[SEGREGATED WITNESS] - Hilo General

Sería interesante ver qué bloques incluyen tx segwit cuáles no, para ver si hay pools mineros que directamente están ignorando las txs segwit que haya en la mempool.

Si al enlace que ha puesto @uBit le quitas la parte .html te salen los datos en crudo y puedes ver que bloques no incluyen transacciones SegWit. Pero en los últimos 45 bloques todos incluyen al menos una.

Parece que la media móvil se va para arriba…

http://segwit.5gbfree.com/countsegwit

El 1% de las transacciones ya son SW, y la mempool está vacía por cierto.

http://segwit.5gbfree.com/countsegwit.html

Haber si va notandose, el otro dia page mas de 8$ de comision a los mineros por una triste transaccion…

Si, yo ayer pagué más de 25€ en un par de transacciones y moviendo las fees a moderadas bajas y me tardaron más de una hora.
Algunos se van a comprar barcos y putas con las propinas.
Esto no es bueno para bitcoin.

Pues yo las hago sin pagar nada y al final llegan. El tiempo en comparación con amigos que han hecho transacciones en el mismo momento y pagando, no es tanto. Todo depende de la prisa que se tenga.

Hombre, yo entiendo que se tienen que llevar comisiones porque han hecho una inversión pero de ahí a no pagar nada y que se realice la transacción pues hay algo que se me escapa.

Para empezar se llevan coinbase, ellos están en su derecho de querer cobrar cuantas más comisiones mejor, y nosotros de pagar cuantas menos también.

1 me gusta

No, si lo que no entiendo es por qué se realiza la transacción sin comisiones. ¿Por qué iban a molestarse si no ganan nada?

Pues eso yo ya no lo se, lo que se es que se produce. A ver si alguien que sepa un poco más del funcionamiento técnico del tema nos aclara si están abligados a realizar las transacciones a pesar de no tener fee.

Cambiad a un wallet que os deje poner manualmente la comisión en satoshis por byte y mirad en http://btc.com/stats/unconfirmed-tx cómo está la cosa, así no pagaréis de más. Y sobre todo, si no tenéis prisa en moverlos, no paguéis como si necesitárais tenerla confirmada en los próximos 1 a 3 bloques.

Al final habrá que hacer un hilo específico llamado “Evitar comisiones caras” o algo así… Es un tema recurrente lo de “he pagado mucho por una mera transacción” sin decir nunca nadie cuántos bytes de tamaño tenía la transacción. Bitcoin es experimental todavía y requiere que sus usuarios aprendan bien cómo usarlo :wink:

3 Me gusta

GreenAddress es la primera cartera móvil que ofrece SegWit

https://bitcoinmagazine.com/articles/greenaddress-now-first-mobile-wallet-offer-segwit-transactions/

1 me gusta

Y yo casi sin btcs en mi mycellium. Tiempo de cambio. Tenía ganas de pirarme: desde que oí que se ponían a hacer una especie de ICO hace más de un año.

Porque si la mempool está vacía no les supone ningún coste y mejora la percepción que tiene la gente sobre Bitcoin.

1 me gusta

La mempool no está vacía, está más pequeña o más grande :wink: A veces, durante un periodo de tiempo puntual y cortísimo, un instante, podemos ver que la mempool de un miner pool concreto se queda a cero, solo durante muy poco tiempo, pero, sin embargo las de otros mineros no están a cero y rápidamente la mempool de ese minero que se ha quedado a cero por haber sido reseteada o cualquier otra razón, va aumentando de tamaño de nuevo y rápidamente porque los demás les comparten sus txs de sus respectivas mempools… rebroadcasting

Es cuestión de tamaño, no de lleno, más lleno o más vacío. 0bytes, 1MB, 100MB…

1 me gusta

Hombre es propiedad de, blockstream faltaría más…, lo que no entiendo es como al día siguiente no la tenían lista…, estarían liados con la siguiente batalla de las guerras bitcoin.

Porque, según tengo entendido, era más seguro esperar “yo no sé cuantos bloques” tras estar activado para empezar a meter transacciones segwit. Esa cartera es para “usuarios normales” no muy técnicos y no expertos. Los expertos ya estaban haciendo transacciones desde el minuto uno si querían porque se espera de ellos que conocen los supuestos riesgos de empezar a hacer esas transacciones tan pronto.

1 me gusta

Estaba viendo un vídeo de Greg Maxwell y comentaba sobre eso que decía arriba. Los riesgos son que debido al softfork al principio podría haber mucho más riesgo de posibles reorganizaciones de la cadena debido a que podría ser que hubiese habido mineros minando bloques no segwit justo tras la activación. Y esas reorganicaciones ya sabemos lo que implican, pérdida de histórico de transacciones recientes y posibles pérdidas económicas…

Cuantos más bloques segwit hay, más improbable se hace que se pueda producir una reorganización.

1 me gusta

No se si alguien lo ha puesto, pero BitStamp ya soporta transacciones SegWit y nos genera una dirección SegWit al renovar la que teníamos.

El porcentaje de transacciones SegWit ronda ya el 1.3% y sigue su senda ascendente, lenta pero segura.

http://segwit.party/charts/

4 Me gusta

Ya tenemos un par de bloques de 1.3MB