Scam Incryptex

Buenos días a todos, soy nuevo. :vulcan_salute:

No conocía el foro y obviamente he estado buscando adrede un sitio donde exponer mi caso. No querría aburriros pero es cierto que más información que aquí y gente más experta que aquí no voy a encontrar.

Bien, el caso es que creo (al 99,9%) que he caído en una estafa. He buscado el nombre de la wallet en Búsqueda y no encontré así que abro hilo, pido ¿consejo? y de paso advierto a otros.

Al grano, trabajo como freelance, así que a través de una plataforma colaborativa muy conocida me contactaron para contratarme. Luego en lugar de hacerlo a través de la misma me pidieron contactar por Telegram (ya he leído que esto es habitual). De repente de una proyecto de 1000 $ me pidieron más cosas y subieron a 8000$, naturalmente no podía sospechar, entraba dentro de lo razonable.
Luego fue cuando me dijeron que me pagarían en BTC; claro, me chirrió, pero oyes… era mucha pasta y siempre había querido invertir; blanco y en botella. Además, hicieron un amago de “dejarlo estar” para luego pedirme firmar contrato, y así fue. El contrato venía con información verídica de la empresa, nombre completo y DNI del “supuesto” CEO.
Pedí consejo a un amigo y me abrí cuenta en Coinbase, di mi dirección PERO ya empezamos con las mierdas: me dijo que no le dejaban hacer la transf y que me abriera cuenta en Incryptex.com

Así lo hice, y así empezó todo. Esta web te pide hacer primero depósitos de wallets externas para habilitar los retiros, además con un complejo engranaje mediante el cual debes hacer no uno, si no varios según cantidades para ir alcanzando hitos y un “rating”.

Ya estaba con la mosca detrás de la oreja, además con el cliente desaparecido más de un mes (ni siquiera lee mis mensajes de Telegram), cuando el viernes pasado después de buscar mucho encontré ESTO: https://my-secure.justanswer.com/question/guest/12b9986072e84813868e88bd78b4e5db#re.v/5669,5681,6160,6363,6487,6411,6414,6529/
Y es cuando lo verifiqué, y oficialmente me sentí estafado y hecho mierda. Todo lo que comenta ahí ese anónimo es lo que me ha pasado a mi, punto por punto, incluyendo el cliente de Bulgaria.

Desde Support de Incryptex me responden todos los días, obviamente porque les he estado dando la tabarra con su absurdo sistema de verificación para retiro. Y me digo: joer, para ser una estafa se lo curran.

Al final tenemos que en esa wallet hay “supuestamente” 0.3 BTC de anticipo por el trabajo (que imagino son falsos) más 2000 € (ahora mucho más) que invertí para poder retirar todo. No son los ahorros de mi vida, pero oye, para un currela duele, más incluso el golpe anímico de sentirte estafado que la pasta.

No sé si espero consejo, porque creo que las cosas están bien claras e imagino que no voy a poder recuperar el dinero (me conformaría obviamente con recuperar esos 2000 €).

En fin, y este es mi relato. Advertir que por lo visto es algo muy reciente, no sé si hemos sido de momento solo 2 idiotas los que hemos caído, pero veo claro que Incryptex debe formar parte del Scam en connivencia con quién me contrató.

Creo no me dejo nada importante, perdonad el tocho.
Un saludo a todos.

7 Me gusta

Gracias por el testimonio. Desde aquí por desgracia poco podemos hacer… Solo recomendarte que hagas la correspondiente denuncia, con un poco (o mucha) suerte quiza atrapen a estos hijos de p…

Hola Rafa,
gracias por responder.

Realmente ¿hay alguna forma de comprobar que los BTC de la wallet son “reales”? Pregunté a Soporte sobre el seed o mi clave privada y me contaron una milonga…

Por otra parte, intenté contactar con la Guardia Civil delitos telemáticos, y con la Polícia hace una semana y aún estoy esperando que me llamen ¬_¬

Entiendo que pudes copiar y pegar la dirección de btc en blockchain.info y ahí tendrás información. Prueba.

