Roboadvisor - Criptobots totalmente automáticos

Hola a todos, quería abrir este nuevo tema porque considero que es muy interesante y que, cada vez más, se recurre a este tipo de robots para acumular criptomonedas.
En este caso, os quería presentar el roboadvisor que hemos creado y que utiliza algoritmos para acumular bitcoin.
Os invito a visitar nuestra web Dummy Trade | El primer Criptobot realmente automático
Es un sistema 100% seguro ya que los fondos siempre permanecen en tus Exchanges y nunca te vamos a solicitar permisos de retiro.
Puedes contactar con nosotros para cualquier duda o consulta.

ROBO Advisor.

:rofl:

2 Me gusta

Podemos demostrarte que no es así, como ya hemos comentado, en ningún momento solicitamos permisos de retiro, los fondos permanecen en tu Exchange.
Por otra parte, solo ganamos si tú ganas. En caso de acabar un mes en negativo, no tendrás que pagar nada.
Como podrás ver en nuestra web, los beneficios que ofrecemos son realistas, no prometemos nada inalcanzable.
Si aún así tienes dudas, podemos ofrecerte acceso a nuestra cuenta real de prueba que hemos creado para que nuestros usuarios puedan acceder y ver el funcionamiento de la estrategia y su rentabilidad.

hola @DummyTrade, tenéis auditado el histórico de trades de vuestro bot por alguna plataforma externa e independiente?

Entiendo que el histórico desde 2017 es sobre trades reales, o es todo simulado?

Estando en Valencia, y ofreciendo servicios de gestión de cuentas a comisión, entiendo que tendréis licencia concedida por la CNMV. No la veo en la web, podrías indicarme dónde está?

9 Me gusta

Cuando vi lo de roboadvisor pensé que lo había puesto algún admin a modo de advertencia jaja

1 me gusta

Buenos días.

Valencia es muy grande pero como estoy cerca podría ofrecerme de manera gratuita para una demostración en vivo y así evitar suspicacias de los compañeros del foro.

Alguien me puede facilitar la dirección de la empresa?

2 Me gusta

@zerobyte1969 no es necesaria ninguna demostración en vivo, un sistema automático es muy fácil demostrar que funciona, sólo hay que auditarlo con operaciones reales durante un período de tiempo lo suficientemente largo como para que sea representativo.

Por ejemplo en Darwinex o Collective2 hay sistemas automáticos funcionando en real desde hace años con resultados públicos. Ahí sabes a qué atenerte.

Y el gestionar dinero de terceros requiere autorización de la CNMV, eso o se tiene o no se tiene.

6 Me gusta

Buenos días.

Vale me has pillado, entonces no tenemos la dirección, no? :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hola @Criptonauta,

Muchas gracias por tus mensajes. Intento contestarte aquí a ambos.

Como decimos en nuestra web, nuestras estrategias provienen del forex e índices bursátiles como el SP500, estando reguladas y auditadas en una gestora de fondos suiza (si quieres más información podemos facilitártela por privado).

Por otra parte, el mercado de las criptomonedas no está regulado. Los Exchange de Criptomonedas con los que trabajamos (Binance, Coinbase Pro, Kraken, etc…) no tienen regulación en España, corrígeme si me equivoco. No hay empresas reguladas que puedan y quieran auditar algo que no lleva regulación. Por supuesto, en cuanto todo esto se aclare y esté permitido, nos regularemos por las autoridades pertinentes.

Respecto al histórico, gracias a los años de experiencia en otros mercados, hemos desarrollado un proceso de testeo basado en backtest y forwardtest con una fiabilidad de réplica en real superior al 99%. En nuestro caso, los datos son simulados hasta abril de 2020 y reales desde mayo.

