Seguimiento del protocolo Mimblewimble

https://www.criptonoticias.com/colecciones/todo-sobre-mineria-criptomonedas-mimblewimble-beam-parte-i/

Pude retirar del pool de spark los grin minados, vender en bitmesh y retirar el btc sin problema. He tenido suerte, y me ha salico bien minar al principio, he sacado unos 24 € con un rig de 6 RX580/70 en menos de 3 dias.
Sin embargo el precio cayó en picado este fin de semana, y deje de minarla el viernes. Creo que ahora mismo ya da como otras monedas pero con la salvedad que tienes que estar muy pendiente.

muy bien, por lo menos has aprovechado esos días.
Si, el precio salió sobre los 10€ el Grin, luego bajó a 5€ y después cayó a poco más de 2€. Yo llegué un poco tarde y ya no puse ningún rig a minar, viendo como caía el precio. seguiré mirando por si acaso

Nadie esta comprando ninguna de las dos monedas?? Grin por la comunidad y no ser un equipo cerrado me gusta más que Beam.

Para especular con el precio creo que Grin bajará bastante el precio actual y el hecho que tenga un supply infinito y que en un año pueda haber más de 30.000.000 de Grin minados frenará mucho su compra (veo útil ir minando de cara al futuro).

Por otro lado Beam al tener un supply finito pienso que ahora si que puede estar a buen precio para ir comprando…

Si estas dos monedas tienen que ser la competencia de zcash y monero… Daran mucho de que hablar.

Que opinais vosotros? Hablo más a nivel especulativo que tecnológico ya que en el hilo ya se ha dejado claro que este protocolo es de lo más revolucionario que ha habido últimamente en el mundo crypto…

Yo a nivel especulativo lo veo una incertidumbre total. Pero claro… ¿qué moneda hoy día no es una incertidumbre?
Comprar directamente no, pero voy a poner 2 rigs a minar Grin durante unos días a ver si saco 30 o 40 monedas por ver como evolucionan, total, para la miseria que me da minar Etc o Eth ahora mismo, de perdidos al río…

Lo que veo un problema ahora mismo es la wallet de intercambio de ficheros y que solo corre bajo linux. yo no tengo ningún pc con linux y dejarlas en Bitmesh como está el panorama… otra temeridad

Estan las dos con ya casi 2.000.000 de $ en capitalización… Haber como evoluciona el tema.

En relación a cómo podría ser la evolución del precio de Grin, este artículo es bastante interesante

https://www.criptonoticias.com/sucesos/petrificus-totalus-blockchain-beam-congelo-bloque/

Lo de que Grin no tenga una emisión finita, hace que Beam pueda estar mejor considerada entre compradores…

De momento ya hay un sistema para poder instalar una Grin Wallet en Windows 10. Y es a través de Virtual Box y Linux Mint. Demasiado trabajo veo por el momento, aunque si alguno se anima, ya sabe…

Ya sabéis que en Grin no hay direcciones de billetera tradicionales, y cuando haces una transacción va a través de un tercero, como el correo electrónico o un archivo. cuando el correo llega al receptor este envía una respuesta al emisor. Menudo follón… como para pagar el pan con Grins…

Decir que funciona bien y es sencillo.
Aquí tengo el nodo y la wallet de Grin corriendo en Windows 10 con el virtual box y Linux Mint

Mucho bombo estos días a grin. Estoy el foro y me leí el withepaper hace tiempo. Que beneficio le sacas minando ahora con la volatilidad que tiene? Salió hace 5 días y pump&dump continuo

pues le saco el doble de beneficio que a ETH, si no te parece mal, vamos

pq me iba a parecer mal?? jejeje muy guay la verdad estoy en duda con esta coin, mucha publi y mogollón de buenas noticias sobre ella, claro que la primera semana los precios suelen ser muy locos, seguiré investigando :+1:

Menos gasto en luz, minado más rápido … Yo si pudiera haría lo mismo.

si igual hay que probar

Es que la minería es así. La época de darle a un botón para minar Eth mientras te ibas a ver la tele, ya pasó a la historia.
Si hoy día quieres ganar algo debe ser así, buscando cada día la moneda oportuna, aunque suponga más trabajo y tengas que estar pendiente.

Eso no quita que si lo que quieres es Eth, pues vendes las monedas diariamente y las cambias por Eth. sacarás el doble.
En fin, cada uno lleva su política o tiene su criterio en esto

Exacto, ademas pienso que puede dar mucho mas margen Grin ahora mismo que esta empezando