Shimmer (Red de pruebas IOTA y token $SMR)

Pero lo que se reinicia es ShimmerEVM, por lo q no hay que hacer nada con tus SMR, ¿no? Lo que si desaparen son las de la red de pruebas.
Reinician la red y vuelta a empezar con tesnet, asi que ya dijo Dom que haran pruebas hasta que esten seguros. No espero ShimmerEVM antes de septiembre…ojala me confunda.

Si, correcto. Se reinicia Shimmer EVM, se pierde todo lo que son los token de prueba y NFTs de prueba = valor real 0. No debe llevar a confusión. Los SMR de “verdad” están a salvo y ya mismo valdrán 4 veces más de lo que valen ahora :money_mouth_face:.

Por cierto, acabo de leer que se pospone el reinicio de la red…SOON

5 Me gusta

Aquí se confirma, oficialmente, que se retrasa el reinicio de Shimmer EVM.

3 Me gusta

Es que siempre igual…no seria mejor no decir nada…y anunciarlo cuando esten 100% seguros.

5 Me gusta

El problema es que ellos saben que ya están atrasados con los tiempos que han prometido con anterioridad y al tener la presión de la gente, continúan cayendo en lo mismo.

1 me gusta

Shimmer se asoció recientemente con Multichain, un protocolo de enrutador de cadena cruzada para una interoperabilidad entre ShimmerEVM y otras redes. Afortunadamente aún no se lanzó ShimmerEVM en la red principal y se pudo evitar otro incidente con protocolos de terceros.

9 Me gusta

Por lo que se supone q deberán buscar una alternativa para realizar la función que iba a desarrollar Multichain en EVM

1 me gusta

Veremos como acaba el tema de esa plataforma, pero no tiene buena pinta. Cualquier puente de cadenas cruzadas es un riesgo, y los contratos inteligentes de Solidity en máquinas virtuales de Ethereum son un enorme agujero de seguridad, pero Ethereum es el ecosistema mas establecido y con más desarrolladores, así que de momento es lo que toca.

De momento se puede utilizar la opción IOTAMPC para puentear entre SMR/IOTA y ya es posible probarlo en IotaBee. IOTAMPC es una plataforma impulsada por el ecosistema de IOTA con los mismos desarrolladores de TanglePay.

En mi opinión, el mundo cripto dará un gran paso cuando se priorice la seguridad con el uso de nuevas tecnologías que ya utilizan otras L1, frente al monopolio de las EVM de Ethereum.

8 Me gusta

Para hacer de puente entre SMR e IOTA desde Iotabee, necesitas wallet de metamask o Tanglepay, no?
Desde Firefly no se puede conectar, no?

Eso es, por ahora no es posible con Firefly, pero están integrando el soporte para EVM, de modo que el usuario no necesite Metamask.

También están investigando las herramientas para desarrolladores con IOTA 2.0. Esperemos verlas a finales de año.

6 Me gusta

Teleconsys (una empresa líder en ciberseguridad) se une al programa Touchpoint con su proyecto dOra (“Oráculo Distribuido”).

Teleconsys desarrolla una infraestructura descentralizada para IoT, enfocándose en IOTA Identity para la autenticidad de los datos. Para garantizar la seguridad, diseñó un dispositivo especializado con el microcontrolador STM32 U5, que presenta una “zona de confianza” integrada para una ejecución segura. Con esta base, su objetivo es descentralizar la recopilación de datos y la gestión de dispositivos en las soluciones de IoT.

8 Me gusta

Actualizaciones de ShimmerEVM Testnet:

7 Me gusta
6 Me gusta

Buenas noches , llevo sin entrar en firefly 3 meses , supongo que tendré los iotas y los token que nos dieron por hacer staking en firefly.

¿ Que deberia de hacer ahora ?

Gracias y perdonar que lo haiga dejado unos meses.

Entrar, actualizar y darle stake de asmb, y nada más creo, yo tengo aun los shimmer en la misma cartera, no creo que sea necesario quitarlos de ahi si no quieres vender

3 Me gusta

Pues entrar en Firefly y ver si están :blush::blush::blush:

1 me gusta

En cuanto a desarrollo,…sin noticias de los avances para EVM en Mainnet de Shimmer… cuanto más puede tardar.?
1 mes? 2? 10?
Alguien puede arrojar algo de luz?

Sí miramos el precio en los 0,046 y cada día más débil y sin interés inversor alguno …parece que faltaría mucho aún para EVM.

En mi opinión una decepción que 10 meses después de su salida aún esté únicamente en dos Cex pequeños y sin visibilidad alguna.

