Seguimiento del protocolo Mimblewimble

Alguien sabría decirme el tiempo de minado por bloque y la recompensa por bloque de Beam?
Estoy viendo en coinlib que solo hay 275000 en circulación de más de 262 millones que hay de totsl supply.

Durante el primer año 80 beams por bloque, cada 60 segundos. 20 beams por bloque para el “tesoro”.

Aqui tienes el desglose de como se alcanzará el total supply:

Como ves después del primer año habra una reduccion fuerte de las recompensas, que se acentura al 5 año.

2 Me gusta

Alguien podría explicar las ventajas que tienen estas dos frente a otras monedas?
He leído Grin superficialmente y no me entero.
Lo de privacidad creo que lo hacen también algunas monedas privadas. La escabilidad es mejor?
Si realmente no tiene costes esa es la ventaja que le veo por el momento.

Hasta ahora los protocolos de privacidad (Monero o Dash, por ejemplo) lo que hacen es añadir información para enmascarar la transacción original.
No ocultan la transacción, le agregan “ruido” para que se confunda.

El problema como bien dices es la escalabilidad. A más ruido más datos, blockchain más grande. Evidentemente es un problema si llegamos a tener muchas transacciones diarias y la gente quiere mantener sus propios nodos.

El protocolo Mimblewimble parece que soluciona este problema. Es todo muy experimental, veremos que tal funciona cuando le hagan las primeras auditorías externas y la red empiece a recibir ataques.

3 Me gusta

estan en ingles pero se pueden activar subtitulos en español…
mimblewimble por Andrew Poelstra

beam vs grin

2 Me gusta

no se como entender esto del “tesoro”… me parece una especie de “tasa” o “impuesto”?? segun entiendo los beams del “tesoro” son para equipo, inversores, fundación… me equivoco?

La feature de la privacidad parece rompedora, pero a mi personalmente no me acaba de gustar que sea PoW y no PoS.

Exacto,es una tasa por bloque de 20 beams por bloque el primer año y 10 beams del primer al 5 año.

Efectivamente es para la fundación , los inversores y los devs. No tienen premiando pero meten esta “tasa”.

Por lo q he leído en foros no pueden venderlo a su gusto si no q determinadas cantidades en determinados momentos. Aun No he encontrado nada oficial q confirme esto.

1 me gusta


es de septiembre… pero me estoy informando ahora :sweat_smile:

1 me gusta

$1.5 on BitMesh Exchange, I got some

Por si alguno más está minando o quiere minar Beam, estoy probando y es un poco pijiguero el Beam-Openclminer este.

Con las Rx580 8gb ningún problema, las tengo a 1150/2150 (igual que con ETH) y todo perfecto.bueno, me da algunos shares delays de vez en cuando (3% delay)
las Sapphire Rx570 8gb igual, las tengo a 1150/2200 (como con ETH) y todo bien.
Pero las Gigabyte Rx570 8gb, que con ETH las tengo a 1150/2100, aquí me toca bajarlas hasta 1100/1900 y aún así cada hora o cada 2 horas se crashea y reinicia el pc.
Haré alguna prueba, pero ya no me compensa bajarlas más, para eso minaría otras cosas con este rig.

1 me gusta

Los devs de Beam han encontrado una vulnerabilidad grave en la wallet de Beam. Hay que desinstalarla urgente y volverla a instalar desde su web. lo explican todo en twitter.

1 me gusta

Mal mal mal, desinstalada y no pienso volver a instalarla.

Ayer, dia 15/01 a las 16:00 arranco Grin, la segunda moneda con este protocolo, hecha por/desde la comunidad.

https://grin-tech.org/

Bloque genesis: GrinScan - Block 0

Todavía bastante en pañales, tanto las wallets como los mineros.

4 Me gusta
1 me gusta

Estuve viendo lo de Grin y la verdad es que todavía es un quebradero de cabeza para poder minarlo, y viendo el comoienzo de Beam en los exchanges, que ha perdido más de la mitad del valor… casi mejor estarse quieto.

Yo de momento esperaré a ver como se desarrolla Grin un poco más

1 me gusta

Estoy de acuerdo. A los dos proyectos les falta estabilizarse. Las primeras ventas de Beam me parecieron muy poco realistas (en cuanto a precio).
A la larga pueden ser proyectos de futuro, pero creo que no hay que caer en el FOMO habitual.

1 me gusta

Es normal, es porque este año se van a poner muchos en circulación, yo aún no me planteo comprar por eso.

1 me gusta

creo que era mejor ponerlo aquí que en el hilo de mclero, solo es la historia

7 Me gusta

Muy bueno :ok_hand:

1 me gusta