[SEGWIT2X] Hilo General

Nadie regala nada, hay dos formas de entender como debe funcionar el bitcoin y en cierto momento cada opcion tira para un lado con su propia moneda y su propia cadena, lo que pasa es que parte de esa cadena es comun.

Esto es lo que dice el support de Exodus vía email:

As long as you hold the private key for your BTC, all your assets are safe and you will be able to claim any forked coins that may appear now and in the future. Since Exodus is a light-wallet that depends upon information from other services like ShapeShift, BlockCypher, and Bitpay Insight, Exodus’ stance is, to some degree, dependent upon their decisions.

The New York Agreement (NYA) or SegWit2x (BIP91) is proving to be a very contentious fork in the Bitcoin community. Exodus intends to remain neutral, but the risk of replay attacks means that we’ll need to protect our users from losing funds.

We’re still deciding on a solution. It could be necessary to wait until the dust settles after the Segwit2x fork before implementing any ‘claim function’ or including full B2X support. As more information becomes available, Exodus will continue to keep you up-to-date via the new built-in status notification system found in versions 1.29.0 and above.

Personally, I’m keeping BTC in my wallet during the fork and won’t be sending out of it until I know for sure replay protection is working. Once the dust settles and we see which coin gets the most hash power, then I’ll start deciding what I want to do.

I hope this helps and gives you some insight into our decision of how we are going to proceed and to ensure your assets are safe.

Es lo mismo que ponen en la web:

http://support.exodus.io/article/97-exodus-info-on-the-segwit2x-hard-fork

Así que ha esperar que lo implementen en el monedero, o no.

Muy bien explicado gracias. La pregunta es ¿Donde tener los BTC para beneficiarte? ¿En wallet o echange?

Si los quieres vender rápido y no tener que hacer nada para recibir los b2x, exchange.

Si quieres mayor seguridad pero mayor trabajo ya que tendrás que ser tu el que reclames los b2x (después de unos días, cuando se sepa como) entonces la primera opción. Es muy personal.

2 Me gusta

Para aclarar las cosas. De momento solo hay un exchange de prestigio que confirma soporte para fork y asegura que los usuarios recibirán sus B2X con rapidez a un ratio de 1:1: Coinbase.

¿O hay otros también que consideráis completamente fiables?

Bitfinex? Desde la ignorancia de mi tercer fork, pero creo que ya lo tienen en la plataforma cotizando, por lo cual supongo que alli lo daran

Bitfinex, hitbtc, binance también

Podrias confirmarme si el BT2 de Bitfinex que cotiza en torno a 1000usd es el nuevo bitcoin de este proximo fork?

Es que no estoy totalmente seguro, como hay tantas nomenclaturas, tambien lo llaman B2X

Alguien sabe en qué momento se hace el fork?. Alguna web para seguirlo en directo?- Lo digo para que no me pase como en el anterior fork del Bitcoin Gold, que vendieron los BTC’s nada más hacerse el fork y bajó el precio del BTC (y yo durmiendo). Gracias.

claro, deberías, porque baja en picado en cuanto se haga el fork. La ventaja es que ganas cuando está en lo más alto el precio (o casi, por el stoploss), te dan la nueva moneda, y compras de nuevo cuando baje un montón. Esto es la teoría, porque con el fork del Bitcoin Gold yo no sabía eso (soy nuevo). O mejor aún, puedes comprar una parte de lo que vendas en otras monedas (que estarán bajas porque todo el mundo antes mete el dinero en BTC para que le den la nueva moneda).

sí, puedes cambiar tus BTC desde el momento que se hace el fork en el bloque 494.784, antes de que te den tus B2x (que tardarán). Lo que no sé la web donde se ve el bloque por el que van.

Puedes consultarlo en
https://blockchain.info/

http://bashco.github.io/2x_Countdown/

1 me gusta

yo quiero mandar mis bitcoins a “HITBTC” pero como nunca lo he usado no tengo cuenta verificada, pero al parecer ellos funcionan como wallet y depositas y retiras ilimitado sin verificar, sera cierto? y que confiable seria esta pagina? porque coinbase me verifica en 20 dias osea no hay chance.

HITBtc funciona bien, es como Bitfinex, aunque Bitfinex tiene una APP muy muy buena. Con que te registres en un momento ya es suficiente para enviar BTC, si quieres enviar Euros pues tendrás que enviar más datos (permiso conducir, etc…), pero no es necesario si envias BTC. Las comisiones son bajas (mucho más bajas que Coinbase). De hecho Coinbase es más un wallet que un exchange, en Coinbase solo tienes 3 monedas (LTC, BTC, ETH creo recordar).

gracias por tu aporte, mandare mis btc a HITBTC creo porque POLONIEX que es la que uso no da soporte al segwit2x, o por lo menos no que yo sepa.

dos puntualizaciones sobre Hitbtc, la primera es que el mercado de euro lo veo un poco parado no se si realmente respecto al par BTC/EUR

la segunda en todas las monedas hacen cosas que te dejan monedas colgadas
ejemplo si llevas tus btc a htibtc desde otro exchange, imagenemos que envio 1.1252
cuando este alli solo voy a poder vender 1.12 los 0.0052 se quedan en la cuenta y para recuperarlos hay que añadir mas btcs, vamos que no te dejan vender al tercer decimal y asi con todas las monedas

Me gustaría conocer vuestra impresión. Tengo BTC en Coinbase y obviamente me han informado de que cualquier usuario con bitcoin en el momento del fork tendrá posteriormente en su cuenta el mismo número de bitcoin más el mismo número de bitcoin2x. ¿El motivo de “regalarte” la nueva moneda a qué se debe? ¿Temen una huida desorbitada antes del fork y es una manera de condicionarte a no abandonar?¿Esperan una bajada notable del precio?
Si alguien me puede orientar sería de gran ayuda.

Que pensais de esto?
https://www.yours.org/content/predicting-the-outcome-of-the-november-bitcoin-fork-89914ce0e1f5/
Basicamente dice que lo más probable es que tras el fork sea el Bitcoin Cash el que se convierta en la cadena dominante. El segwit2x desaparecería y el actual BTC se convertiría en una altcoin. El tio da muy buenas razones…