Seguro que alguien sabe solucionar este problema

Hola compañeros,

Creo que fue en este foro donde pedí ayuda hsce algún tiempo para que alguien me dijera cómo cargar la cadena de bloques que tengo en mi ordenador de escritorio a un disco externo para un ordenador portátil que me compré. La razón es no tener que cargar nuevamente toda la cadena de bloques en el portátil.

Por diversas circunstancias no pude hacerlo en aquel momeno pero ahora lo estoy intentando y me estoy encontrando con algunos problemas.

El procedimiento que he seguido es el siguiente:

1- Copiar toda la carpeta de Bitcoin que se encuentra dentro de la carpeta Roaming a un disco duro externo (D:) y le pongo el nombre BitcoinData a la nueva carpeta.

2.- Bajarme al portátil la última versión de Bitcoin Core V18.1 para Windows.

3.- Cuando instalo el programa se me abre un cuadro de diálogo en el que me da la posibilidad de crear un acceso directo. Así lo hago para abrirlo desde el escritorio.

4.- En Propiedades del acceso directo y en la pestaña Acceso Directo escribo en el apartado «Destino» el comando “C:\Program Files\Bitcoin\bitcoin-qt.exe” -datadir=D:BitcoinData

Cuando inicio la instalación me sale a los pocos segundos el siguiete mensaje: Error parsing command line arguments Invalid parameter “c:\Program Files\Bitcoin\bitcoin-qt.exe”. Y ya no puedo seguir.

Me gustaría saber si he hecho alguna cosa mal. En mi ordenador Program Files viene en castellano «Archivos de programa» pero supongo que esto no afecta.

Me imagino que la idea de pasar toda la cadena de bloques a otro ordenador para no tener que cargarla entera de nuevo debe ser una situación bastante habitual y alguno de vosotros ya lo habrá hecho.

Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería. Saludos

El error dice que el ejecutable bitcoin-qt.exe no se encuentra. Revisa la ruta en el “Destino:” del acceso directo(ahi no se ve completa) y mira si en la carpeta indicada está el ejecutable.

Igual el Program Files es Program Files (x86). Compruebalo.

Acabo de revisar la ruta de Destino y no estaba bien escrita. La he puesto bien y ha empezado a inicializarse el monedero.
Se me ha abierto el cuadro de “Verificando bloques…”, lleva así bastante rato y no aparece el tanto por ciento de avance.
No sé si es normal ya que la cadena de bloques que he copiado está bastante actualizada.
Seguiré esperando a ver qué pasa.

Debe costarle por estar leyendo en otro disco duro.

Los movimientos de carpetas de las base de datos de la blockchain no suelen funcionar bien, por lo menos a mí no me funcionó en una de las pools que tengo de un chicharro. En principio me lo cargo bien, pero cuando empezó a descubrir bloques me daba error y me los dejaba huérfanos, al final me tocó cargar toda la cadena de bloques desde el principio y 0 problemas.
Con esto no quiero decir que a tí no te funcione, igual en el proceso de carga cometí algún error. Animo y suerte.

Hola a todos,

Llevo algunos días intentando abrir el monedero Bitcoin Core y la ventana que se me abre después de cargar los bloques correspondientes es la de “Verificación bloques” que es la que viene a continuación de la de “Cargando bloques”.
No aparece ningún porcentaje de avance y todavía no se me ha abierto el programa. No sé si en algún momento cuando se haya hecho esta verificación se abrirá el prrograma o hay alguna cosa que se me escapa.
Sé que volver a cargar el programa desde cero lleva tiempo y tengo la confianza en que esta verificación será más corta, por esta razón todavía sigo esperando que se me abra el programa en algún momento, aunque empiezo a pensar que tardaré lo mismo si comienzo de nuevo.
Tal vez alguno de vosotros se ha encontrado en esta situación y pueda decirme que esto es normal o si hay algo que he hecho mal. Cualquier comentario se lo agradeceré.

Saludos.