Seguimiento vencimiento mensual en futuros CME

¿A qué hora cerraron?
Nunca me acuerdo.
:frowning_face:

A las 17h hora española, los últimos viernes de cada mes.

1 me gusta

¿El subidón ha comenzado antes del cierre?

Calla, que me he equivocado, el subidón ha empezado después del vencimiento. En realidad ha sido un vencimiento muy plano, y el dinero ha entrado cuando el nuevo acababa de empezar.

Disculpas, me he liado con mi Tradingview, que me sale con dos horas de diferencia con la hora de mi PC, y sólo había descontado una.

7 Me gusta

Pues en noviembre perdimos los mínimos mensuales de octubre, pero el cierre del vencimiento ha sido por encima del cierre anterior, rompiendo una racha de cuatro vencimientos negativos seguidos. Es decir, han amagado con un desplome pero al final el rebote desde la base del canal bajista está siendo impecable.

En diciembre tendremos vencimiento trimestral y cierre de año, a ver qué nos tienen preparado. Particularmente el cierre de noviembre me hace ser moderadamente optimista, ya que al parecer han ido a proteger sus posiciones alcistas, con este cierre en máximos semanales. Ahora mismo apostaría a que nos espera un final de año alcista, veremos…

20 Me gusta

Pues si seguimos la pauta este ultimo tirón alcista no marcaría un mes bajista?

Es que realmente llevamos tres vencimientos seguidos donde el precio de cierre es muy similar (entre 7700$ y 7900$). Parece que estemos bajistas si miras el precio, pero si miras sólo el cierre de los vencimientos estamos laterales. Esto suele indicar acumulación o distribución, en preparación de un gran desplazamiento tendencial del precio.

Si están acumulando para romper fuerte por arriba, o distribuyendo para romper por abajo, no lo sabremos “seguro” hasta que no se rompa el canal con fuerza. Después de parecer que lo rompía por arriba a comienzos de mes, volver a visitar la base del canal provocó el pánico en muchos inversores, dejando el sentimiento de mercado por los suelos.

Si se ha de ver una nueva tendencia alcista, mejor no lo han podido hacer, ya que ahora mismo prácticamente nadie la espera ya. Es decir, lo tenemos todo para subir: sentimiento bajista, precio rebotando con fuerza en base de canal bajista en el que llevamos cinco meses metidos, posible acumulación de institucionales… De ahí que sea el escenario que más me encaja ahora mismo, pero vamos, también pueden ser las ganas de que suba, esto al final es algo muy subjetivo :wink:

22 Me gusta

Tras un vencimiento de diciembre levemente bajista hemos tenido un comienzo de nuevo vencimiento bajista para acto seguido en apenas tres sesiones ponernos por encima del precio máximo de cierre de vencimiento de los últimos cuatro meses (vto septiembre, línea horizontal amarilla).

También importante ver que el canal bajista que manda desde los máximos de junio se está rompiendo claramente, aunque conviene no echar las campanas al vuelo no sea que nos la cuelen como la última vez que pareció que lo rompían.

Tenemos un comienzo de año decididamente alcista. A ver si no se tuerce…

11 Me gusta

Saludos @Criptonauta ,

Alguna gráfica con posibles escenarios sobre los cierres de este mes?

Muchas Gracias.

Hola @Criptomanta, pues todo pinta que el vencimiento va a ser muy bajista respecto al anterior, pero también alejado de los mínimos de hace dos semanas. Habrá que ver a qué precio cerramos exactamente, y qué hace el precio en los días posteriores.

Si tuviera que apostar diría que si no caemos a plomo ya seguramente el vencimiento sea en la zona actual o superior, y que si luego hay caída fuertecilla pero corta en tiempo (unos días lo más) seguramente sea señal de que las caídas han terminado y nos vayamos a por el gap pendiente en 9k y más allá.

Pero vamos esto es puro ejercicio de adivinación que falla más que una escopeta de feria. Mejor fiarse de lo que haga el precio, ese nunca se equivoca. Por lo pronto laterales dentro de la tendencia alcista de medio plazo, y con un KDJ marcando una tremenda divergencia alcista, normal teniendo en cuenta lo rápido que se ha rebotado desde los mínimos en 4230$.

12 Me gusta

Muchisimas gracias @Criptonauta .
Un placer leer tus análisis como siempre. :+1:

1 me gusta

El viernes tenemos vencimiento mensual, trimestral y semestral de futuros y opciones de CME, con lo cual es de preveer meneos importantes en los próximos días.

El cierre del vto de mayo fue en zona 9500$ (donde acaba la flecha verde) con lo cual tras varios meneos importantes este mes estamos por encima ahora mismo.

Hubo de hecho unos cortos de los que ya rompió la directriz bajista, y que nos dejaron un fibo completado.

Ahora mismo tenemos desde ayer unos largos activados en 4h, además con divergencia alcista en KDJ.

Con lo cual visto lo visto me extrañaría no tener un vencimiento alcista este viernes (seguro que ahora se desploma, no falla xd).

Más interesante me va a parecer lo que haga pasado el vencimiento. Si le da por subir fuerte y girarse me temo que nos esperará un julio (y posiblemente también agosto) fuertemente bajistas.

Sin embargo si tras el viernes tenemos unos cuantos días bajistas, quizás este verano sea alcista. Pero vamos, es pura opinática, puede pasar cualquier cosa, como siempre…

11 Me gusta

Bueno, la estadistica gira a la baja :slight_smile:


image

1 me gusta

De una muestra de 9 años, 5 bajistas y 4 alcistas. A saber…

3 Me gusta

Me recuerda a los melones , hasta que no los abres no sabes como están. :mask:

Pero… no quedamos en que los futuros no tenían la capacidad de influir en el precio??
Desde luego que cosas…

Esta discusión ya le hemos tenido varias veces… La duda que siempre he expuesto es que no entiendo cómo pueden manipular desde Chicago (si es que lo hacen) la cotización de Bitcoin en más de 70 exchanges contra fiat que hay por todo el mundo, los cuales mueven mucho más dinero que el que mueven ahora mismo los futuros de CME…

No basta con decir “los futuros manipulan el precio”, habrá que explicar cómo lo hacen, no?

Por otro lado, los futuros de CME no van 100% sincronizados con BTC, especialmente en vencimientos y cierres/aperturas semanales… Por ahí es donde puede haber más volatilidad yo creo

Tú siempre tan constructivo…

Nadie te va a explicar exactamente como lo hacen, pero es indiscutible que lo hacen.
Ah, y perdone señor importante, que tenga buena tarde.

Es cuestión de fé entonces.

A mandar…

2 Me gusta

No, es cuestión de hechos.
Cualquiera lo puede ver en las gráficas.