[RSK] - Hilo General

Como va el tema RSK?
Alguien probo la testnet?

Veo que hay una en https://faucet.rsk.co/
Cree una direccion en Jaxx, que es uno de los socios pero no logro que lleguen los mbtc

imagen

Pregunta tonta: se implementa en Btc o btcx2??
O en los 2?

No es una pregunta tonta para nada, supongo que en la que se quede con el nombre de btc y su mcap correspondiente.

Siendo una sidechain la gracia es hacerlo en la cadena original, no en la que busca engordar sin límites para mantener las comisiones bajas.

Muchachos, estoy leyendo acerca de RSK y no entiendo muy bien su funcionamiento. Entiendo que no se hacen transacciones de ningún tipo, sino que se bloquean/desbloquean los BTC/SBTC en Bitcoin/RSK

Ahora, al momento de usarlo los fondos son enviados a una billetera multisig que estará "Asegurada por la federación"
La misma dirección Bitcoin de donde fueron enviados los BTC se usa para almacenar los SBTC

Peeeeero, luego leo esto: “This means that the private key that controlled the Bitcoins in the Bitcoin blockchain can be used to control an account on the RSK chain. Although both public and private keys are similar, each blockchain encodes the address in a different format. This means that the addresses on both blockchains are different.”

Mi duda es; si se empieza con la misma direccion publica de donde se enviaron los BTC, como es que terminan en una billetera distinta en una cadena “distinta” o encriptados de otra manera?

RSK es una sidechain, que inicialmente va a ser federada. Eso significa que se pueden mover Bitcoins mandándoselos a la federación, y ellos te dan una cantidad equivalente en la sidechain. Para pasarlos de nuevo a la cadena principal el procedimiento es el mismo.

La ventaja respecto a un sistema de pago centralizado es que es auditable, la pega, que dependes de que los funcionarios de la sidechain no se gasten los bitcoins en la cadena principal sin tu permiso.

El siguiente paso es hacer ese proceso sin funcionarios, pero para eso haría falta un soft fork en Bitcoin. Una vez dicho soft fork esté funcionando, Bitcoin tendrá todas las funcionalidades de todas las altcoins en poco tiempo: bloques grandes, tangles, un lenguaje turing completo al estilo Ethereum (lo que propone RSK) lo que se te ocurra.

imagen

1 me gusta

El próximo lunes hay un meetup en Valladolid sobre RSK.

Parece que queda poco para que saquen ICO, si puedo pillaré aunque supongo que ésta es de las que se acaban en 10 minutos

Un post fue trasladado al siguiente tema: Bnk to the Future - INVEST IN THE FUTURE OF FINANCE

https://www.rifos.org/blog/rif-labs-launches-rif-os/

1 me gusta
2 Me gusta

Lo que tenía entendido es que no tenían pensado sacar tokens. Se sabe algo del supply y demás incógnitas?

Edito. Esto pone en su WEB:

Creemos en Bitcoin. Apoyamos a la comunidad de Bitcoin y queremos continuar con el legado de los pioneros de Bitcoin. La falta de capacidades de contratos inteligentes completos puede convertirse en un obstáculo para el crecimiento de Bitcoin a su máximo potencial. RSK proporciona las necesidades técnicas que faltan, como una cadena de bloques con un enlace de 2 vías a Bitcoin. Como RSK no acuña, ni tiene monedas minadas, entonces no tiene valor especulativo y no compite con Bitcoin.

1 me gusta

@Ivandf o alguien que haya seguido el tema, sabéis algo del supply, precio de venta privada y demás?

RSK ha portado uniswap a RSK. RSK Swap App

¿Qué pares pensáis que pueden tener un volumen que valga la pena poner a dar liquidez? ¿Donde se puede consultar la liquidez de cada par?

1 me gusta

Por no enguarrar el hilo de Ethereum, @Dalai, entiendo que la red bitcoin no tiene capacidad de ejecutar smart contracts (complejos). Entonces, lo que se monta sobre RSK, como es descentralizado? No depende de RSK? Cómo de descentralizado es RSK?

Sé que está el merged mining, que entiendo que aprovecha la descentralización de BTC, pero no me llega para comprender el funcionamiento de esta cadena :frowning: No llega uno a todo XD

2 Me gusta

@aleix ha colgado en el hilo de Ethereum un enlace que lo explica muy bien.

1 me gusta