Seguimiento del protocolo Mimblewimble

Como ves está guía??

1 me gusta

Bien, ya la había visto. es una guía básica. Yo uso ese minero para amd, pero en otra pool (Sparkpool), no esa que aparece en la guía. Explica también la instalación y uso de la billetera, que es sencilla y similar a otras monedas, y lo único a tener en cuenta es cambiar a “never” la dirección o address para minar, por defecto son temporales (24h.) y perderías los envíos si no lo cambias. De los OC no dice nada, pero hay que tenr en cuenta que equilash 150/5 usa el core, no la memoria como eth, y no hay más que probar un poco para ajustar el OC

2 Me gusta

Genial muchas gracias

Yo discrepo bastante con la opinion respecto a Grin.

  1. Tiene supply ilimitado pero cual es el problema? Desde que ha salido Btc y demás alt prscticamente todas ellas se siguen minando y así seguirán por muchos años. Para cuando este todo el supply minado seguiremos teniendo interés por ellas o ya tendremos otra alternativa? Esto de mirar si su emisión va a ser finita o infinita es un poco loco.

2)Para mi el precio lo va a determinar la dificultad de minado y la adopción o repercusión que tenga esta moneda en los próximos 2/3 años ( en este mundo mirar más allá como he dicho antes es una locura).

  1. Beam es interesante por supuesto (algo tengo comprado al igual que Grin), pero sabeis que el 20% de lo minado se lo quedan los desarrolladores? La verdad no me guata esto, Beam es más un simple negocio como la mayoria de alts. En cambio Grin es de la comunidad, algo como Btc.

  2. Es verdad que Beam por ahora no es userfriendly para nada. Pero chicos que quereis? Tiene 1 semana de vida! Mirad como eran las carteras de btc en su primera semana de vida y lo raro y dificil qe era realizar transacciones. (Por cierto con la wallet 713 puedws wnviar y recibir com un dirección de toda la vida)

  3. Por poner otro ejemplo a corto plazo, Beam terminara este año con un supply más grande que Grin. Aunque a partir del siguiente año es verdad que sufrirá su promer halving.

  4. Esto es simplemente mi opinión… Y como la mayoría sabemos el precio lo decidirá btc… con una capitalización de mercado 8 veces inferior a lo que teníamos apoximadamente hace un año… Sabemos que todo es posible.

Un saludo!

3 Me gusta

hola Rubrum, has llegado a utilizar la nueva wallet713?
la he instalado y he visto que ya te genera un address “tradicional”, pero por ejemplo en Bitmesh, que es el intercambio que tengo vinculado en sparkpool para minar, solo permite las retiradas de Grin utilizando el método de escuchas HTTP. Tampoco desde Sparkpool se podría enviar los Grin a ese address.

Si alguien ha probado otros exchanges sería bueno saber si alguno puede enviar directamente al address generado con la wallet713

2 Me gusta

Yo utilizo bitmesh precisamente. Utilizando la transferencia “Grinbox” envias tus grin a la wallet713.

Seria: grinbox://(y aquí tu dirección de tu wallet713)

2 Me gusta

Gracias Rubrum, no me había fijado que Bitmesh también soportaba el formato grinbox

1 me gusta

Comparativa entre zcash. Monero y Beam

3 Me gusta

Nuevos proyectos basados en Mimblewimble:

BitGrin

Woke
https://mw-w.ink/leer/

MoneroV (anuncian que implementarán Mimblewimble en Q4 de 2019)
https://monerov.org/

1 me gusta

Otro.
https://bitcointalk.org/index.php?topic=5104584.0

Grimble no lo había puesto porque lo han tachado ya de scam. Al menos eso he leído

Ya… También se comenta que ha sido porque hay pique ellos y los de Bitgrin, ya que proponen algo parecido.

Esto va a ser un cachondeo con las copias…
Por lo visto el de Grimble ha vuelto a compilar Grin en 1 día… apartándose para él unas monedas, y no cambiando absolutamente nada del código de Grin…. ni hay pools, ni exchanges, ni nada. Incluso las preguntas que le hacen, remite a la gente a los tutoriales de Grin…

El único que es diferente es Woke, aunque un poco confuso el tema. por lo visto la blockchain lleva 7 criptos diferentes, de una de ellas solo se emitirán 42 monedas… Dios sabrá…

1 me gusta

Hablando con la gente de Beam, han autorizado la apertura de este canal de telegram de soporte en Español para Beam @beam_es

PD: si no es apropiado ponerlo aquí, comentarlo y lo elimino.

3 Me gusta

Mejor comparte el enlace de Telegram con la dirección del canal. Esa no es

Ya aparecen las acciones en circulación de Beam en CMC… ha subido al puesto 283 de un plumazo

Beam puede ser una revolución este año en cambio grin que fue la que primero estudié la veo con menos potencial ( aunque tiene proyectos serios ) bueno habrá que tener las dos a ver lo que pasa

A GRIN cada vez la veo peor. Con eso de que es sustentada de la “comunidad”, no tienen fondos para nada. Los devs no paran de pedir ayudas y donaciones por los foros. No puedes a día de hoy ofrecer una wallet que solo corre en linux y con problemas, sin direcciones y de esa manera. Por otro lado no paran de salirle imitaciones y cada vez hay más disputas. Y lo del suply ilimitado… Dios sabe como va a terminar eso. Han querido imitar los comienzos de BTC, pero ya no es lo mismo. ahora eso de trabajar gratis…

Creo que el equipo de BEAM está bastante más organizado y saben por donde van. Solo hablando del tema de la wallet se han preocupado de crear una billetera en condiciones, con direcciones normales, (aunque el protocolo funcione de manera similar a Grin, el usuario no se entera de la parte engorrosa), y ya están preparando para este año adaptarla para hardware wallets, aparte de incluir un 2FA para la wallet de escritorio.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo. No podría expresar mejor mi propia opinión.

1 me gusta

Pues yo que quereis que os diga si grin cae a 1€ o así en seson puede irse fácil a 50-100€.Tengo un feeling tremendo con ella.