[Ripple - XRP] - Hilo General

pues ahora parece que caen los dos, ripple más :joy::joy::joy::joy::joy::joy:

En 10 minutos pasaron de 123M a 103M de marketcap, supongo que alguien dijo “hasta aquí”.

No ha bajado en marketcap. De hecho ha subido.

Lo que pasa es que Coinmarketcap ha dejado de contabilizar los exchanges coreanos.

1 me gusta

Por qué ha dejado de contabilizarlos?

Hoy se han levantado todas con el pie izquierdo, a ver por dónde tiran los americanos

Exactamente, el marketcap no ha bajado, se debe a lo que ha comentado @Cooper

https://twitter.com/JoelKatz/status/950242696848842752

A ver, explicarmelo porque no lo entiendo. El marketcap es el precio de la moneda por el numero de monedas. Si pegó tal bajón la moneda, o no tenia ese precio ya antes, o para igualar el marketcap ha entrado mas moneda a precio más bajo.
Y ademas en marketcap estaba por encima de Ethereum a casi 120B y ahora esta por debajo.

Yo lo veo en cryptocompare, y deben seguir contabilizando los coreanos.

El ether ha pegado una subida en la sesión asiática, mientras el xrp no

Edito: el marketcap es la tercera por la izquierda

Es lo que ha comentado @Cooper. Apenas ha habido variación en los mercados, pero CoinMarketCap, sin previo aviso, ha decidido excluir del cálculo del precio medio a los exchanges coreanos. En Corea el precio es considerablemente superior debido a restricciones y dificultades para acceder a las criptodivisas, y una gran parte del volumen de XRP se negocia allí.

Una decisión cuanto menos sospechosa por parte de CoinMarketCap. Cuidado con los engaños y la confusión intencionada.

Comentan que ha sido con intención de hacer bajar el precio y que detrás de eso puede estar Coinbase, de esa forma al incluirlo en sus monedas la gente compre “a buen precio” y ellos ganar sus buenas comisiones

Pues gracias por la aclaración, porque efectivamente miré por encima en Coinmarketcap y me parecía alucinante ese bajón. Ahora ya tiene más sentido.

Es logico que lo hagan así, ya que la cotización que les salía estaba distorsionada debido a la excepcionalidad del precio de esos exchanges. Ahora el precio que muestran se asemeja mucho mas al precio al que cualquiera, que no sea coreano, puede comprar y vender sus ripies. Yo particularmente aplaudo esta decisión.

1 me gusta

Deberían haberlo hecho desde un principio ¿no? Está claro que ahora es más útil, pero ha hecho que baje bastante el precio… ¿sería buen momento para entrarle ahora o lo mejor es esperar a que la gente se informe y se calmen las aguas?

Es posible que así refleje mejor el precio real, pero deberían haber advertido del cambio con anterioridad. Además, en la gráfica histórica se sigue considerando el precio de los exchanges coreanos, por lo que ahora muestra una caída exagerada del precio que en realidad no ha existido.

1 me gusta

Yo suelo seguir el precio en el exchange donde conseguí las monedas. Así sé la variación “real” que tiene. Aunque ya se sabe que en otros exchange pueden tener un precio mayor o menor según su mercado.

1 me gusta

Yo creo también que así refleja mejor el precio real

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo contigo

yo hago, esto, pero con la subida de eth, me ha trastocado las cuentas, quiero decir:

yo monitorizo en xpr\eth, con la subida de eth , xpr baja comparandola con ella, pero veo que el valor en $ se mantiene (cosa normal)

Mi duda es que yo usaba de referencia este valor, pero ahora no me vale, porque si por ejemplo suben las dos , pero xpr en menor medida su valor comparativo siempre tendra a bajar aunque su valor en $ sea mas alto…

por lo que planteo una duda, ¿se puede saber o mirar en Binance ( es la que uso) precio de compra en $ en cierto instante pasado? xq yo en mi historio tengo por ejemplo 100 XPR comprados a 0.025 ETH.

Un saludo

1 me gusta

Yo soy partidario de verlo contra BTC. Quizas asi uno se da cuenta que muchos proyectos no subieron nada respecto a BTC que para mi es la referencia en las cripto.
La otra es mirar siempre contra dolar.
Si BTC hizo contra dolar un x20 este año, y las tuyas hicieron un x10 perdiste la mitad de las ganancias.

2 Me gusta

Imagino que sí supieras el precio del ETH en ese exchange en el momento de la compra de ETH, podrías multiplicar los ETH que gastaste por el precio de ese momento al comprar los XRP.

Mediante cuenta de la vieja podrías mirar el par ETH/USD si lo hay en Binance para, más o menos, localizar en la gráfica el día y hora en la que compraste.

Tal vez haya algún modo algo más automático para saber eso.

Por otro lado, usando la aplicación Portfolio de Android (con un móvil) poniendo el par XRP/ETH, el exchange que usas (Binance), la cantidad de XRP comprada y el precio del ETH, la propia aplicación te calcula el profit que tienes actualmente.

No sé si así podrías controlarlo mejor. Esa es una de las formas en que yo miro mis cripto y su valor al momento actual.

Tenéis razón y en las monedas que tengo hold, al meterlas en los portfolio si carga ese dato.

Pero en otras que uso de trading hasta ahora no lo veía necesario, pero lo tendré que usar tb, aunque sea más tedioso.

Un saludo :wink: