Seguridad Criptomonedas

1 me gusta
2 Me gusta

Yo siempre tengo toda la inforamción en un wallet frío, asi como las preguntas de seguridad. Pero la verdad que tener un PC para los wallet es más seguro.

Nunca recomiendo tener Wallet en el teléfono móvil de uso diario, ¡es lo más peligroso para mi!

1 me gusta
2 Me gusta

¡Gracias!

3 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Te dejo aquí algunas recomendaciones en cuanto a seguridad, en el manejo de criptomonedas, espero te puedan ayudar

La primera y más importante es usar contraseñas robustas . Es decir, aquellas que tengan más de 8 dígitos con combinaciones entre letras y números.

Y ahora te preguntarás, ¿cómo recordaré tantas contraseñas diferentes? Ya no es necesario que confíes únicamente en la memoria, puedes usar gestores de contraseñas, como KeePass o Lastpass . Son programas que te ayudan a guardar de forma rápida y segura las diferentes contraseñas que usas; lo único que tienes que hacer es crear una cuenta de usuario y una contraseña única. Posterior a ello, puedes registrar todas las contraseñas y los códigos que utilizas en los diferentes sitios web y así, ya no tendrás que recordar cada uno, sólo consultarlos. Aquí lo indispensable será recordar la contraseña principal para el programa, porque ya todas las demás se almacenarán es el programa.

Y como complemento a esta primera, tenemos la segunda recomendación que consiste en evitar a toda costa, el uso de la misma contraseña en los diferentes sistemas. NUNCA cometas este error, tan común.

La tercera medida a tomar es que consultes o accedas a los sistemas sensibles como el banco, plataforma de trading , casas de cambio y exchanges (sitio o mercado financiero que te permite operar entre distintas divisas, digitales y fiat) en lugares privados como en casa. No se recomienda los lugares públicos que cuenten con Internet como cafés, restaurantes u otros que cuenten con videocámaras.

La cuarta recomendación para tomar es, hacer copias de seguridad de las wallets (billeteras o monederos de hardware), en diferentes formatos (papel físico, documentos electrónicos, etcétera). Recuerda que es tu responsabilidad el tipo de monedero que eliges y, sobre todo hacer buen uso de él.

3 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

Las criptomonedas se me hacen una buena alternativa financiera, ya sea como medio para realizar transacciones, así como una inversión. La única preocupación que tengo es que ninguna entidad internacional regula esta moneda y esta sujeta a la demanda de los consumidores. Por lo que su precio sufre de alta y bajas constantes.
¿Para ti cuáles serian las opciones más rentables? y ¿Cuál crees que tiene menos riesgo de inversión?

Es bueno reconocer esta señal.