RX 570: Nuevo proyecto de minado

Muy buenas a todos. Me gustaría ir compartiendo con vosotros mi primer proyecto de minado. Como soy novato seguro que os planteo varias dudas que espero poder debatir con todos ustedes. No pretendo hacerme rico con esto, forma parte de mi formación y espero al menos recuperar lo invertido en el equipo.
Iré subiendo fotos del equipo para mostraros como avanza el pequeñin
Os comento que voy a ponerle:

  • Estructura: Compré una estantería metálica del leroy merlin. La he cortado y las dimensiones son 74x30x45 , sé que quizás sea un pelín grande pero me gusta que las tarjetas estén separadas.
  • Tarjetas: 6 RX570 de 8GB
  • Procesador: Iba a comprar un Celeron, pero el problema es que el que compré venía con LGA 1151 y resulta que la placa sólo soporta 1150, así que al final compré un i3
  • Disco duro: SSD de 128GB
  • Placa: Asrock h81 pro btc
  • Memoria: 8GB
  • Extensores para las tarjetas gráficas
  • Fuente de alimentación: EVGA de 1300w

Ahora ando montando la estructura, luego os subo unas fotos :wink:

Bienvenidos

2 Me gusta

Pillo sitio y palomitas …

¿Que pool de minado usarás?

Saludos

No quiero ser indiscreto pero…

Cual ha sido el presupuesto?

Con cuanto tiempo calculas recuperar la inversión (luz incluida)?

Es que llevo un mes dandole vueltas al tema pero no me decido :sweat:

Interesante proyecto, ya tienes las gráficas??? con ese numero de gráficas bien configuradas sacaras unos 11€ a precio de hoy, con 5 gráficas 580 unos 13€, en la compra de 6 (570) con respecto a 5 (580) estar perdiendo unos 70€ y 3€ diarios menos de minado…y ya no cuento luz.

Si te sirve de algo, yo tengo una GTX 1070 de STRIXX y una GTX 960 de MSI (Versión de 2GB) y estoy alrededor de los 0.00060000 BTC diarios (6€ tal como está ahora el BTC).

Dale caña, ya me dirás cómo te va. Yo tengo algo parecido con 5 RX 580 OC + Asus Z170-A + SSD 128GB Kingston + 2 Fuentes Thermaltake 750W + 8 GB RAM y mino actualmente ETH

Pues por ahora sólo estoy montando el equipo.
Tenía intención de probar primero sin pool y luego probar con el pool. Es muy posible que asociandote con más gente el beneficio sea mayor, pero me da rabia tener que utilizar ese tipo de cosas porque le damos mucho poder a los pools y así nos va.
Llegados el momento lo expondré para ver que interesa más

Para nada, aquí estamos todos para aprender.
El presupuesto ha sido más o menos unos 2100 euros

Genial, tienes algún hilo donde pongas tus avances?

Estás sólo con un equipo? estás en un pool?
La verdad que minar BTC o BTH me da mucha pereza por como está actualmente el mempool y el minado. Me iré a etherium, zcash y alguna ico que merezca la pena


Esta es la estructura, tengo que desmontarla para ponerle una piezas que la hagan más robusta

Hola, cuánto generas diarios?

Pues estoy en pruebas todavía (es nuevecito todo) y ahora está minando ETH a 20 mhs.

@miyu por ahora no estoy dando reporte

Yo tambien me he iniciado en el mundo de la mineria actualmente mino eth y decred en dual con claymore. Tengo 14 rx580 de 8gb con OC y modificada la bios para undervolt para que consuman menos, las placas bases son la de la misma marca que la tuya pero el modelo h110 que acepta hasta 13gpu las fuentes una corsair de 1200 k me va justisima y una evga de 1600 que es perfecta y la verdad k estoy super contento, con un rendimiento en eth de 30mh y 890mh en decred por gráfica. He montado mis equipos en un mueble de leroy merlin de madera k me costo solo 9 euros y me kedo genial, os dejo una fotillo…
:wink: 15168463079901325079729|250x500

3 Me gusta

Esa es la estantería que buscaba! Gracias! Te ha quedado genial!

1 me gusta

esta genial nos podrias dar las dimensiones
muchas gracias
y esta quedando genial
yo hasta ahora monte mi primer rig
solo con 1 gpu pero ahi vamos…

1 me gusta

Subiendo…
Ahora está algo más estable aunque se puede mejorar enormemente , no pude subirlo ayer por las restricciones de mensajes que tengo al ser nuevo usuario.

Las dimensiones están al principio del post.

Luego os subo más fotos que ayer le metí un buen empujón.

Suprdaviday genial, seguro que puedes aportar un montón con tu experiencia thanks

Por cierto, ayer me encontré varios problems que no me permitieron terminar de montar el rig:

  1. Me faltaba el cable sata del disco duro
  2. Me faltan 2 conectores de alimentación para las tarjetas gráficas
  3. La placa tiene 5 pci y 1 pci express. El problema es que los extensores son para pci, alguien sabe si hay algún extensor para pc1 express? si no lo hay tengo que poner algo tipo hub para uno de los pci?

Por otro lado , lanzo varias dudas sobre cosas que he estado viendo estos días:

  1. Sistema operativo: Estaba pensando en poner ubuntu 16.04.3 con las últimas librerías de amd para sacarle el mayor rendimiento a las rx 500 series. No obstante he visto que hay una personalización de ubuntu para minado llamada Simplemining. A priori me llama mucho la atención optar por esa opción pero no me termina mucho de convencer y creo que voy a intentarlo por mi cuenta. Alguna opinión al respecto?

  2. Configuración de bios: He visto algunos videos sobre como personalizar la bios para una optimización de los componentes. Si quiero además meterle overclocking, hay que ver algo específico para mi tarjeta? o es para la familia de las rx?

  3. Claymore: Estaba pensando utilizarlo como software de minado, veo que también permite minar dos monedas. Si inicialmente quiero minar sólo eth me recomendáis esta?

  4. Minergate: A simple vista llama la atención aunque no sé si son de fiar. Son un pool?

5.Pools: Como comenté al principio tenía intención de minar primero sin pool y luego unirme a uno. Merece la pena hacer la prueba? o directamente me uno a uno?

Perdón por el tostón

os dejo los mios por si os sirve de algo

2 Me gusta


Subiendo…

Hasta que tenga todo el software no creo que monte el resto de tarjetas. Supongo que no habrá problema en añadirlas luego