Robo cryptos de wallet Exodus

Exodus es una Hot Wallet. Eso quiere decir que la semilla desde el momento de su creación está comprometida. ¿Por qué? Porque en su creación apareció en la pantalla de un dispositivo que ha podido ser hackeado. Es posible que tengas un virus que te haya grabado la pantalla cuando salió tu semilla.

También que alguien físicamente haya realizado la transacción en tu nombre.

Como siempre, Recoenndar creación de semillas en frío. Con dispositivos de hardware tipo ledger o trezor

3 Me gusta

A mi también me volaron los BTC que tenía en Exodus, pero lo mío fue una cagada de novato absoluta. Soy nuevo y estoy intentando informarme de seguridad para las wallets. He leído lo de los Trezor y los Ledger y veo que aun así nunca se está del todo seguro. Si tienen alguna sugerencia para uno que empieza, será bienvenida. Conozco gente que lleva tiempo con Exodus y no han tenido problema, supongo que esto es un poco lotería.
Saludos,

Un hardwarewallet tipo Ledger o Trezor es lo que mejor relacion entre seguridad y comodidad de uso tiene.

Corrígeme si me equivoco, los BTC que tengas en “frio” con un trezor o Ledger están congeladas no? quiero decir que no fluctúan, para eso hace falta tenerlas en un wallet tipo Exodus.

Con fluctúan te refieres al precio?
El precio les afecta a tus BTC los tengas donde los tengas.
El frío y caliente de los wallet se refiere a su exposicion a internet.
El almacenamiento frío de un Ledger significa que las claves privadas donde se almacenan tus BTC, son creadas y almacenadas dentro del propio Ledger en un chip seguro el cual nunca se expone a internet, lo cual es un plus de seguridad.
Las carteras tipo Exodus, Coinomi, Electrum, o cualquiera que instales en un movil o PC, las claves son creadas y almacenadas en el propio PC, lo cual siempre es un peligro de cara a ataques informáticos.

1 me gusta

Si, me refería al precio.
Gracias por la aclaración.

El precio claro, te va a afectar de igual manera en cualquier wallet. Si en un determinado momento te quieres resguardar de la volatilidad, puedes usar alguna stablecoin, tipo USDT, DAI, BUSD… que siempre valen 1$

Me acaban de pasar todo lo que tenia en TRX a ETH y han desaparecido, ha pasado justo esta tarde que he actualizado el programa exodus del PC llevo casi un año con exodus en el movil y nunca he tenido ningun problema. Hoy después de casi 3 meses sin entrar en el programa entro, actualizo y a la hora desaparecen
Lo curioso es que solo han cambiado los TRX las otras cryptos no las han tocado, he pasado nota EXODUS per lo doy por perdido

La verdad que lo de Exodus no es normal. Qué de robots está habiendo.

¿Para actualizar el programa de pc has tenido que descargar algo de forma manual o se ha realizado automáticamente?

1 me gusta

vaya amigo lo siento mucho, lo mejor es tener una cartera fría, mucha gente no las compra por el dinero que hay que meter pero merece la pena

1 me gusta

A mi también me han hackeado la cartera de Exodus. Tenía 0.044 btc que acumulé hace años en faucets. Un par de veces al año entraba en mi wallet para ver cómo iba subiendo su valor, normalmente a golpe de noticias de subidas fuertes en los medios, hasta que ayer me encuentro con que todo ha volado. Tenía la ilusión de que cuando me jubilara tal vez su valor habria subido lo suficiente como para ser un buen complemento a mi pensión. El cántaro se ha roto. Y lo que me va a doler si en el futuro se multiplica el valor de los bitcoin que debería seguir teniendo.
Por si sirve de algo, yo uso Ubuntu 20.04, o sea que no creo que sea más seguro que Windows.