Scala-[XLA] Hilo general

¿Quien decidiría que comportamientos son NO LEGITIMOS?

1 me gusta

Un consenso de las demas pools,a las que además no creo que les haga ni pizca de gracia este comportamiento
A las pools marcadas en azul no creo que les mole el panorama actual

1 me gusta

Ya, pero el consenso del 20-25% de la mineria ha de imponerse sobre el 75-80%? Es un tema muy complicado de solucionar manteniendo la mineria libre, y sin darle a alguien el poder de decidir quien mina y quien no… Me temo que esto va a seguir asi mucho tiempo, y que nada puede hacerse sin cargarse principios basicos de las criptomonedas.

Ahora mismo somos 13 pools
Con 7 se tiene mayoría absoluta

Montar un pool es relativamente sencillo y barato. Si 1 pool = 1 voto, es una votación muy facil de manipular, y los que mas pasta tienen son mos de monerocean esos…

2 Me gusta

Ya has visto que el compañero @israelps ha montado una pool en poco tiempo

Pues eso… una pool no puede ser igual a un voto. Si se vota algo, ha de ser o con hashrate o con monedas, otra cosa no lo veo…

Da igual, lo importante de este asunto es que Scala no es descentralizada
Si no estuvieran los de moneroocean,si que lo sería
Asi de fácil

Si para que no estén, has de centralizarla, tampoco lo estaria. Yo prefiero que temporalmente este el hashrate centralizado en un pool, que darle a alguien el poder de decidir quien puede y quien no puede minar. Si esto llega a suceder, yo sería el primero en saltar del barco, sinceramente.

Este barco hace aguas y se va a hundir,tarde o temprano
Ya sea por un motivo o por otro
Otra opción es malvender nuestras scalas y tirar el precio,para obligarles a que minen otra cripto con CPU

Esto solo se puede solucionar con uso y adopción. Con ellos llegara el precio. Con un buen precio, mas gente querría minar, por lo tanto, la parte del pastel de monerocean cada vez iría siendo mas y mas pequeña.

Y si volviéramos a recuperar el precio, ahí estarían ellos esperando de nuevo pa seguir con lo suyo, no creo que sea opcion…

HARDFORK de scala
De todas maneras ellos no tienen scalas ya que las venden,así que una votación tendría sentido
Mis 800000 scalas votan que se vayan al mierdo y no creo que sea el único

Por mucho hardfork que hagas, como evitas que monerocean mine?

Muy fácil
Exigiendo al team Scala que los mineros XLArig y srbminner vayan cifrados para cada pool

El srb no lo saca el team de Scala, ya por ahi vamos mal.
Y si yo soy moneroocean, y voy disimuladamente al team y le digo, pásame el minero pa mi pequeña y legitima pool jeje, que pasa ahi? A quien si y a quien no le darian el minero? Quien y en base a que tomaria esa decision? Y si alguien mas desarrolla un minero?

La unica solucion que veo sin cargarse las propiedades basicas de una criptomoneda, es competir con ellos, no veo otra opcion viable. Si ellos pueden tener 3-4 MH/s, porque no nosotros?

2 Me gusta

Pues no lo se la verdad,he intentado traer a este mundillo a todo el que he podido,pero no es suficiente
En los mercados normales existen organismos que regulan las posiciones dominantes y los abusos
Y este caso tiene de las dos,es un abuso y tienen una posición dominante

Ya, pero esto no es un mercado regulado, eso deberías tenerlo mas que claro, esto es el salvaje oeste, donde impera la ley del mas fuerte, en este caso moneroocean. Es una putada, pero no veo la forma de sacárnoslos de encima sin cargarnos la moneda, si no es a base de adopción. Y en mi opinión, es mejor tener una moneda que a día de hoy tenga la distribución de hash centralizada en un pool, que darle el poder de decidir quien mina y quien no al equipo de desarrollo, pa que hagan como con los nodos LD esos, que se los dieron a sus colegas…

1 me gusta

Otra opción es que monero se dispare to the moon y usen sus recursos para minar la y así nos los quitamos de encima

También, si minar xmr da mas que minar xla, desapareceran. Ahi podremos hacer nosotros a la inversa, minar xmr y venderlo por xla.

1 me gusta