También tenemos un apartado donde los usuarios pueden ver en tiempo real los trades realizados y te invitamos a seguir la estrategia X6R en nuestra cuenta real (Login | Dummy Trade | The first Cryptobot truly automatic)

Usuario: x6r@dummytrade.com

Contraseña: x6r

Por último, quiero aclarar algunas cosas porque creo que hay un poco de confusión. Lo primero es pasarte unos de los muchos enlaces de la CMNV respecto a las criptomonedas: http://cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={9c76eef8-839a-4c19-937f-cfde6443e4bc}

Como notarás, en ningún momento se comenta algo parecido a lo que hacemos nosotros, así que la CMNV no nos puede conceder una licencia. Además, no hay nunca un intercambio de dinero Fiat entre nosotros y los clientes, solo pago a éxito en criptomonedas y siempre en el entorno del Exchange con el que colaboramos.

Respecto al cumplimiento de la legislación española, damos la posibilidad a nuestros usuarios de descargarse el listado completo de todas las operaciones realizadas, tal y como indica la ley (además de poderse descargar el mismo listado del Exchange).

Esperamos haber podido despejar tus dudas, pero si tienes alguna más, te invito a cerrar una cita con nosotros a través de este enlace y te explicamos con más detalle.

https://meetings.hubspot.com/communication17

Muchas gracias

Hola @ zerobyte1969 , sería un placer poder sentarme contigo y explicarte el funcionamiento del criptobot. En el mes de mayo terminamos nuestro periodo de 9 meses de incubación en la aceleradora de empresas Lanzadera, de Juan Roig y, debido a todo lo que ha pasado con el COVID-19, aún no disponemos de las nuevas oficinas ya que seguimos trabajando en smart working. De todas formas, será un placer reservar una sala en uno de los open space con los que hemos contactado y juntarnos contigo. También te ofrecemos la posibilidad de un tour guiado por nuestra web en el que podrás consultarnos todo lo que desees. Puedes contactarme directamente a mi correo electrónico daniele@dummytrade.com y nos pondremos de acuerdo. Muchas gracias.

La verdad es que si no es una auditoría pública no me interesa. No me fío, simplemente.

Sobre la regulación… Si ofreces servicios financieros en España tienes que tener la licencia correspondiente. No te puedes poner a manejar el dinero de terceros alegremente y sin rendir cuentas a nadie, aunque sea vía API.

Si no estás regulado y alguno de tus clientes se mosquea por el motivo que sea, es cuestión de tiempo que acabes saliendo en un artículo parecido a estos:



No os acuso de nada, sólo comento que sin tener el sistema auditado en una plataforma pública y fiable me parece muy arriesgado confiar en vuestros servicios.

Sobre si necesitas licencia de CNMV para ofrecer asesoramiento en materia de inversión, su misma web lo deja muy claro:

https://www.cnmv.es/Portal/inversor/Entidades-Autorizadas.aspx

Para evitar el engorro de sacar una licencia muchos buenos gestores individuales (como puede ser vuestro caso) acaban haciendo partnerships con gestoras profesionales, y poder ofrecer su servicios a través de dichas empresas.

En el caso de sistemas automáticos aún lo tenéis más fácil. Subís vuestro sistema a Darwinex con el histórico importado de Metatrader, lo dejais en marcha unos meses (con vuestro dinero, aunque sea poco ya vale) y si en real todo va como en las simulaciones en poco tiempo estaréis manejando cientos de miles de € de usuarios de la plataforma. Todo legal, transparente y auditado por una empresa seria.

Pero bueno vosotros veréis, yo sólo comento…

5 Me gusta

Buenos días.

Gracias, no te digo que no, pero para cuando tengáis montada la empresa si te parece bien.

image
image
Como bien indicas una de las vías para la regulación es la colaboración con una gestora regulada, así es como funcionamos en otros mercados (Forex, cfd’s…) Esta gestora cumple con las normativas del regulador, por lo tanto es auditada por el organismo pertinente.

image

Toda la razón, si ofreces servicios financieros tienes que tener la licencia pertinente, pero nosotros no ofrecemos servicios financieros, si no que ofrecemos un Criptobot automático que nuestros usuarios pueden configurar a través de la API del Exchange. Por lo tanto, nunca manejamos el dinero de los usuarios, si no que estos, convierten su dinero en criptomonedas y permiten a los algoritmos realizar operaciones únicamente en criptomonedas.