3 Me gusta

La verdad es que Shimmer EVM no me interesa demasiado, pero tienes razón. El problema está en los cambios de planes, de querer construir un simple EVM a finales de 2022 a decidir montar una red multicadena y una nueva orientación en las características entre L1-L2, la diferencia es muy grande y los plazos se multiplican. Los smart contracts son algo complejo, por ejemplo, los smart contracts de Cardano se pasaron 8 meses en la testnet antes de lanzarse en la red principal.

Lo que veo de momento son algunos errores que les quedan por solucionar, y aunque sean trabajos diferentes, percibo una gran diferencia entre la efectividad del equipo de Iota-Core (IOTA 2.0) y el de Wasp (Smart Contracts) en su capacidad por solucionar problemas. Veremos que pasa a partir de septiembre.

Lo de estar en pocos CEX puede tener sentido porque el paso a IOTA 2.0 supondrá un cambio de red y los CEX tendrán que adaptarse, cuantos menos haya ahora más rápido se hará el cambio.

Es solo mi opinión personal según lo que veo en Github.

13 Me gusta

Podrías compartirnos las razones por las que dices que no te interesa EVM ?
Siempre se ha vendido como un EVM muy diferencial y superior con todos los que existen(que son muchos) y sobre todo más seguro al no utilizar bridges.

Por otro lado comentas que veremos a partir de Septiembre…queda todo un mes de Julio y de Agosto en los que nos podrían dar una sorpresa lanzando ya EVM en Mainnet…o eso no es posible? entiendo que Agosto sea mes de vacaciones pero no así Julio.

Quizá sea como dices y los equipos de desarrollo no tengan capacidad/recursos para resolver y avanzar en dos frentes como Iota core y wasp…

Y una última pregunta…sobre los Cex que pudieran llegar para Shimmer …si hay que esperar a Iota 2.0…si mal no recuerdo estaba planificado para este mismo año?
Sí así era …esos nuevos listados llegarían ya de cara a Q4…

Gracias como siempre por tus aclaraciones/aportaciones Whiterose…!!

Justo hoy en el canal de Telegram han comentado lo siguiente respecto a este tema (traducción):

Aquí hay otra actualización sobre ShimmerEVM y una descripción general de los próximos pasos.

  • Durante las últimas semanas, hemos abordado algunos cambios significativos derivados de los resultados de la campaña testnet. La semana pasada, lanzamos una versión inicial con estos cambios (Release v0.7.0-alpha.1 · iotaledger/wasp · GitHub). Esto incluyó el soporte de poda muy discutido y los cambios lógicos de nonce de EVM. Después de esto y de pasar todas las pruebas automatizadas, comenzamos la prueba manual de esta actualización sustancial en nuestra red de prueba interna.
  • Durante las pruebas, identificamos algunos problemas, algunos de los cuales ya se han resuelto, mientras que otros se están abordando actualmente. Anticipamos lanzar otra versión con estas correcciones dentro de una semana más o menos. Poco después de esto, planeamos llevar a cabo un restablecimiento de la red de prueba utilizando esta versión actualizada para validar los cambios en colaboración con toda la comunidad, incluidos los proyectos de implementación que participaron en la campaña anteriormente. Este restablecimiento de la red de prueba se llevará a cabo poco después de que se completen nuestras pruebas internas, con el fin de iniciar nuevamente las pruebas de la comunidad lo antes posible.
  • Planeamos ejecutar esta nueva red de prueba pública durante varias semanas, asegurando que todos tengan suficiente tiempo para implementar, probar e informar posibles problemas. Si no surgen problemas significativos, procederemos a integrar esta versión con Shimmer Mainnet. Realizaremos pruebas adicionales allí con algunos de los proyectos de la comunidad, como hicimos antes, y configuraremos las herramientas necesarias como el explorador antes de lanzar la red ShimmerEVM.
  • Estamos tan ansiosos como usted de ver que esto se haga realidad lo antes posible. Sin embargo, también tenemos la responsabilidad de ser minuciosos. No podemos predecir el posible trabajo de seguimiento resultante de todas estas pruebas. Podría ser nada, menor, o podría haber otro problema que requiera más tiempo para resolverse. Esta imprevisibilidad es la razón principal por la que no proporcionamos cronogramas explícitos. Al final, solo podemos implementar ShimmerEVM una vez. Podemos apresurarnos con un riesgo adicional o realizar rondas de pruebas exhaustivas para minimizar ese riesgo.

Gracias por su paciencia y compromiso hasta ahora.

12 Me gusta