[Ripple - XRP] - Hilo General

¿Tienes idea del volumen del negocio bancario y financiero en comparación con el de las criptomonedas? ¿de verdad crees que por asomo lo perciben como una amenaza o se les está rompiendo algo? Es ingenuo pensar eso.

Nada concreto aquí, solo conjeturas y conspiranoia. Los bancos adoptarán la tecnología si con ello ahorran costes. Los que no lo hagan simplemente competirán en desventaja. Punto.

Potencialmente real o realista, con visos de realizarse, no marginal o utópico.

El mercado forex mueve cinco trillones (anglosajones) de dólares diarios. Solo compara ese volumen con el todas las criptomonedas juntas. ¿Me hablas de memorias USB?

Es que me parece irrisorio tu concepto de uso real. Se han comentado en el hilo varios proyectos bastante más interesantes y con potencial real, pero ya que me hablas de vacaciones, pues mira :stuck_out_tongue_winking_eye::

2 Me gusta

Ripple tiene ya un buen tiempo como empresa y creo que ha hecho un gran trabajo y desarrollo de sus proyectos, al lograr alianzas estratégicas que claramente impulsan a lograr SU meta.
Entendamos que Ripple es una empresa, con un CEO y un consejo directivo y XRP como criptomoneda talves no tan descentralizada como lo es Bitcoin, pero ¿para que queremos otro Bitcoin que se llame XRP?
La verdad no entiendo mucho a algunos, que quieren que todo sea igual a BTC, o que se use igual a BTC, comprando cosas de persona a persona, o una casa o un vehículo; para eso está BTC.
Si Ripple ha buscado que XRP sea usado por bancos, como medio de transferencia, para remesas, etc. Pues que bueno! Yo mismo prefiero usar XRP para transferencias que Bitcoin o ETH. Hace un 1 año las transferencias de BTC tardaban muchísimo! Así que use XRP y me cobro una baba de comision y así que uso XRP para transferir.

Si los bancos han preferido usar Ripple, como ahora el sistema de pagos SWIFT pues es por las grandes ventajas que ofrece la plataforma: rapidez y mucho menor costo. Ellos podrán seguir creando dinero de la deuda hasta que explote.
Veo a los bancos estar contra Bitcoin, porque es una clara amenaza contra sus intereses, pero Ripple ha llegado a cubrir una demanda con tecnología de pagos obsoleta y que a gritos pide una actualización.

Probablemente se vaya incrementando el uso de XRP en otros casos más domésticos y “reales” como algunos quieren, pero creo que no es el objetivo principal de Ripple.
Así que, hablamos de diferentes necesidades y por ende, no queramos que todas funcionen igual.
Mi humilde opinión.

1 me gusta

Estoy de acuerdo en lo que dices.

El objetivo que quiera tener Ripple con respecto a XRP es irrelevante para el usuario, cualquier usuario se puede aprovechar de sus características, superiores a la mayoría, y usarlo para aquellos fines que más se adapten a sus necesidades.

Es una criptomoneda ya lanzada y descentralizada, en la cual sus creadores ya no tienen control del uso que se puede hacer de ella, por eso considero irrelevante para nosotros el uso que la empresa Ripple o los bancos quieran hacer de ella.

Pensar que Ripple tiene el control de XRP porque fue su creador y que por ello es centralizada es como pensar que Satoshi Nakamoto tiene el control de Bitcoin, puede hacer con el lo que quiera y que este es centralizado por ello, considero que una visión tan poco inteligente solo es posible que surja en la mente de muchas personas por el hecho de estar cegadas por el prejuicio de criptomoneda centralizada de los bancos que se ha intentado transmitir en los círculos del mundo cripto.

2 Me gusta

Es que no hay modo de competir contra la banca y la emisión del dinero… si eres de los elegidos puedes emitir dinero, de otro modo no… pero en las criptos cualquiera puede hacerse minero. Te compras un hardware y ya eres minero… se puede decir lo mismo de la banca? que requisitos te exigen?
Igual de ingenuo debió ser para las telecos hace unas décadas pensar que su negocio iba a seguir dominante cuando llegó internet o con la misma ingenuidad para las energéticas debe suponer hoy en día el balance neto… Las criptos, algunas más que otras, están innovando de verdad lo que la banca no ha hecho en siglos. Y fundamentalmente eliminan intermediarios, los cuales pueden tomar represalias en cualquier momento y contra cualquier persona… las matemáticas no hacen eso, simplemente cumples las reglas y ya está, no van a censurar o incautar tus operaciones.