Respecto a lo dispuesto por la CNMV en la advertencia de “chiringuito financiero”
image
image

Indica que las criptomonedas no están reguladas, como bien comentábamos anteriormente, y que en la mayoría de los casos, son una tapadera para apropiarse del capital de sus clientes. En Dummy Trade, nunca podríamos apropiarnos del capital de nuestros clientes, ya que no tenemos permisos de retiro, ni necesitamos acceso directo a su cuenta, solo permiso operativo mediante la API.

Además indica que “suelen ofrecer rendimientos demasiado buenos para ser ciertos”. En nuestro caso, los rendimientos son reales y no son desorbitados, de hecho se pueden corroborar con nuestra cuenta X6R (credenciales enviadas en nuestro anterior comentario). Por otro lado, no garantizamos ninguna rentabilidad mensual, simplemente en el caso de que un usuario cierre un mes sin obtener rentabilidad, nosotros no cobramos nada.

image

Respecto a lo que indicas de los sistemas automáticos, conocemos plataformas de copytrading como Darwinex, pero nuestras estrategias trabajan en el mercado de criptomonedas al contado, no en futuros ni en CFDs, por lo tanto no podemos trabajar con plataformas como Metatrader ni realizar copytrading.

Espero que mi respuesta te sirva de ayuda y gracias por tu aportación.

Eso entra en la categoría “asesoramiento en materia de inversión”. Estáis haciendo trading con dinero de terceros, y cobrando un sucess fee por ello. Aunque no tengáis acceso directo a los fondos de los clientes perfectamente vuestro bot puede tener un error que no hayáis detectado, o simplemente encadenar una mala racha y vaciarle la cuenta a vuestros clientes. Y ahí vendrán los problemas…

Por eso un servicio como Darwinex que hace el money management por su lado es importante cuando se opera con bots automáticos. No es sólo por un tema regulatorio, es por seguridad…

OK entiendo que porque hacéis overnight. Habéis mirado plataformas tipo https://www.cryptohopper.com? No tiene mala pinta para lo que proponéis, aunque nunca la he usado…

Como DummyTrade no os veo en esta lista…

Igual estáis con este otro proyecto, puede ser?

En Lanzadera entramos con dos proyectos diferentes . Criptounify ( https://lanzadera.es/proyecto/cryptounify ) , plataforma para la inversión en criptomonedas y CRSS ( https://lanzadera.es/proyecto/crss/ ) , empresa de Control de Riesgo en inversiones de alta volatilidad, en el que diseñamos un software automático que controla los riesgos a tiempo real, las 24h del día.

Allí fue donde nos conocimos y empezamos a colaborar para crear DummyTrade, en la que hemos fusionado todos nuestros conocimientos del mercado de criptomonedas y del control de riesgo en mercados de alta volatilidad, por lo tanto, contamos con esta tecnología de control de riesgo aplicada a criptomonedas, que permite a nuestros algoritmos obtener las rentabilidades descritas en el folleto asumiendo un Máximo Drawdown de -4.06% .

Además disponemos de un mecanismo automático de “Stop Out”, que saltaría si alguno de los usuarios superase el máximo riesgo trazado para la estrategia (-6%), por lo que nunca podría “vaciarse la cuenta de los clientes por una mala racha”.

image

Respecto a lo que indicas de la categoría de “asesoramiento en materia de inversión”, DummyTrade en ningún momento asesora en materia de inversión. Es el usuario el que decide si invertir o no en criptomonedas, y de hacerlo, lo hará mediante el Exchange. DummyTrade solo ofrece, a esos usuarios que ya disponen de criptomonedas, la posibilidad de contratar un robot automatizado que genere rentabilidad en criptomonedas, con el único coste de pagar un porcentaje de las criptomonedas obtenidas, sin necesidad de pagar un alquiler por su uso o de adquirirlo por un precio desorbitado.

image

Por último, conocemos Criptohopper, pero ellos no ofrecen ningún tipo de regulación, simplemente un canal para poner en contacto a gestores e inversores de criptomonedas, es decir, un Copy Trading para criptomonedas.

