones.