¿Satoshis o Euros? Video en español

Os traemos un concepto básico de trading que por si no lo conocíais os va a ayudar bastante

1 me gusta

Esto significa que si quiero comprar xrp no puedo hacerlo con btc en Binance?? Como tendría que hacerlo?

No entiendo la pregunta

Como comentas que es mejor mantenerse en bitcoin
Es decir yo tengo euros compro bitcoin y de aquí xrp… si sube xrp entiendo que gano pasta pero menos que si sube más btc, no? Por si me hubiera quedado directamente en btc

Si vas a tradear tienes que fijarte en que tu moneda suba en satoshis, es decir, en el precio de tu moneda en bitcoin y no te tienes que fijar en el precio en euros(porque normalmente los euros suben porque sube bitcoin, no tu moneda)

Si sube xrp en satoshis, es un tradeo exitoso y estas ganando en bitcoins, que a largo plazo y si bitcoin sigue subiendo valdran más euros, o si quieres entrar a otra moneda por ejemplo ada, te conviene tener mas satoshis.
Si sube xrp en euros, pero baja en satoshis, hubieses ganado mas euros estando en bitcoin. Y si entras a por ejemplo a ada obtendras menos monedas ya que se compran con satoshis no con euros.

Esto es solo aplicado a los par XXX/BTC

1 me gusta

Muchas gracias, estoy empezando y esto es un caos

No, eso es solo aplicado a monedas que SOLO tienen par BTC, usease, cuatro mierdas sin futuro, y aun así no se que decirte.

Cuando?



En momentos de mucha voltalidad puede haber diferencias puntuales, nada que el bot de arbitraje del propio exchange no corrija a la larga.

Lo unico cierto es que, normalmente, los márgenes en Alts/Fiat son mayores que en BTC/Fiat o Alts/BTC, con lo cual, si estas en Alts, ante una caida de BTC/Fiat, te sales directamente a Fiat… y en una subida de BTC/Fiat, te quedas en Alts, ya que arrastrará al par Alts/Fiat ( normalmente, puede haber excepciones).

Esto es así desde que entró en el mercado cripto ( BTC + Alts, sobre todo en Alts) todo esa inmensa cantidad de Fiat ( o mejor dicho, esos tropecientos millones de billetes de monopoly llamados Tether)… antes, cuando todo el volumen de las Alts se movía en BTC y el volumen de Fiat era practicamente inexistente, si, se movía el mercado como tu comentas, pero hoy en día ya no.

Y ya no metas en medio las cotizaciones de pares Fiat ( USD/Yuan, USD/Eur…), que tambien mueven el mercado BTC, y por consiguiente el de las Alts…

Es aplicado a todas las monedas que tienen pares XXX/BTC, se explica la manera óptima de salir de un tradeo que es teniendo mas satoshis. Es decir no explicamos que no se pueda salir a Tether( que yo no lo haria porque lo bloquean en cualquier momento), explicamos que te tienes que fijar que tu moneda haya subido en satoshis!

En el supuesto de que suba xrp en euros y baje en satoshis, esta puesto.

El mercado se sigue moviendo de esta manera y mucha gente cuando sube una moneda en euros se cree que gana, pero sube en euros porque sube Bitcoin, no porque suban los satoshis, en cualquier dia que btc se mueva bastante lo puedes ver. La moneda puede tener una mala noticia y caer, y bitcoin estar subiendo un 5% mientras, por lo que la gente ve el valor en € y se cree que esta ganando.

No, sigues equivocado.

Lo que está puesto son gráficas mensuales donde puedes comprobar en el TF de una semana de tu ejemplo que eso no es así.

No, el mercado Fiat tiene y tendrá dominancia sobre las Alts tal y como te expongo a raiz de la inyección ( letal) de Tether/Monopoly.

:wink:

¿Si salgo de un tradeo perdiendo en satoshis no estoy perdiendo a la hora de entrar a otra moneda?

Existen momentos puntuales donde mi ejemplo se cumple, al igual que el tuyo. Al igual que en gráficas de 15 min ves pumps que en gráficas de un mes no estas viendo :grinning:

Por cierto hasta antes de ayer que inyectaron Tether, llevabamos tiempo sin una inyección, y he visto monedas subir en euros y caer en satoshis (llevamos asi unos meses).

Lo que ambos decimos es correcto, porque lo que yo expongo es en las condiciones que dejo claras en el video, al igual que lo que tu expones es cierto en tus ejemplos. Al igual que al tradear solo pienso en satoshis que me van a dar mas beneficio a LP, si sigues pensando en euros no estas tradeando bien.

Correcto, yo tambien lo dije, pero no en el marco temporal de una semana de tu ejemplo, y te pongo las gráficas para demostrarlo.

Lo de las perdidas no lo contemplo, nunca vendo en pérdidas, para algo existen los Stops.:wink:

Para terminar, te insisto, lo que tu expones solo es aplicable a monedas en las que solo existe el par con BTC, no si ademas tienen par Fiat.

Encantado de debatir contigo.:grinning:

1 me gusta

En el siguiente video se explican los stops!:rofl:

Igualmente, entonces, tu manera óptima de trading sería la siguiente:

Por que en el video podriamos decir que se explican entonces las excepciones y se podría profundizar en tu estrategia en otro video, pero pienso que esto es algo mas avanzado, ya que entran en juego otro pares, como USDT (que encima el riesgo de ser Tether.) y para un usuario nuevo, ir saltando de par en par con lo dificil que es ya comenzar pienso que puede resultar dificil.
Gracias enserio por la opinión y por ayudar a mejorar :rocket:

El problema del video es que, el marco temporal de una semana es demasiado amplio como ejemplo, si quisieras acompañarlo de una gráfica como ejemplo real ( que deberías, en mi opinión) quiza te cueste encontrarlo… de la misma forma que te costaría para una moneda ( moneda, no un truño de un shitexchange) con ambos pares.

Para una moneda con par solo BTC, está perfecto y puede que se cumpla el 90% de las veces.:wink:

Solo eso.:smile:

1 me gusta

Muchisimas gracias por el comentario de verdad.

En coinmarketcap se puede apreciar de forma mas general en las gráficas, salvando algunas diferencias de %, todas la monedas clavan las gráficas tanto en par BTC como en Fiat,

( Cierra la barra temporal hasta diciembre 2017, que fue donde entró la inyección.)

Lo ves ahora? Verde Par Fiat, Naranja Par BTC.

Ojo! Hay excepciones y cada moneda es un mundo, pero esta es la linea general.

1 me gusta

Pues si, me he quedado bastante desactualizado entonces, cada dia se aprende algo nuevo, muchas gracias.

Si ya pensaba que Tether era malo, ahora lo veo peor… y que piensas de TrueUSD que en “teoria” si esta respaldado?

Apocalipsis Zombi, la nueva moda Cripto, preparate para millones de billetes de Monopoly respaldados en…:roll_eyes:

1 me gusta