[Ripple - XRP] - Hilo General

Estaría bien que leyeses un poco los hilos antes de afirmar determinadas cosas, te darías cuenta de que acabas de ser un simple transmisor de tópicos, en el hilo está explicado con ha sido y es la descentralización de XRP.
En ocasiones por no informarnos un poco de las cosas nos convertimos en mérito transmisores de tópicos…

1 me gusta

La verdad que lo de XRP como Coin centralizada ya es un mítico… jajaja

1 me gusta

Yo no he invertido por lo dicho, porque veo que hace cosillas raras, no me acaba de dar la confianza necesaria XRP. A pesar de ser una cripto de las que más se hablan, diría que también es de las que menos sé. Sabemos que están utilizando su tecnología los bancos, pero casi nada el XRP, siento como si se aprovecharan de ella y al final la dejaran tirada, no es buena señal sentir que están chupando todo lo posible y además sabemos que los bancos son los “malos” en las criptos.

Suponiendo que todos los bancos que hayan llegado a acuerdos con Ripple pasaran a usar XRP ¿estos bancos se pueden considerar inversores de la monera o serán más propietarios (jefes) de XRP? ¿Todas las nóminas de todos los bancos cómo se pagaran? Son muchos bancos. Si se consideran inversores y compraran todos a la vez, el precio se hundiría, pero si compraran poco a poco subiría mucho pero la considero una inversión muy riesgosa.

En resumen mi cautela viene porque no sé cómo es o sería el proceso de pasar de usar Ripple a usar XRP con los bancos, no lo veo nada claro aunque soy un inculto del tema y tal vez no pase nunca.

Otra cosa señalo que en el debate de la centralización o no, en XRP (XRP) Price, Charts, Market Cap, Overview | $0.307964 la pone centralizada, y esta web es una de las que más uso, es un apunte sólo.

Quienes quieran iniciarse en los fundamentos y la tecnología de XRP pueden empezar por esto:

imagen

1 me gusta

Añado también otro enlace para conocer como es el sistema de pagos hoy en día y las cuentas nostro/vostro, y lo que está proponiendo ripple como solución

Y en relación a la integración de R3 por parte de SWIFT que salió ayer recordar esto

La información está ahí al alcance de todos, de cada uno depende repetir los mismos clichés continuamente o no.

1 me gusta

Son reticentes en parte por que les rompe el negocio, recordemos que los bancos en la actualidad son el origen del 90% de la emisión del dinero. Y en el negocio de las criptos o entras como minero y respetando el consenso o la “contabilidad imaginativa” no es un recurso valido.

Podríamos entonces inferir de esto que ellos si pueden controlar este activo criptográfico? Bueno incluso siendo generosos podríamos hablar de que su tecnología les ha convencido y la prefieren, al menos, para determinados usos. Pero si no lo controlan… que va a pasar con su negocio de emisión de dinero?

Imagino que por trapicheos te referirás al intercambio por bienes y servicios en la deep web, pero ese dato lo desconozco aunque obviamente ahí empezó todo esto.
Pero creo que se me ha entendido y si no te lo aclaro. Por uso REAL me refiero a compras de servicios como vuelos de avión, vacaciones, servicios de compañía, o bienes inmuebles como casas o terrenos. También cosas más menudas como diversos componentes informáticos, desde hardware específico de minería hasta simples memorias USB.

En serio me estas diciendo que un inmovilizado para ti es un uso REAL? No me cuadra demasiado el termino inmovilizado, al menos a nivel contable y las implicaciones que ello tiene con lo que la gente suele interpretar como uso normal. Y no no es algo que se pueda considerar de uso habitual que es a lo que me refiero yo con REAL.

Pero al tema de nuevo, me podrías dar ejemplos de casos de uso REAL por parte de XRP? Como los que te he indicado, vamos lo típico que haría una persona normal en la calle… comprarse un coche, un piso… demandar diversos servicios… Espero que ahora haya quedado claro.

curioso que “TODOS” los bancos se pongan de acuerdo para usar la misma… si eso no da para pensar dos veces las cosas, no se…

1 me gusta

Puede ser porque es la que mejores fundamentos tiene y por ello es por lo que se han decidido por ella?

Pero esto no resta un ápice ni condiciona la posibilidad de los demás usuarios de beneficiarnos de su tecnología al ser una criptomoneda que cumple todos los requisitos que cualquier otra, que es de código abierto, más descentralizada que otras como Bitcoin, super rápida, tasas por transacción baratisimas, sistema de claves público privada que la hacen inembargable, con interconectividad con otras blockchaim etc, etc.

El alejarse de sus ventajas por qué los proveedores de pago se hayan, por ahora, decidido por ella, es poco inteligente desde mi punto de vista.

Es un protocolo que nos pertenece a todos los usuarios y por lo tanto no tenemos que renunciar a él, que pasaría si se hubiesen decidido por Dash? La trataríamos como una apestada y dejaríamos de aprovechar las ventajas que tiene? Sinceramente no lo veo nada inteligente…

Todo lo contrario.

Van a convivir, no es excluyente la aparición de este sistema con el que tienen, pero facilitará muchas cosas y nosotros podremos elegir…

Coil -> Micropagos y monetización de contenidos web
Omni -> Alquiler y almacenamiento de objetos
SB Projects -> Monetización de contenidos audiovisuales
Securitize -> Digitalización de títulos financieros.

Además del envío de remesas y de ser usado para transferir dinero por proveedores de pago como western Unión, Moneygram, MercuryFX, Cuallix, etc etc …



todos??? :joy::joy::joy: y yo me chupo el dedo, tu mismo dices…

por lo que habiendo tantas es muy sospechoso que se pongan todos de acuerdo en una por sus “fundamentales” coño! Unpicon1 como las ver venir en otras y esta parece que te la están metiendo doblada… vale que sea un proyecto cojonudo para especular sin duda y más con las relaciones que tiene, pero precisamente por sus relaciones paso de participar con esta gente en su “experimento” para darle valor a “esto”… aquí todo son experimentos unos más currados y otros más cutres, este no pintaría mal de no ser por lo comentado de sus relaciones…

prefiero una moneda “centralizada” por los primeros frikis que confiaron en este mundo que una que lo está por una “empresa” con trato exclusivo con los bancos…vete a saber que han acordado bajo banda los de ripple con la banca… ni con un palo…

La centralización de Bitcoin hoy en día creo que viene más por el poder de minado que está en dos tres grandes empresas que además están en un mismo país, china.
Si estudias el protocolo XRP sabrás que es imposible que este centralizada en una empresa como dices, o por los bancos, por mucho que la usen.
El protocolo está diseñado para la descentralización y cada día que pasa se convierte en más descentralizada aún, dinámica que va contraria en otras criptos y por ello les va a ir ganando la partida…
Te invito a que estudies detenidamente el protocolo y estoy seguro de que comprenderás por que cada día que pasa se convierte en más útil y práctica como criptomoneda que otras…

bitmain y esas pools no llegan ha tanta centralización sino tienen el poder de minado de muchos particulares que se unen con ellos… y eso tienen solución…

https://www.criptonoticias.com/mineria/independizar-a-los-mineros-de-los-pools-busca-la-nueva-propuesta-de-mejora-de-bitcoin/
EDITO: cambié la noticia por otra mejor explicada y traducida, más comprensible pero es la misma…

2 Me gusta

Ese tiene que ser el camino…

Sere más claro ya q veo q no me entiendes.

Fulanito se compró una casa con eth, no con eth puedo comprar X.
Menganito se compró un juego con btc, no con btc se puede comprar en tal tienda online.
De esos casos he leído en prensa, tanto escrita como en internet.

De xrp solo he leído… Tal banco ha realizado una transferencia entre un país y otro… Nunca q una persona ha adquirido ni un bien ni un servicio.

Tengo claro q cualquier tecnología dlt le pasa por encima al actual sistema bancario, pero es q además de determinadas cryptos se q las utiliza la gente para comprar los mismos bienes y servicios q con dinero… Pero de esto nunca he sabido de xrp, más q lo ya indicado… Pruebas piloto entre bancos, lo q sería SWIFT ahora mismo, un sistema q aunque funciona en nuestras operaciones diarias no es más q un interfaz de acceso a los bancos, no a las personas.

Por ejemplo de las q indicas “coil” sabes de alguien q haya recibido pagos con esa crypto? Q haya monetizado un contenido publicado en web? Yo sin ir más lejos conozco a gente q le han pagado contenidos web en varias cryptos… Steem de hecho se creo específicamente para eso, q recuerde. Aunque el caso q conozco prefirió btc.

Tal y como indica @isaac eres muy perspicaz en otras cryptos, Pero en esta de repente parece q eres un manso. :sweat_smile:

1 me gusta

:joy::joy:
sinceramente creo que XRP va a jugar un papel fundamental en el mundo cripto y del que nos vamos y beneficiar todos, creo que veremos un futuro con Bitcoin como reserva de valor y XRP como moneda de uso, referencia de precios de divisas y de transferencia de valor.

Seguimos con los quiebros… Otro día os hago un esquema de lo q intento obtener respuesta.

Busco noticias e intentaré q me entendáis lo q quiero decir.

XRP no dudo q vaya a representar algo importante, el caso es ver si tiene realmente ese uso diario entre las personas y sobre todo quien maneja el destino. Recordemos q queda una gran parte de la emisión por salir al mercado y es también importante saber en manos de quién está.

1 me gusta

Yo hace unos cuantos meses HICE USO REAL de unas pocas LTC. Mi primera vez :heart_eyes:.

Compre cosas… sin fiat…

3 Me gusta

Yo el único uso real que he hecho con criptos, ha sido comprar otras criptos…

1 me gusta

Hablando de uso real…

Hasta ahora era publico que utilizaban Xrapid para transacciones de algunos miles de euros, pero para ahorrar esos costes en una sola transferencia, esta debe haber sido bastante superior.

Para quien no sepa nada sobre Mercury fx:

1 me gusta