Seguimiento del protocolo Mimblewimble

https://www.criptonoticias.com/mineria/obelisk-desarrolla-primer-minero-asic-criptomoneda-grin/

Bitmain en 3…2…1…

Lastima del precio que tiene ahora mismo… Parece un gran proyecto. El problema que le veo para su adopción ahora mismo es el precio que tiene. Si cada año se crean 30.000.000 monedas haber cual será el momento bueno para comprar…

Entiendo que te refieres a Grin, que la emisión es lineal, la emisión anual es de 52.650.000grins.


Aunque no hay un supply máximo, 50 millones significa cada vez menos porcentage respecto al supply en circulación. Como se ve en la gráfica, llega un punto en que la inflación empieza a tender al 0%.

no tiene vol casi… espera a que salga en un gran exchange y se desplome con el aumento de la oferta. No tiene ni una semana de vida… recordemos zcash en su inicio… y eso que tiene limitado supply, imagina grin

A esto me refiero qe Grin a ojos de inversores no creo que sea una moneda con un gran atractivo… No hablo de la tecnologia. Sino de inversión, si no estoy equivocado su precio no hará más que bajar no?

es que no está hecha para inversores, sino para believers haha, la primera cripto que realmente quiere sustituir al cash, igualita pero en cripto. Recordemos que el efectivo es como una cripto anónima… por mucho q marquen billetes xd, y supply ilimitado

2 Me gusta

Y que diferencia hau exactamente entre Grin y Beam quitando el apartado de supply?? Tecnologicamente hablando.

Porqe tanto tanto revuelo con Grin y tam poco con Beam si los dos son mimblewimble??

https://tlu.tarilabs.com/protocols/grin-beam-comparison/MainReport.html

Grin is written in RUST and BEAM in C++

Grin uses LMDB for its embedded database and BEAM use SQLite which have performance differences but are functionally similar. Grin uses a Directed Acyclic Graph (DAG) to represent their mempool to avoid transaction reference loops while BEAM uses a multiset key-value data structure with logic to enable some of their extended features

1 me gusta

además a nivel de atracción, grin parte de 0, minando, beam tuvo ICO para inversores acreditados

1 me gusta

Nueva wallet de BEAM con gestor de migracion, facil y comodo. Yo ya lo he hecho y sin problemas.
https://www.beam.mw/downloads

Por otro lado sigo sufriendo con la mineria de GRIN, su wallet funciona con intercambio de ficheros, y por ahora el pool en el que estoy ha habilitado conectores con exchanges para retirar las monedas… miedo me da.

3 Me gusta

Pues si alguién quiere probar a minar Grin, ya funciona ± bien.

Por lo que he visto lo más sencillo es abrir una cuenta en el exchange Bitmesh, donde podemos utilizar el address para enviar los Grin.
Después vinculas el address de Grin de Bitmesh en Sparkpool y listo.
Como dirección de pago para ver las ganancias en Sparkpool se coloca nuestro email.

El minero GrinGoldMineRC4 ya funciona bien, la versión que había enterior decía que estaba obsoleta y no andaba.
La configuración es sencilla. lo explica en Sparkpool.

Como moneda para minar no creo que sea rentable, solo lo he probado hace un rato con 1 gpu rx570, pero por entretenimiento y ver como funciona, esta bien.

3 Me gusta

Justo me encuentro en el punto de recibir el pago en Bitmesh, ya os contare. Por ahora cruzo los dedos.

1 me gusta

Ya diras mas o menos lo que renta, igual pongo algun rig con esto

Pues lo he tenido solo un rato, aprox 1 hora y he minado 0,00506 GRINs. Ahora mismo está a unos 5,2€ cada Grin.
Es decir, en ese rato con 1 rx570 he sacado 0,026€ (de todas formas no me he dado cuenta si han sido 40, 50 o 60 minutos)

Quien te lo podrá confirmar mejor es @Ppot que ha comentado que ahora mismo le hacen ya el primer pago a Bitmesh

Por lo que deduzco, con un rig de 6xrx570 en 1 día se sacarán unos 3,7€ o 3,8€

de donde habeis sacado los datos del supply de grin?? :sweat_smile:

Con AMD sale peor que con NVIDIA. Un rig de 4rx570+2rx580 estaba en 2 grin al dia. De todas formas esta subiendo la dificultad, y hoy ya me estima la ganancia en 1,4 grin/dia. No se si merece la pena cambiar.

El precio (5€) es altísimo pq acaba de salir, asi que veremos si soy capaz de venderlo antes del desplome . El tema es que cada grin minado tiene un bloqueo de 24 horas, por lo que no creo que pueda transferir mas de 4 al exchange. Aun asi como es un proceso automático no sé que me encontrare.

EDITO: Se me olvidaba, la mineria Grin es de uso extensivo de memoria por lo que hace falta tarjetas de 8gb minimo.

A lo mejor encontrais software minero que os permita hacerlo con menos, yo NO he buscado pq las mias son de 8gb

3 Me gusta

eso iba a decir, que el precio seguramente se vendrá abajo rápido, y lo que mines hoy, seguramente mañana valga la mitad

Lo he encontrado en un hilo del foro de Grin.

1 me gusta

1 me gusta