[Ripple - XRP] - Hilo General

Me parece una visión muy vacía hacia bitcoin, estás comparando muy mal

Sigue instruyendote, si crees que Bitcoin es lo que es, solo por ser la primera, es que aun no has entendido mucho de que va la cosa.

1 me gusta

Puedes comprar prácticamente cualquier crypto sin pasar por BTC.

1 me gusta

Si es la tercera moneda en volumen, ¿porqué las 2 primeras oscilan mucho más, porqué ripple es tan “estable”?
Es el volumen de mercado un marcador del precio del token?

Es tan estable porque conviene mantenerla así para que los operadores que la usan, no los especuladores, tengan una cierta estabilidad y evitar pillarse los dedos en una transacción.

1 me gusta

Pero aunque sea tan estable, está moneda debe crecer para poder ser de verdad efectiva. A cuánto creéis que pueda llegar en 5 años?

1 me gusta

Dependerá mucho en que monedas se use más, si se termina usando más en euros, dólar,libra,yen tendrá que crecer mucho.
Si se usa más para intercambio con monedas de poco valor, el crecimiento será menor.

1 me gusta

En alguna ocasión se ha manifestado por parte de Ripple que el objetivo inicial son los pares de divisas más ineficientes. Los pares de divisas como USD/EUR ya son altamente eficientes en términos de liquidez y spread. Aunque, incluso en ese caso, XRP contaría con la ventaja de poder ser enviado a cualquier parte del mundo en segundos y sin riesgo de contraparte, que son otras de sus características importantes, además de su función como divisa puente.

3 Me gusta

Ésa es otra de las falsas ideas preconcebidas en torno a XRP. Los datos no dicen eso.

https://media.coindesk.com/uploads/2017/09/State-of-Blockchain-Q2-2017-.pdf#page=15

1 me gusta

¿Ripple estable? ¿En serio?

1 me gusta

@Unpicon1 Verdad es que soy recién llegado y aún estoy asimilando conceptos.
Con lo poco que he leído me parece que hay monedas que superan en varios aspectos a BTC. Por ejemplo un tamaño de bloque superior, más decimales, menos tiempo de generación de bloque…
¿Qué tiene bitcoin que no tiene ninguna otra moneda?
@KafreMan Discrepo, creo que con bitcoin puedes comprar cualquier altcoin, sin embargo con otras monedas a veces sí y otras no. Lo veo prácticamente un monopolio por el hecho de que probablemente más del 90% de compras son realizadas con bitcoin, lo que conlleva que cualquier persona las tenga en su cartera. Si pudieses comprar cualquier altcoin con euros en cualquier exchange probablemente bitcoin no estaría ahí, ni las demás dependerían tanto de ella.

Escasez. Sólo Bitcoin es la original. Siempre habrá otra alt con mejores características, pero nunca se podrá replicar lo que supuso la creación de Bitcoin.

2 Me gusta

:scream:

:face_with_raised_eyebrow:

…Más bien el grado de inmutabilidad, ergo su seguridad. Por ser la primera obviamente, lo que la hace en conjunción con el efecto marca, sea líder.

Para el resto con unos cientos de millones o menos se las pueden comprometer, para btc, ya hablamos de cantidades importantes pero claro, la máquina del fiat de los BCE y FED es ilimitada…

Tú lees cada día “elbitcoin.org”, no?

1 me gusta

@Unpicon1 Decir que para nada soy detractor de btc ni nada parecido.
Creo que hay algunas otras criptos que también tienen número limitado de monedas. Es verdad que ese es el punto fuerte de bitcoin, pero sigo pensado que influye más ser la primera moneda.
@eldelabarra No, ¿por qué lo dices?

No tengo mucha idea en esto del blockchain, pero creo que el bitcoin tiene tanto valor por ser la primera moneda en salir y por lo tanto la moneda que mas seguridad tiene, ya que cada transacción que se hace sobre esta provoca que sea mas segura, por la creación de nuevos nodos. Solo con ver que ya se habla de shatoshis, se puede ver la gran cantidad de nodos y transacciones se han hecho con esta moneda, de ahí su alta seguridad, a parte del algoritmo que emplea.

Puedo estar de acuerdo, pero este es el hilo de Ripple :wink:

1 me gusta

Lo siento caballeros, no he podido evitarlo:

3 Me gusta

Con eso por lo menos te puedes limpiar :joy:

Seguro que tienes más xrp que rollos…,:joy: