[Ripple - XRP] - Hilo General

No soy un experto como Puar, pero creo que Ripple tiene varias soluciones disponibles, y en alguna de ellas no hace falta usar XRP.

1 me gusta

Pues estaría bien que lo argumentaras. Si quieres te enumero porque son malas las criptomonedas.

  • Fuga de capitales
  • Evasión de impuestos.
  • Pago de servicios ilegales tales como narcotráfico, trata de blancas o trafico de armas.
  • Movimiento de dinero sin rastro

Todo eso te afecta mucho más a ti de lo que puedas imaginar, sobretodo los primeros 2 puntos y obviamente si fuera todo el dinero digital y no anónimo (como las transferencias bancarias) muchas de las cosas que enumero desaparecerían e igual obligaría a tributar a ciertos personajes.

Si, cierto. Pero la que usan los bancos para transferencias es coger dinero fiat, pasarlo a xrp, hacer la transferencia a otro pais y volverlo a moneda fiat de ese pais.

Pues estaría bien que lo argumentaras. Si quieres te enumero porque es malo el FIAT:

-Fuga de capitales (La fuga de capitales es en FIAT, no en criptomonedas, que serían testimoniales)
-Evasión de impuestos. Práctcamente todo en FIAT
-Pago de servicios ilegales tales como narcotráfico, trata de blancas o trafico de armas. Prácticamente todo en FIAT
-Movimiento de dinero sin rastro. Prácticamente todo en FIAT a paraisos fiscales

Todo eso te afecta mucho más a ti de lo que puedas imaginar, sobretodo los primeros 2 puntos y obviamente si fuera todo el dinero digital y no anónimo (como las transferencias bancarias) viviríamos en una horripilante distopía en la que los gobiernos podrían, a su antojo, privar del uso del dinero a individuos o sectores sociales enteros con solo dar una orden. En tanto que podrían, sin problemas, derivar capitales a su antojo a las majaderías que se les ocurren a los políticos.

Los grandes personajes que dices no tendrían problemas, puesto que podrían acumular oro diamantes, metales preciosos y comerciar con ello, como siempre se hizo a lo largo de la historia. Para la gente de a pie sería el caos. No podrían ni pedir en la calle.

Ahora que llegaron las criptomonedas, las posibilidades de que llegue esa repugnante distopía se esfuman como un globo desinchado.

11 Me gusta

@erizo criptopresident!!

A mi se me ocurre una idea muy sencilla para evitar la fuga de capitales con las criptomonedas.
Hacer un crowfunding cada vez que haya que invertir en algo que cueste dinero.
Lógicamente los beneficios irían para los inversores y no para los bancos o Gobiernos, que por cierto, ya no serían necesarios.
Y sería voluntario y ya no serían necesarios los impuestos.

1 me gusta

@erizo y @rompetechos, sin animo de ofender, habéis dejado claro que no os gusta ripple y que tenéis muchos problemas con él, me parece correcto, pero no se para que venís a este hilo a soltar estas ideas que creo que a la mayoría no nos aportan nada.

1 me gusta

Yo no vine, metió mi cuña el admin, la puse en otro hilo.

Todo lo que enumeras que ocurre en FIAT ocurre con las criptos y su anonimato a la n-sima potencia. Otra cosa es que quieras verlo o no.
Que hay un problema con el dinero FIAT, no creo que sirva para tapar que dicho problema es mayor con las criptomonedas y su anonimato.

No es mayor: Es menor!

Claro los gobiernos ya no serian necesarios y viviríamos todos en paz y armonía XD.

Claro, es mucho menor en un sistema que es basicamente el mismo que las cuentas numeradas de los bancos suizos.

Tenía muy claro que no os haría cambiar de parecer, sobretodo recibiendo beneficios con ripple. Vamos que tiene que ser más difícil que encogersela a los negros del Camerún, como decían en una peli.

Hay una verdad del barquero y es que el 99,9% del volumen de dinero negro mundial que sirve para todas esas cosas malísimas que dices, es FIAT.

Entonces, de acuerdo a tus razonamientos lo prohibimos ¿no?

No se puede permitir que un gobierno tenga el pleno control del dinero y además que tenga la capacidad efectiva de prohibir a cualquiera su uso, o escrutar de forma Orweliana a cada individuo, porque eso es una tiranía monstruosa.

Hay que recordar que antes de las computadoras, que llegaron hace dos días, el dinero era irrastreable, y sin embargo los Estados se las arreglaban muy bien para cobrar impuestos, simplemente cambiaba la forma de hacerlo.

De cualquier forma ya es inevitable, el genio ha salido de la botella y no hay quien lo meta dentro. Guste o no, la blockchain está aquí y no se va a desaparecer.

2 Me gusta

Jajajjaja esta claro que apoyo ideas que me gustan, pero el objetivo es sacar dinero, no se tu pero yo por ahora necesito FIAT para vivir.

Por cierto el 90% de la gente que esta aqui busca lo mismo que yo

La otra verdad del barquero es que todo eso se hace con Fiat porque no hay otra cosa.

Hay que recordar que antes de las computadoras, que llegaron hace dos días, el dinero era irrastreable, y sin embargo los Estados se las arreglaban muy bien para cobrar impuestos, simplemente cambiaba la forma de hacerlo.

Y la evasión de impuestos estaba a la orden del día y no habia manera real de facturar lo que se debería.

De cualquier forma ya es inevitable, el genio ha salido de la botella y no hay quien lo meta dentro. Guste o no, la blockchain está aquí y no se va a desaparecer.

Eso está claro, simplemente pueden hiperregularlo o prohibirlo (ojo esto yo lo veo bien) pero que hay que regularlo es una obviedad.

¿Pero no decías que eran las criptos las peores? ahora ya dices que se hace con Fiat, porque no hay otra cosa.

Las multinacionales o google no facturan casi nada. Y cuando vienen reciben tantas subvenciones que el saldo impositivo real es minúsculo. Su capacidad de jugar con la ingeniería finaciera es imposible de contrarrestar. Siempre facturarán lo que tenga que facturar para no pagar, siempre se situarán donde menos paguen y siempre amenazarán con irse si no se siguen sus caprichos.

¿Hubo manera de facturar lo que se debería a la trama del 3% a la madre superiora y al enano? No, ni se podrá nunca.

Por contra, el autónomo , el auténtico esclavo sin pan de la actualidad, desprovisto de todo derecho y todo bien social, está obligado a cumplir una serie absolutamente interminable de normas impositivas minuciosas que lo desangran por los cuatro costados.

3 Me gusta

Menos mal que salí a tiempo de XRP, lo de la tendencia de 0.75 tiene pinta de establecerse…

Bueno compañeros, perdonad que me meta, estamos en un mundo de corrupción y aqui los benificiarios son los grandes. Pero aunque se desviara un enlace a este hilo, como dicen por aí es un hilo de ripple y aunque a unos les guste y a otros no tratemos de llevarnos bien. Haber si alguna gente que está invirtiendo en bitcoin cash invierte algo en xrp y nos alegra estos días.