No se a que te refieres con conspiranoia, quizás lo de la emisión del dinero?

Es que si sabes de que van las criptos, y la gente las usa como están diseñadas, los bancos ya no pintan nada en la ecuación… de hecho si XRP no es de los bancos entonces que necesidad tenemos de ellos? O es que te olvidas de que cada uno puede poseer sus monedas sin falta de intermediarios?

Aquí es donde nos volvemos a desviar del hilo de la conversación, o al menos como empezó esto. Yo al uso REAL lo entiendo por comprar memorias USB por ejemplo… Forex es un uso real del dinero? de los 7.000 millones de personas del mundo que porcentaje juega en FOREX… que porcentaje compra memorias USB?

Que si, que si, al igual que el compañero @Unpicon1 me estas hablando de servicios, pero se están usando? Eso es a lo que me refiero… que yo pueda comprar algo con XRP no dice que haya gente que lo haga.

No conozco a nadie que haya hecho uso de XRP para comprar ni un servicio ni un objeto, incluso una memoria USB que parece que te parece poco… y si lo he visto con BTC, LTC, ETH, IOTA, XMR… Esa es la discusión original que se ha desviado.

De hecho al hilo del ejemplo que has puesto…

Parece que los de travala no lo han implementado de momento… tienen unas cuatas criptos, pero no veo por ningún lado XRP. :grin:

4 Me gusta

Los bancos comerciales no emiten dinero, solo los bancos centrales pueden hacerlo. Confundes dinero bancario con dinero legal. En todo caso, ¿dónde ves una relación entre esto que dices y XRP? No tiene nada que ver.

Los activos digitales son para la banca una oportunidad más que una amenaza. Pienso que lo entiendes como una revolución contra la banca y te equivocas. La banca es necesaria, así como también los cambios en ella, pero la revolución vendrá desde dentro. Insisto: creer lo contrario es ingenuo.

Conspiranoia es conjeturar que los bancos pueden controlar XRP sin aportar ninguna explicación. Es también una demostración de que desconoces XRP.

Tú mismo te respondes aquí. Solo la clave privada de cada cuenta tiene acceso a los fondos depositados en ella. Eso es bien sabido, es el ABC de los activos criptográficos, pero otra cosa muy diferente es creer que la banca dejará de ser necesaria, entre otras cosas porque el crédito seguirá siendo necesario. Los bancos comerciales no fabrican dinero como dices, sino que emiten crédito. También te olvidas de los servicios de custodia.

Mi concepto de uso/utilidad real es que solucione un problema real. En lo práctico y en cuanto a utilidad, no hay ninguna diferencia entre comprar una memoria USB con euros o dólares y hacerlo con bitcoin, no se soluciona ningún problema.

Estás poniendo el foco en lo más superficial y estéril. Te recomiendo que comiences por indagar algo acerca de Interledger:

https://interledger.org/

1 me gusta

:disappointed_relieved:
que ingenuo soy…

Bueno no emiten dinero… pero lo “multiplican” que viene siendo similar.

Ya se que no es el 1% actualmente lo que tienen que mantener en depósito… pero las cuentas son similares.

Ya hay criptos que de manera descentralizada y con múltiples actores lo pueden realizar de manera más eficiente y justa

Pero no me acabas de decir que…

Aparentemente no… y por eso su utilidad… pero de nuevo no era el tema el dinero FIAT, lo era BTC (y otras tantas) frente a XRP… lo dicho ayer… cuando tenga tiempo y ganas busco noticias en las que personas normales han realizado compras con cryptos… y a ver si encuentro alguna con XRP… que no me suena y es lo que he intentado desde el principio… que me mostraseis una noticia en la que diga… “Fulanito ha comprado una casa con XRP”

De hecho me acabo de acordar de la compra que será mas recordada en la historia.

Conoces algún ejemplo de este tipo en XRP… eso es lo que pregunté en mi primer comentario… y la cosa se ha ido desviando imagino que por que no fui tan explícito como “creo” que lo estoy siendo ahora.

Oye pues he repasado de donde ha derivado todo esto y creo que si que había sido suficientemente claro.

El origen

Borrón y cuenta nueva… dejemos a los bancos y demás y atengamonos a la pregunta original… que por cierto se la hice a @Unpicon1, aunque ya veo que te gusta explayarte en este hilo.

¿Porque alguien/cualquiera compraría una casa con XRP? Claro que nos referimos a personas que conocen el tema.
Creo que es bien sabido el uso y las bondades de Bitcoin así como su lucha por convertirse en un activo de valor refugio. Donde todas las personas sepan que el Bitcoin es similar al oro.

Aquí creo que te confundes, quieres que XRP tenga el mismo uso de BTC cuando NO será así, la propia Ripple se ha especializado en pagos y transferencias como empresas y bancos.
Todas las criptos buscan un sector o nicho en la economía, el de XRP es muy diferente a BTC.

Para mi, eso zanja todas tus cuestiones y preguntas. Es como la gasolina y el diésel. Son casi parecidos, sirven para mover máquinas, pero tienen aplicaciones diferentes. Y cada quien los usa según su conveniencia.

1 me gusta

No, yo no pretendo que XRP haga nada… simplemente he preguntado.

Esto me parece una respuesta satisfactoria. Y eso también lo puedo hacer con BTC.

:ok_hand: que conste que mi pregunta era solo una y, creo, clara… la cosa se desvió… un tanto del objetivo original.

XRP puede procesar muchiiiisimas más transacciones por segundo que Bitcoin, confirmarlas en 3 segundos a diferencia de Bitcoin con son muuuchos minutos, y todo ello por menos de 1centimo de coste por transacción.
Creo que no es lo mismo y por eso prefieren XRP


Esa misma ventaja le da más posibilidades de ser usada en transacciones del día a día.
Sin duda yo prefiero Bitcoin como reserva de valor, pero para realizar transferencias o pagas es mucho más útil XRP…

Para mí es mucho más rápido y gratis NANO.

Lo siento, pero estoy tomando una caña y no tengo más a mano q esa noticia. En otro momento te puedo pasar gráficos de comparación.

1 me gusta

:beers:

No me parece que el sistema de validación de nano sea del todo confiable a gran escala, poca gente va a optar por ese sistema.
Para una pequeña comunidad puede ser, como moneda global imposible…

1 me gusta

Cuenta, cuenta… No le veo el problema. Es un dlt con unas características muy interesantes q no le desmerece en absoluto a ningún otro.

Por q no la ves funcionando a nivel global? Con la velocidad de transferencias y con coste 0, q problema le ves q yo haya pasado por alto?

Buenas,
en ese artículo se dice que binance es un representante de la red nano, lo cual invalida ese estudio. (Ya que los representantes tienen mayor velocidad de procesamiento)
Por eso dio esa velocidad.
Lo cual no quiere decir que no sea rápido, ojo.

Y exactamente por que lo invalida… acaso ser un representate supone más que tener un nodo?

Representatives are accounts which cast votes in the case of a fork in the network…

A good representative is a node that has high uptime (so it can vote frequently) and a locally stored wallet containing accounts that other users can delegate to. Maximizing the number and diversity of representatives increases network resiliency.

Yo he tenido una buena temporada mi nodo y con eso era representate, es más, hice pruebas de envío con mi nodo como representante y con un 3 como representante y no note ninguna diferencia notable. Tener un nodo simplemente puede representar cierto grado de privacidad a la hora de realizar transacciones, pero en absoluto es relevante a la hora de realizar transaciones.

Por otro lado, imagino que siendo un exchange tendrá el nodo (y por tanto será representante de NANO) pero también tendrá su nodo de XRP y por tanto formará parte de esa red, que a los efectos representará lo mismo que lo que supone en la red de NANO.