Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

Pues sinceramente no conozco los detalles de la relacion entre polkadot y kusama, pero según el propio Dom, la idea está copiada de kusama, sí.

Se habló de 90 días…
Con estos asegurar plazos no es buena idea.

1 me gusta

90 días es el plazo máximo de staking, hasta donde yo se sólo dijeron que avisaban 24 horas antes de poder empezar con el staking pero sin ningún tipo de fecha aproximada.

Yo juraría que dijeron que se habilitaría una cuenta atrás de 24h en las próximas dos semanas… Literalmente fue algo así como “in a couple of weeks”…

1 me gusta

Ojalá, aunque yo eso lo cogería con pinzas

Lo cojo con pinzas por supuesto… Llevo mucho sufriendo los “soons” como para confiar en que serán 2 semanas :rofl:

2 Me gusta

Eso dijeron.
Pero el último couple of weeks fue un retraso de meses en sacar la billetera firefly para ledger… :weary:

1 me gusta

Yo creo que estos días veremos movimientos en IOTA, ya que quien quiera stakear va a tener que tener iotas en el monedero, y los que no tengan y quieran SMR tendrán que pasar por caja y comprarlas pronto ya que no se sabe aún fecha exacta…

En las FAQs de la web oficial pone esto, que deja claro que no quieren mojarse lo más mínimo con las fechas.

1 me gusta

Si, pero a ver quien se arriesga a comprar iota ahora para tenerlas 3 meses en stake (se que se puede retirar de stake cuando quieras) cuando esta el mercado en un punto indeciso y que podría ponerse bajista y ya sabemos o hasta ahora así a sido una de las criptomonedas que más baja en estos casos. Quien no tenga iota a estas alturas no se si comprara para adquirir shimmer, ojalá me equivoque y se vaya a la luna

2 Me gusta

Yo me refiero a muchos que no conocen IOTA o que no tienen, que seguro que hay muchos que conocen todos los perritos habidos y por haber pero no saben nada de IOTA.

Yo al mercado lo veo apunto de empezar la gran subida (desde mi punto de vista). De hecho creo que es buen momento para adquirir más por lo que comentas que es la que más baja… Tiene mucho recorrido para volver al top5 (que no dudo que lo hará tarde o temprano) así que muchas x2-3-4-5-6… Le quedan por hacer… Ojalá se alineen los astros estos meses :crossed_fingers:

1 me gusta

Entonces para obtener el token qué hay que hacer ? Staking de Iota en firefly?

Exacto, avisan 24horas antes, imagino que antes de final de año!

2 Me gusta

Coincido totalmente.

Alguien me puede explicar lo del Excel ese? Según entiendo sería el precio de $SMR según el porcentaje de staking…?

En ese Excel aparece el precio que tendría cada smr según el % de iota que hagan el stake, desde un 100% a un 30% y luego te dice que cantidad de dolares correspondería si llegase a la capitalización de ksm, doge o shibainu. En el mejor de los casos que solo un 30% de la red siguiese el stake y smr llegará a capitalización de doge, tendrías 43.933 dolares por el stake de 1000 miotas, es todo mucho suponer, pero esta bien para hacerte una idea. Si iota esta por debajo del puesto 50 a mi parecer es difícil que smr lo supere así como así… así que siendo conservador y pensando que lo seguirá un 100% de la red (cosa poco probable) y que llegase a valer la mitad que ksm obtendrias 647$ por cada 1000 miotas que creo que ya sería todo un logro obtener casi un 50% extra en tres meses de la nada

8 Me gusta

Una duda. El staking, dura 90 dias. Imaginemos que empieza el dia 1 de Enero. ¿Son 90 dias a partir del 1 de Enero, o a partir del dia que en tu wallet le des al boton (o lo que haya)?

entiendo que será a partir del día que inician el stacking. por lo visto quieren premiar a los inversores “activos” e imagino que esos serán los que tienes los miotas en firefly y están pendientes de la fecha de inicio

4 Me gusta

Habra que estar antentos pues

4 Me gusta

Lo que no entiendo es que todavía no esté firefly para dispositivos móviles :flushed:

2 Me gusta

SOON™ xD