En todo caso mala pinta lo que cuentas. Por cierto, que no es la primera vez que este “exchange” canadiense huele mal:

Hola,
muchas gracias.

He puesto la dirección de depósito (que hice desde Coinbase y se genera con cada depósito), y me sale el adjunto. Es decir, me dice que se ha movido ese dinero pero saldo final vacio ¿¿??

¿Confirma esto la estafa?

Lo que dice esa captura es que 24 h. despues de tu enviar el BTC “alguien” lo transfirió a otra dirección. Eso por si solo no indica scam, pero en tu caso si confirma tus sospechas.

Otros wallets online decentes pueden hacer esas cosas (darte una dirección de deposito, luego moverlo a otra, quiza un cold wallet…).

Pero por lo que nos has contado, ese movimiento parece sospechoso. Y es muy probable que la dirección de destino sea de los scammers. Luego empezaran con lo de siempre: meterlo en mezcladores, luego le pego un par de vueltas por algún exchange “oscuro”, lo paso a una moneda anónima y listo, ya pueden recomprar BTC sin dejar mucho rastro.

Si fuese tu,iría la sede fiscal de esa compañía y me llevaría todo lo que pudiese

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

El caso es que, sabiendo que me lo están quitando en mi p*** cara, no puedo hacer nada. Son de Canadá (sede, porque en la web dicen que se someten a UK, lo que no entiendo como puede ser), con lo que un abogado de aquí no me puede ayudar, y el que supiera me costaría más que lo invertido supongo.
La policía de momento no me contacta, y he visto que la Interpol ha desarrollado una herramienta de seguimiento de cryptos para combatir el fraude, pero o sea… ¿qué se supone que hago ahora?

Por cierto Víctor ¿de donde sale lo de las 24 h.? No lo veo, ¿es un estándar?..
Disculpad mi ignorancia…

De las fechas que salen en la captura de pantalla que has puesto… más o menos son 23 horas ¿no?

Aha, veo dos fechas exacto pero no sé qué significan, yo hice la transf, y se concretó en media hora tanto en Coinbase como en Incryptex.

Y esto, que dado que es blockchain es inpirateable ¿no?
¿no es una prueba fehaciente de que me lo están quitando sin mi consentimiento?

Si tú vas a mi cuenta, en el histórico no figura ningún movimiento ¿puedo con esto irme a los de Soporte, a ver qué me dicen? pero es que es imposible que no estén metidos en el ajo macho… imposible.

Tengo tantas preguntas… ¿a alguien de este foro le han estafado y ha recuperado el dinero? Supongo que la respuesta es no. Tampoco sé qué nivel de estafa es esta, yo lo veo bastante currado pero igual resulta que es la más simple… :man_facepalming:

Mi aportación es que he mirado el whois de incryptex por si estaba a nombre de alguien y resulta que pagaron el guardian de Namecheap para que no lo ponerlo a nombre de nadie.
La cosa pinta fea, pero yo agotaría todas mis posibilidades para recuperarlo.

Gracias Israel.
El tema es precisamente ese: ¿cómo agoto las posibilidades, qué puedo hacer para intentarlo?
Ya les amenacé con ir a la policía, y me respondieron que son una compañía honesta y legal, que tienen sus abogados bla bla…

Hola de nuevo a todos.
Pues les envié de nuevo con la info de blockchain, y me responden esto, que obviamente no alcanzo a entender si tiene su lógica o no. Agredecería la ayuda de alguien con esto:

"If you know how mono wallets differ from crypto exchanges, you can easy understand how the work is done. Our system helps you to buy, sell, transfer your funds inside our exchange in few seconds, you don’t need to wait blockchain confirmation. In our Exchange your funds this one, and lots of another features makes trading in Incryptex very comfortable, useful and security. After making a deposit, your funds are constantly stored on the permanent wallet, no matter what manipulations you do with them. They are assigned to you in the blockchain network. The same is true for transfers within the system, your wallets indicated on the Dashboard page are internal blockchain identifiers for making quick payments within the system, that is, by making or accepting a payment through the Transfer, you will receive funds instantly, and they will be assigned to you in our system. For this reason, the addresses indicated on the Dashboard page are intended only for internal transfers. Thus, our exchange works according to the so-called “blockchain in blockchain” algorithm, thereby organizing additional security and privacy of your transactions and data. Combining an array of data about your account and your funds in a secure blockchain environment.

The Blockchain.com wallet works according to the same but simplified system, which constantly changes addresses and if you check the address on it there may be 0 BTC, however, your wallet will have your funds that belong only to you and are in the blockchain.

The addresses of the senders in our system are encrypted, that is, you are not, we cannot determine the wallet from which the payment was made. This opportunity is provided by such technologies as: Ring signatures, Stealth addresses, Ring CT transactions. For example, such a cryptocurrency as Monero works using similar technologies."

Gracias por vuestro tiempo.

La verdad es que nunca había oído hablar de “mono wallets”.
A pesar de eso, si que puede tener lógica lo que dicen. Dicen que usan algunas direcciones para cuando se reciben transacciones y que luego ellos internamente manipulan las criptomonedas como creen, por tanto, es posible que tu enviaras BTC a un monedero y ese monedero ahora se encuentre vacío y no tenga porque significar que sea un timo.

Gracias Israel.
Entonces más lío aún… pero la verdad, el hecho de que mi cliente haya desaparecido del mapa creo deja bien a las claras lo que ocurre.
Me piden un último depósito de Ethereum (unos 1000 €) para desploquear los Retiros, que obviamente no voy a hacer.

No querría dejarlo correr simplemente. Manda c****** que esté atado de pies y manos.

:ok_hand:

Es una estafa y bastante descarada. Adelantar dinero para ¿que te entreguen tu propio dinero?.

ESTAFA INCRYPTEX LADRONES PELIGRO paque se indexe este hilo mejor :smiling_imp:

4 Me gusta

Muchas gracias Víctor.
El tema es si, estando claro que es una estafa -estamos todos de acuerdo- no puedo denunciar e intentar recuperar mi dinero ¿? Obviamente, tendría que contratar un abogado canadiense, pero si pongamos que me cuesta 500 y recupero otros 1500 habría valido la pena.

¿O en este tipo de estafas con criptos no hay nada que hacer? Pregunto desde la ignorancia más supina…

A ver. Se trata de una empresa canadiense que, evidentemente, te está estafando o colabora descaradamente en una estafa.

Contacta un despacho canadiense y pídeles presupuesto. Haciendo una búsqueda rápida de Incryptex que seguro que tú ya has visto, hay páginas en las que algún abogado se ofrecía a llevar un asunto similar al tuyo.

Creo que merece la pena intentarlo.

2 Me gusta

Si te decides por el abogado cuidado si te dice:
“Depositame el equivalente a x en esta direccion para comenzar los trámites…”

Creo que perdiste tus bitcoins, meterte en temas legales solo va a agrandar tu sufrimiento en el tiempo… igual te afecta tu salud y paz, cosa que no tiene precio. Digamos que les denuncias hacen juicio (1) habran cubierto muy bien su rastro y les condenan a devolverte tus bitcoins (2) te imaginas al juez convenciendolos para que sean buenos y te envien los btc (3) no tendrran nada que embargar para devolverte tus btc…
Hazte a la idea y tomalo como una enseñanza para que no te vuelva a pasar… siempre podras juntar otros bitcoins, no es el fin del mundo a todos alguna vez nos ha pasado…
Si puedes hacer algo, denunciar en todos los sitios y cada vez que puedas a esos estafadores.
Creeme, perdiste tus btc… animate y sigue adelante.

1 me gusta