[Ripple - XRP] - Hilo General

Lamentablemente, esto es referencia para muchos principiantes:

:warning: Ripple - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tantos errores, imprecisiones e incoherencias ponen de manifiesto el nivel de exigencia de Wikipedia. Ni siquiera la imagen del logotipo concuerda con nada conocido.

Y para eso existen estos foros, para desmentirlos :wink:

¿sabéis que cualquiera puede editarlo no? corregidlo si queréis que esté bien

Creo que ya he cambiado el símbolo :+1:

1 me gusta

no es este?

Ese es el simbolo de xrp no de ripple.

1 me gusta

Demasiados conceptos entremezclados e incorrecciones. Pienso que sería necesario rehacer el artículo casi por completo, comenzando por diferenciar claramente entre Ripple como compañía y el XRP Ledger.

Esta confusión en parte se explica porque, en sus comienzos, Ripple Labs era el nombre de la compañía, mientras que Ripple era el nombre que se utilizaba habitualmente para referirse a lo que ahora se llama XRP Ledger (base de datos, protocolo de enrutamiento y algoritmo de consenso descentralizados). En el momento en el que Ripple Labs cambió el nombre a simplemente Ripple, ambos conceptos comenzaron a entremezclarse y confundirse. En parte, puede que las acusaciones que se hacen a XRP de ser una security se expliquen también por este lío de nombres.

Y todo esto sin entrar en otros conceptos como RippleNet o Interledger, que también guarda mucha relación con la idea original de Ripple desarrollada por Ryan Fugger y que necesitaría su propio artículo aparte.

Pagos con XRP y tokenización de activos son nuevos casos de uso en los que ya se está trabajando :point_down:

Interesante artículo:

en algunos momentos el que escribe se lía un poco y confunde Ripple con xrp…

Artículo de baja calidad y con multitud de errores.

Este tipo de sitios que avivan una sobreexpectación inconsistente son tan perjudiciales como los que promueven todo lo contrario. Hay que afinar más el filtro de información.

Blockchain for Europe, en favor de la innovación y de una regulación inteligente a nivel europeo.

En cuantas más plataformas se encuentre disponible Interledger (ILP), más aplicaciones podrán optar por utilizar XRP si es que esa resulta la mejor opción para ellas.

Por otra parte, además de facilitar la interconexión entre las diferentes cadenas de boques, ILP también permite hacer lo mismo con los diferentes sistemas de pago tradicionales, los cuales manejan billones de dólares en activos. Así que, en realidad, es algo que resulta positivo para todo el conjunto de criptoactivos y tecnologías blockchain, no solo para XRP.

1 me gusta

Nuevo caso de uso real para xrp

1 me gusta

Explicación :point_down:

1 me gusta

La hora del listado de XRP en coinbase se acerca, vayan tomando posición…

Igual más q xrp , stellar

Por??

Una y otra vez han comentado q xrp no está en su punto de mira.