¿Se hundirá o no la vivienda? Sí o No

En zonas donde arrase el Covid a la gente mayor indudablemente la vivienda caerá más que en 2008

No, no se hundirá. Puede que bajen los precios, algo, pero el que espere bajadas como en la anterior crisis del 2010 lo lleva claro.

¿Por qué? Pues porque los precios en el 2010 estaban muy altos, y quizá desproporcionados. Ahora son más “razonables”.

Seguramente bajen, pero poco. IMHO + NPI.

2 Me gusta

Si bajarán. La jugada que de han montado los fondos ha sido para enmarcarla, no menos tienen en sus plantillas las mentes mas brillantes.

Llega la crisis y nos pilla con miles de activos con poca salida y un mercado durrmbandose. Dado el volumen de activos imposible liquidar sin causar cientos de millones en perdidas que hacemos.

Los 6-7 fondos que poseen la mayor parte de activos llegan a un acuerdo, retiramos la oferta de bienes mobiliaros y esto que hace, estimular la oferta ( principio de escasez y tal). No solo esto si no que tambien habra menos alquiler, y que sucede con el alquiler ahora que nadie quiere comprar, y encima hay menos activos en el tablero de juego… sube! Ahí se crea un mercado por el que el inquilino paga la hipoteca al propietario y encima se puede llevar un pellizco para empezar a ahorrar para la entrada del proximo piso… NEGOCIO redondo. Este boom del alquiler hace de los pisos una inversión mas atractiva y sorpresa suben los precios de los pisos a niveles pre boom ( lo de los pisos buenos, esos que se pueden alquilar). Pero el mercado es un todo, y los pisos malos que antes valian 0 ahora ya valen algo. Poco a poco van sacando oferta a medida que la demanda incrementa ( ya le han sacado diria) . Que pasa que como todo ponzi, el ultimo se come la patata caliente. Los alquileres ya han tocado techo y deberian empezar a bajar y mas aun con la crisis que se viene… tonto el último vendo mi piso ahora que esta sobrevalorado liquido hipoteca y me quedo con los beneficios de estos años… eso pensaran todos los pacos de españa al mismo tiempo, y ya tienes un mercado bajista retroalimentado… bajan las hipotecas y bajan los alquileres.

4 Me gusta

Si se produce un rebrote en Octubre el paro en España superará el 35%, ya veremos en unos meses.

Se ven rebajas de más del 20% en bastantes ciudades, en cuanto venga el segundo confinamiento será un derrumbe.
Un dato curioso, en Nueva York el 25% de los inquilinos no han pagado la renta desde abril…

1 me gusta

Solo teniendo en cuenta la cuestión de oferta y demanda, si se acaba la demanda como así parece, bien sea x falta de dinero, dudas futuro empleo etc, el precio bajara y si nos fijamos en la correlación histórica caída PIB con caída precio ladrillo pues la ostia está asegurada.
Y ahora saldrá el iluminado q diga pero los áticos y los chalets no caerán, x q la gente los quiere, es para decirle Bobo, ya los quería antes pero no los podía pagar pues ahora igual

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

El piso de Malasaña, ese bajo exterior, da miedito sólo verlo. jajaja

Y el ático está de puta madre, pero… lambo o ático? both. lol

Pues yo que quieres que te diga pero mucho desplome no veo, solo algunas rebajitas a precios que estaban hiper-inflados…

Yo pienso que acaba de comenzar y llevara su tiempo que veamos una bajada mas considerable, aunque también dudo que sea como la de anteriores crisis creo que ahora el precio ya esta mas ajustado

He comprado hace 2 meses como inversión desde luego no he acertado, lo hice xq firme el contrato arras una semana antes del confinamiento (vaya suerte…) y no me apetecía perder 5.000 € que dí.

Muchas inmobiliarias visitamos, pero en la que compré dí con una vendedora muy realista y sincera (los demás dicen esto no baja xq yo lo vendo y es lo más…), esta vendedora ya convencio a los dueños que nos rebajaran 15.000 € de un precio en ese momento ya bajo al tratarse de una herencia, les dijo que sino vendían en 2020 en 2021 lo harían a precio menor (y esto antes del confinamiento).

En después del confinamiento y ya cerrada la venta, me tome un café con ella, pues me resulto muy interesante su punto de vista y ya sin la presión de tenerme que vender nada. Según ella lo veía, hay varios factores y estás son sus opiniones.

  • La vivienda no bajará tanto como el ciclo pasado, había entonces un stop de viviendas nuevas enorme, mucha presión de bancos a vender de todo lo que se fue a quiebra. Hoy las constructoras están mucho más saneadas y la presión es menor.

  • Quien no tenga prisa puede comprar en algún momento de 2021-2022 incluso 2023 con descuentos entre el 10 y 20% de los precios actuales, depende la zona, demanda, calidad de la vivienda…

Hablamos de más cosas pero sería demasiado largo comentarlo, este es un resumen por si aclara algo a algun@s.

11 Me gusta

DPM. Para esa fecha seremos todos millonarios post Rally BTC y podré pillarme con descuento la mansión con piscina que tanto deseaba.

5 Me gusta

Ves mirándote por si acaso un alquiler baratito… :joy::joy::rofl:

4 Me gusta

No es necesario, hasta que llegue el momento de los MILLONES seguiré acumulando mientras vivo debajo de un puente.

2 Me gusta

Interesante historia, gracias por compartirla , ví antes en algún otro hilo un artículo sobre la bajada de precio ya existente en diferentes sitios de costa , concretamente donde yo más estoy , que es la Costa Tropical de Granada. Justamente, al igual que tú, mi padre ha invertido también, un apartamento en Calahonda, urbanización privada, con pistas de tenis, 3 piscinas , zonas ajardinadas, y en primera línea de playa , un sitio muy bonito, la verdad, …pues bien , el piso es un 4° con trastero, sin cochera, ( por suerte en esta zona no es necesaria) , 2 habitaciones, baño , y salón/cocina, amueblado de todo , …bastante nuevo, dicho sea de paso, aunque al final siempre cambias cosas , pues bien, 65.000€ …no sé si por miedo, o porque, pero ya se empiezan a ver muchos carteles de se vende…
Mi pregunta es , ¿Puede bajar más ? Ya sería regalarlos …

1 me gusta

Aqui en Madrid centro los precios ni se inmutan

2 Me gusta

Yo vivo en baleares, mas o menos hace 1 año que miro casas en mi pueblo (no es costero pero esta a 5 min del mar) y casas que no se movian de precio ahora han bajado 10/15/20 mil euros

1 me gusta

Vete a BCN y dependiendo de varios factores un piso similar puede costar tranquilamente diez veces más.

2 Me gusta