[Ripple] - Hilo General

:joy::joy::+1:

Yo estoy contigo en que los bancos son algo como mínimo horribles, pero es obvio que si la tecnología blockchain funciona ellos la van a usar con su propia cripto para poder controlar ellos la cotización y poderla usar como divisa puente, yo no le veo nada de malo a eso. Por mucho que la prensa basura va a decir que es el sustituto de bitcoin y blabla bla, pero nunca será lo que bitcoin y quieras o no ha ayudado a hacer subir la cotización de bitcoin y hace que cada vez entre más gente al mundo de las criptomonedas. Yo le saco la parte positiva.

Está en nuestras manos informar a la gente que viene desinformada con que ripple es el sustituto de bitcoin y nunca lo va a ser.

Generalizas y partes de una afirmación prejuiciosa y maximalista: “Los bancos son malos”. ¿Qué significa eso? No existe un único tipo de bancos, y es obvio que los servicios bancarios son necesarios. Entre esos servicios que los bancos ofrecen se encuentran también los pagos internacionales. Entonces es natural que Ripple, como compañía especializada en pagos internacionales, cuente entre sus clientes con numerosos bancos, pero también otros tipos de compañías, como son proveedores de pagos y, en general, cualquier compañía que tenga un especial interés en reducir los costes y tiempos de procesamiento de los pagos transfronterizos, independientemente del sector al que pertenezca.

Por otro lado, en tu anterior post te refieres a XRP como “la criptomoneda de los bancos”. Nuevamente, ¿qué significa eso? XRP es un activo criptográfico descentralizado, de acceso público y no confiscable. Cualquier individuo puede adquirir XRP libremente en casas de cambio de diferentes partes del mundo y mantenerlos bajo su propia custodia, así como transferirlos a cualquier otra cuenta en cuestión de segundos sin que los bancos pinten absolutamente nada en el proceso. Es paradójico que uno de los argumentos que ahora se esgrimen en contra de XRP es que lo bancos utilizarán la tecnología de Ripple pero no XRP. Sin embargo, al mismo tiempo, otros detractores de XRP como tú argumentan que XRP es la criptomoneda de los bancos. La contradicción es obvia.

En definitiva, es probable que los bancos se vean forzados a reinventarse en un futuro no muy lejano, pero lo que es seguro es que no van a desaparer de un día para otro, así como tampoco lo harán los servicios de pagos internacionales ni los intercambios de divisas. Pensar lo contrario e ignorar los hechos es simplemente ingenuo, inmaduro.

Xrp siempre será usado porque para q la tecnología ripple funciona cambiando dinero fiar a xrp.

No soy un experto como Puar, pero creo que Ripple tiene varias soluciones disponibles, y en alguna de ellas no hace falta usar XRP.

Pues estaría bien que lo argumentaras. Si quieres te enumero porque son malas las criptomonedas.

• Fuga de capitales
  • Evasión de impuestos.
  • Pago de servicios ilegales tales como narcotráfico, trata de blancas o trafico de armas.
  • Movimiento de dinero sin rastro

Todo eso te afecta mucho más a ti de lo que puedas imaginar, sobretodo los primeros 2 puntos y obviamente si fuera todo el dinero digital y no anónimo (como las transferencias bancarias) muchas de las cosas que enumero desaparecerían e igual obligaría a tributar a ciertos personajes.

Si, cierto. Pero la que usan los bancos para transferencias es coger dinero fiat, pasarlo a xrp, hacer la transferencia a otro pais y volverlo a moneda fiat de ese pais.

Pues estaría bien que lo argumentaras. Si quieres te enumero porque es malo el FIAT:

-Fuga de capitales (La fuga de capitales es en FIAT, no en criptomonedas, que serían testimoniales)
-Evasión de impuestos. Práctcamente todo en FIAT
-Pago de servicios ilegales tales como narcotráfico, trata de blancas o trafico de armas. Prácticamente todo en FIAT
-Movimiento de dinero sin rastro. Prácticamente todo en FIAT a paraisos fiscales

Todo eso te afecta mucho más a ti de lo que puedas imaginar, sobretodo los primeros 2 puntos y obviamente si fuera todo el dinero digital y no anónimo (como las transferencias bancarias) viviríamos en una horripilante distopía en la que los gobiernos podrían, a su antojo, privar del uso del dinero a individuos o sectores sociales enteros con solo dar una orden. En tanto que podrían, sin problemas, derivar capitales a su antojo a las majaderías que se les ocurren a los políticos.

Los grandes personajes que dices no tendrían problemas, puesto que podrían acumular oro diamantes, metales preciosos y comerciar con ello, como siempre se hizo a lo largo de la historia. Para la gente de a pie sería el caos. No podrían ni pedir en la calle.

Ahora que llegaron las criptomonedas, las posibilidades de que llegue esa repugnante distopía se esfuman como un globo desinchado.

@erizo criptopresident!!

A mi se me ocurre una idea muy sencilla para evitar la fuga de capitales con las criptomonedas.
Hacer un crowfunding cada vez que haya que invertir en algo que cueste dinero.
Lógicamente los beneficios irían para los inversores y no para los bancos o Gobiernos, que por cierto, ya no serían necesarios.
Y sería voluntario y ya no serían necesarios los impuestos.

@erizo y @rompetechos, sin animo de ofender, habéis dejado claro que no os gusta ripple y que tenéis muchos problemas con él, me parece correcto, pero no se para que venís a este hilo a soltar estas ideas que creo que a la mayoría no nos aportan nada.

Yo no vine, metió mi cuña el admin, la puse en otro hilo.

Todo lo que enumeras que ocurre en FIAT ocurre con las criptos y su anonimato a la n-sima potencia. Otra cosa es que quieras verlo o no.
Que hay un problema con el dinero FIAT, no creo que sirva para tapar que dicho problema es mayor con las criptomonedas y su anonimato.

No es mayor: Es menor!

Claro los gobiernos ya no serian necesarios y viviríamos todos en paz y armonía XD.

Claro, es mucho menor en un sistema que es basicamente el mismo que las cuentas numeradas de los bancos suizos.

Tenía muy claro que no os haría cambiar de parecer, sobretodo recibiendo beneficios con ripple. Vamos que tiene que ser más difícil que encogersela a los negros del Camerún, como decían en una peli.

Hay una verdad del barquero y es que el 99,9% del volumen de dinero negro mundial que sirve para todas esas cosas malísimas que dices, es FIAT.

Entonces, de acuerdo a tus razonamientos lo prohibimos ¿no?

No se puede permitir que un gobierno tenga el pleno control del dinero y además que tenga la capacidad efectiva de prohibir a cualquiera su uso, o escrutar de forma Orweliana a cada individuo, porque eso es una tiranía monstruosa.

Hay que recordar que antes de las computadoras, que llegaron hace dos días, el dinero era irrastreable, y sin embargo los Estados se las arreglaban muy bien para cobrar impuestos, simplemente cambiaba la forma de hacerlo.

De cualquier forma ya es inevitable, el genio ha salido de la botella y no hay quien lo meta dentro. Guste o no, la blockchain está aquí y no se va a desaparecer.

Jajajjaja esta claro que apoyo ideas que me gustan, pero el objetivo es sacar dinero, no se tu pero yo por ahora necesito FIAT para vivir.

Por cierto el 90% de la gente que esta aqui busca lo mismo que yo