Nosotros preferimos no depender del sistema de Copy Trading de terceros y hemos creado la tecnología necesaria para poder ofrecer nuestros algoritmos mediante la API del Exchange.

OK, entonces como DummyTrade no estáis en Lanzadera. Era lo que dábais a entender, entiendo que sin mala intención…

Y según la web un beneficio medio anual del 37,21%.

Unos resultados increíbles en mi opinión, sólo al alcance de unos pocos privilegiados de la inversión. Yo picaría puertas en las mejores gestoras de España, con esos resultados si los podéis demostrar con operaciones reales no dudo que os lloverán las ofertas.

Pero el stop del -6% salta por trade, o por cartera? Si es por trade, con unos cuantos trades seguidos que salte el stop ya se ha quedado la cuenta tiritando.

Bueno, será un bot que genera trades con esperanza de tener rentabilidad positiva. Entiendo que no estás garantizando ganancias, simplemente has tenido un lapsus.

A ver, si ofrecéis un bot que opera en la cuenta de vuestros clientes, ese bot está tomando decisiones directas en materia de inversión, no? Si vosotros sois los responsables de ese bot, sois los responsables de esas decisiones de inversión, no?

Pero vamos, tampoco hay que discutir por esto, se hace una consulta vinculante a la CNMV y listos. La habéis hecho? Siendo el financiero uno de los sectores más hiperregulados del mundo, seguro que tienen claro este tipo de consultas y os contestan enseguida. Pedid una respuesta vinculante y pública, que sirva para quitarle el miedo a vuestros clientes de que se podrían estar metiendo en un chiringuito sin saberlo.

Criptohopper, como otras plataformas similares, sirve para auditar públicamente un sistema de trading que se ofrece a cambio de comisión sobre las ganancias, como el vuestro. O esperáis que gente preparada y con dos dedos de frente os confíe su dinero sin haber auditado nada por una entidad independiente?

Soy consciente que estáis dando la cara en vuestra web, con vuestros perfiles de Linkedin incluidos. Además se os ve con ganas y ambiciosos, y eso tiene su mérito y debe respetarse.

Sólo trato de haceros ver cosas que alguien que lleva muchos años en este mundo de la bolsa ve más que claras y evidentes, pero que igual vosotros que sois más novatos no os habéis parado a pensar.

Si no pensase esto directamente os habría acusado de scammers sin escrúpulos, como ya he hecho en anteriores ocasiones con proyectos “caza-incautos” que han pasado por este foro en los últimos años.

Pero quiero pensar que no es vuestro caso, y por eso os pregunto, no acuso. Y por eso espero que vosotros demostréis, no intentéis convencer. Las argumentaciones no sirven de nada cuando hay dinero en juego, sólo los hechos.

6 Me gusta

image
Como te comentaba, entramos con las dos empresas indicadas en el anterior comentario pero, después de conocernos, pivotamos y creamos DummyTrade. Obviamente, comentamos este cambio a los directores de proyecto, los cuales lo aceptaron y nos permitieron desarrollarlo desde allí. Este tipo de cambios sucede bastante dentro de las aceleradoras de empresas.

image

Obviamente es por cartera.

image

Creo que has malinterpretado mis palabras, en ningún momento se garantiza la rentabilidad, solo quería indicar, que si se obtiene rentabilidad, se generará en criptomonedas.
Nosotros no podemos garantizar ganancias, solo mostramos la rentabilidad que se ha tenido hasta el momento.

image

A pesar de que puede parecer sencillo dicho de esta forma, no es tan simple recibir una respuesta vinculante y pública de la CNMV, aún así, tenemos información publicada por la CNMV en la cual lo más similar a nuestra empresa, es lo que ellos denominan “empresa de comercialización de algoritmos a inversores minoristas”, las cuales no requieren ni autorización ni registro por su parte.
“La actividad de comercialización directa de un algoritmo/software a inversores minoristas no requiere ninguna autorización ni registro por parte de la CNMV”.
Sin embargo, si la empresa que comercializa el algoritmo/software también lo parametriza en base a información proporcionada por el cliente, la actividad tendría la consideración de asesoramiento en materia de inversión.”
Nosotros comercializamos algoritmos de inversión, creados con una parametrización estándar, pero nunca se parametriza en base a la información aportada por el cliente, por lo que nuestra actividad no exige regulación por parte de la CNMV.
Te adjunto el enlace de la CNMV donde lo indica:

http://cnmv.es/docportal/Legislacion/FAQ/QAsFinTech.pdf

image

Respecto a esto, pensamos que cargar nuestra estrategia en otra plataforma, dejarla funcionar y ver los resultados, es lo mismo que ver los resultados desde nuestra propia web, no es auditar una cuenta.

