Seguimiento de "airdrops"

Desde hace tiempo se están realizando repartos de monedas nuevas a los poseedores de bitcoins. La mayoría de los pequeños bitcoiners ni nos enteramos y no participamos. A ver si entre todos podemos darnos el aviso y no perdemos estas oportunidades.
Creo que están en fase de lanzamiento al menos estas dos.
-Stellar. Que reparte una porción de su masa monetaria a los bitcoiners, en “agradecimiento” por la inspiración que ha supuesto. Sé que ya ha habido un airdrop, pero creo que va a haber al menos otro más.
-Bytball. Que reparte toda (o casi toda) su masa monetaria entre los bitcoiners. Sé que ya ha habido varios repartos, que aún quedan algunos por hacer, y que se hacen los días de luna llena.
He intentado enterarme bien de cómo hay que hacer para participar, pero no lo he conseguido en ninguno de los dos casos.
Si alguien sabe algo, por favor, que lo ponga en común en este hilo.
EDITO: si me ayudais con la información, voy a intentar mantener actualizado el hilo con alertas de las próximas fechas en el título.

[BITCOIN] Hilo General

Recomendable apuntarse a los que salgan :grimacing: Yo en su momento me apunté al de dcr al comentarlo @Escalicha en algún hilo y me salió bastante bien :grimacing:

Voy a tener que poner una dirección de tips para donde he ayudado.

Pillo sitio

Pd: y otro hilo de penitencia para cuando la haya cagado hahaha

Hola! Perdón por la pregunta, he buscado por ahí pero no he encontrado exactamente qué es un “airdrop”, entiendo que es un reparto de tokens de alguna moneda, ¿pero qué criterio se sigue para ese reparto? ¿y por qué se hace?

Gracias!

Para el 26 de junio el siguiente airdrop de Stellar:

How will it work?
June 26, 2017: We’ll take a snapshot of the blockchain at the first block mined with a timestamp on June 26th (UTC/GMT). This snapshot will record the coin balances of all bitcoin accounts at that time.

June 27, 2017: We’ll publish a claim page, allowing bitcoin holders to verify that they control a given bitcoin address. We will then send that address’s share of lumens to the provided Stellar account.

Y la semana que viene hacen otro airdrop los de Byteball:

In the 5th round, which is scheduled for the full moon of May (May 10, 2017 at 21:42 UTC), we’ll distribute 62.5 MB for each 1 BTC of linked balance and 0.1 new byte for each 1 byte you already hold. To participate, install the wallet and chat with the Transition Bot that will help you link your Bitcoin and Byteball addresses. Track linking progress at transition.byteball.org.

https://byteball.org/

Gracias, @Criptonauta. Esta es otra de esas aportaciones que reparten dinero.
Si pudieseis integrar la función de propinas, por aclaraciones como estas seguro que algunos os llevaríais un porcentaje.
A ver si estamos atentos los días antes de estas fechas y conseguimos participar todos.

¡No se pide perdón por preguntar dudas en un foro, hombre! Si no, ¿para qué estamos aquí?
Me fastidia mucho usar palabrejas inglesas y procuro evitarlo, pero no encuentro nada válido para “airdrop”, que viene a ser “lanzamiento desde el aire”, como si arrojaran monedas desde un avión.
Es un tipo de distribución inicial de una moneda nueva, que consiste en regalarla masivamente entre una población determinada. El primer airdrop creo que fue el de Auroracoin, una criptomoneda nacional islandesa. Todos los islandeses pudieron reclamar su parte, así se puso en circulación. Creo que alguno intentó hacer lo mismo con Spaincoin o Pesetacoin, y también con Catalancoin.
Otro modelo de airdrop es entre los poseedores de bitcoin. Cada bitcoiner puede reclamar su parte, demostrando la posesión de la cantidad de bitcoins que tenga.
En Waves están realizando airdrops casi cada día, algunos de ellos proporcionales a tu saldo (como los WCT) y otros con cantidades fijas a cada cuenta (como Mercury o Ripto).
Los airdrops suelen tener mala reputación, porque la gente que recibe “dinero gratis” no lo valora y se deshace de él por cuatro perras. En cambio, las monedas que hay que minarlas o comprarlas, tienen otro valor sicológico.

Muchas gracias!! +1: :slight_smile:

Aqui explican como participar en el airdrop del dia 10

https://www.youtube.com/watch?v=6SpomFAX0GU

Hasta aqui llegué, no tengo caja de diálogo, el robot no me habla:

en su pagina web tienen un enlace que te abre el chat en tu monedero, sale en el video tambien.

Hola, tienes que abrir el enlace que dan de la página de Byteball

byteball:A2WMb6JEIrMhxVk+I0gIIW1vmM3ToKoLkNF8TqUV5UvX@byteball.org/bb#0000

Luego se te abre el chat con el Bot y ahí sigues los pasos para inscribirte en el Airdrop.( dar tu dirección y confirmarla)

Saludos.

Gracias compañeros :thumbsup:

Os recuerdo que hoy se hace la quinta ronda mensual de reparto de Byteball. Si no me equivoco, se va a hacer a las 23:42 hora española, es decir, UTC+2.
No sé si hay que hacer la reclamación antes, y se procesan después justo a esa hora, o si hay que hacerla a partir de esa hora. Yo lo estoy intentando ya y el bot me responde, pero se queda callado cuando le doy mi dirección byteball. ¿Alguien sabe?

Me respondo a mí mismo: hay que hacer el trámite antes de la hora del reparto. Pero el bot está caído en estos momentos. ¡A ver si lo arreglan a tiempo!

Ya esta disponible.
Que yo sepa hay que tener los btc en la direccion linkeada antes de la luna llena.
Asi que habla con el bot antes. Yo lo he hecho asi y tiene registradas mis direcciones, cada una con su cantidad de btc.

Ahora va perfecto. ¡Gracias @Pizor!

Yo personalmente creo que es vender tus “pseudodatos” a cambio de una propina… Así empezó stellar creo que fue la primera, la del amigo Max Keiser, y ahora parece que se está poniendo de moda.

No se que implicaciones puede tener, pero de momento saben que hay alguien detrás y posiblemente con el dispositivo movil tienen localizado quien es.

Merece la pena por una propina??

No lo entiendo. Los únicos datos que piden son tu dirección bitcoin, sin asociar a nada ni nadie. Yo no uso móvil, el claim lo hago desde mi ordenador, con VPN… No sé, datos de mí no les doy ninguno.
Por cierto, ¿Stellar no la fundó el ex-dueño de Ripple? ¿La de Keiser no era Starcoin?

Hecho! El único problema es que entre el ingreso para verificar la dirección de BTC, su comisión, y la comisión de mover todos mis BTC a la dirección verificada…al precio a que estamos, han sido 9 €!!!

No sé yo si la propina cubrirá los gastos…