[Ripple - XRP] - Hilo General

Nada, esto se va a quedar rondando el dolar un tiempo. En algun momento del año pegará la petardá a 3 o 4 dolares durante una semana y sera el momento de vender para mi

Finalmente parece que Rippex se puede seguir usando como Wallet… The Desktop Wallet and the closure of Rippex – Rippex Help Center
A alguien le queda claro? porque a mi aún no, no se si cierran definitivamente, si cesan su actividad pero se puede tener como deskopt wallet…

Esperemos q asi sea.

Por lo que tengo oido es que va a cerrar. Lo que pasa es que hasta q llegue el dia seguiran dejandolo usar hasta ese día. A lo mejor me equiboco.

Pues no parece ser así. Creo que sus servicios de depósitos y retiradas de Reales brasileños deja de funcionar, pero el deskopt wallet para XRP sigue funcionando perfectamente.

Rippex cesa su actividad como gateway del XRP Ledger porque, como ellos mismos explican en el comunicado, es un modelo que actualmente tiene un impacto limitado. Esto es debido a que el desarrollo del XRP Ledger está ahora más enfocado a la compatibilidad con Interledger. La funcionalidad de las gateways emisoras de IOUs sobre el XRP Ledger sigue totalmente operativa, pero al menos por ahora ha pasado a un segundo plano.

En cuanto a la cartera de Rippex, en realidad se trata de la antigua cartera oficial de Ripple con pequeñas modificaciones. Cuando la cartera oficial dejó de estar disponible para descarga, Rippex simplemente hizo un fork del código disponible en GitHub y comenzaron a ofrecer la aplicación desde su propia web para que los usuarios que se habían quedado “colgados” tuviesen una alternativa. Pero eso fue todo, porque nunca continuaron con un desarrollo activo de la aplicación. Dado que el XRP Ledger es descentralizado, aunque ahora Rippex deja de ofrecer sus servicios como gateway, esto no afectará a la aplicación, que seguirá igualmente operativa para quien la haya descargado, pero hay que tener en cuenta que ya no recibirá actualizaciones, lo cual es especialmente importante desde el punto de vista de la seguridad.

1 me gusta

Gracias por la explicación. Y aprovecho para preguntarte, ¿crees que la deskopt wallet de Rippex sin actualizaciones continúa siendo una wallet que merece la pena?

Puede ser útil para operaciones puntuales de poca relevancia, pero como cartera de uso regular sería más recomendable una aplicación que contase con un desarrolo activo y actualizaciones periódicas. Dicho esto, tampoco se trata de cambiar a cualquier otra cartera sin más valoraciones, porque podría resultar que esta fuese incluso más insegura de base.

Lo cierto es que actualmente escasean las carteras de calidad compatibles con XRP.

No se podrá estar seguro ni en una Nano S o qué?

Yo tengo 80 moneditas de estas, compradas a 0.20, ni de coña me las paso a un wallet o como lo llameis, primero porque no entiendo de esto, y segundo porque no tengo nada que perder si me las roban. Y en cuanto suba a 3 pavos despues del verano las vendo y a correr

1 me gusta

A priori, Ledger Nano S parece una opción razonablemente segura.

2 Me gusta

Es bastante llamativo que Ripple no tenga un wallet oficial en su web ¿no? como tienen otras monedas.

1 me gusta

A consecuencia de otra de las irresponsabilidades cometidas por Jed McCaleb cuando este todavía no había abandonado Ripple para iniciar el proyecto de Stellar, la compañía fue multada por un importe de 700.000 dólares por violar la normativa AML de EEUU. Además, la sanción implicó también el cierre de Ripple Trade, así como la imposibilidad de ofrecer cualquier otra aplicación de acceso al protocolo a usuarios no identificados.

Echa un vistazo a la sección 2d:

Mi interpretación es que, dado que el software desarrollado por Ripple no está orientado al usuario final sino a instituciones financieras y procesadores de pagos, y por lo tanto el recopilar documentos identificativos de los usuarios no encajaba dentro de los planes y objetivos de la compañía, la única opción que les quedaba era cerrar Ripple Trade y dejar de ofrecer una cartera oficial. Esto luego derivó en la migración de usuarios desde Ripple Trade hacia GateHub.

1 me gusta

Alguien usa como monedero Toast Wallet, va bien?

Si no tienes un HW te recomiendo el ledger nano s y te metes ahí ripple y Stellar. Es fácil, rápido y seguro. Saludos

1 me gusta

Buena noticia tras buena noticia.

La verdad es que esta cantidad de buenas noticias no las veo en otras criptos. A ver cuando termina de despegar XRP.

Para que XRP despegue tiene que haber una inversión, para que suba su volumen.

El problema de esta moneda es que debido a que tiene tanto supply hace falta que mueva mucho volumen para que suba su cotización suba y como la situación actual del mercado es una cosa que veo bastante difícil.

1 me gusta

:interrobang: Ese razonamiento no tiene ninguna lógica. XRP ocupa en este mismo momento la 5ª posición por volumen negociado en las últimas 24 horas (calculado en USD). En cuanto al supply, no pinta nada en la ecuación. En todo caso deberías considerar el volumen negociado en relación a la capitalización total.

Hombre algo de lógica si hay, si te fijas cuando subió tanto a 3€ , el volumen (negociado supongo) que se registro era muy alto, si no se genera un volumen tan alto no es posible que suba tan la cotizacion.

El volumen negociado en las últimas 24 horas en relación a la capitalización total no difiere mucho del promedio de las 10 primeras. Es decir, XRP no tiene ningún problema particular ni por volumen, ni por capitalización, y mucho menos por supply como indicas.

imagen