Por último, agradecerte tus palabras y respeto. Y gracias por intentar conocernos y no denunciarnos directamente como scam, ya que hay mucho trabajo detrás de esto. Pero no estamos de acuerdo contigo en que nos consideres “novatos” ya que todos contamos con más de 10 años de experiencia en nuestra especialización. En concreto, nuestro CEO, además de una doble licenciatura económico-empresarial, un máster en análisis financiero y gestión del riesgo y la titulación europea de analista financiero (CFA), ha trabajado como director de riesgos en una gestora de fondos, como gestor de cuentas para entidades reguladas, como profesor para la Universidad de Valencia…
Obviamente, esto no quita que tú puedas tener más experiencia y toda la información que aportas, es bienvenida.

OK a ver si os listan entonces en su lista de empresas aceleradas, dará cierta legitimidad al proyecto.

Si un usuario pierde el 6% del balance de su cuenta el bot deja de funcionar?

No, fuiste tú el que diste a entender que el bot genera rentabilidad:

Correcto, haces bien en exponerlo claramente.

No entiendo bien a qué se refiere la CNMV con lo de la información aportada por el cliente. Si no es el usuario el que define los parámetros del bot, sino que lo es la empresa (vosotros), yo creo que estáis tomando decisiones de inversión claramente. Pero bueno, si vuestra interpretación es correcta, nada que objetar.

Ostras con eso no puedo estar de acuerdo. Vosotros no podéis auditaros a vosotros mismos, no tiene sentido. Es pedirle a la gente que se fíe de vosotros, sin más. No es serio.

Bueno podéis tener mucha experiencia relacionada con las finanzas, no lo niego. Pero vender así un bot de trading de código cerrado (una blackbox de toda la vida) no es profesional, y difícilmente inversores con experiencia os podrán tomar en serio.

Los buenos creadores de sistemas de trading están todos en nómina de gestoras top o han montado la suya propia.

Los que son buenos pero están arrancando lideran los rankings en plataformas abiertas y auditadas como Darwinex o Collective2, donde pueden acabar gestionando cientos de miles o millones de $ de decenas/cientos de inversores.

Y luego están los que venden su blackbox desde una web particular, pidiendo que la gente se fíe de ellos porque sí. Esos pueden ser buenos, o pueden no serlo. Pero particularmente nunca aconsejaría invertir a nadie en un sitio así, no al menos cuando están empezando.

5 Me gusta

Hola @Criptonauta,
He estado revisando nuestros últimos comentarios y considero que nos estamos repitiendo y que ya no estamos aportando nada a los usuarios del foro.

Solo quiero dejar claro a todos los usuarios una cosa importante: ni Darwinex, ni Collective2 permiten utilizar Exchange de Criptomonedas.

Por nuestra parte, como ya hemos comentado anteriormente, si alguien quiere ver el listado de las operaciones, tenéis el acceso directo a nuestra cuenta real en los comentarios anteriores y si queréis enganchar vuestras API Key podéis ver si realmente lo que declaramos es real o no, porque se reflejará en vuestra cuenta del Exchange. Por mi parte no tengo nada más que añadir a tu respuesta.

Considero haber cumplido con el objetivo de dar a conocer nuestra herramienta a personas interesadas en Bitcoin, que entiendan que sus fondos son 100% seguros, porque no tenemos acceso a ellos y tampoco permiso de retirada, que no pedimos ningún tipo de pago por adelantado, porque cobramos a éxito, y que no hay permanencia.

Si a otro usuario le ha quedado alguna duda más, estaremos encantados de contestar.