Shitcoin: El Hayek

http://blogs.elconfidencial.com/economia/big-data/2015-05-26/hacia-la-libertad-monetaria_854028/

Criptomoneda respaldada en oro, con los problemas ya sabidos de tipo de cambio y de centralización de la custodia, altos costes de mantenimiento y necesidad de auditorías constantes.
Cuesta creer que gente con cierto renombre caiga en dar publicidad criptomonedas con fallos tan graves. Cuesta menos creerlo cuando ves que el artículo se publica simultáneamente al lanzamiento de la moneda. Quizá haya buena fe, o no, pero de todas maneras creo que deberíamos intentar advertir a todo el que podamos del peligro que entrañan esquemas como este.

También sale por aquí, he visto unas pocas noticias más y, a la que haya uno en el foro que piense que se lo merece, le quito lo de shitcoin del título.

1 me gusta

esta es la que comente hace un par de semanas creo,pero no se ni si se puede minar o que
si solo se puede conseguir comprando que se queden con ella

Cuando pienso en algunas cosas que me disgustan de bitcoin, en mi ignorancia, he creido que tal vez una criptomoneda respaldada en oro sea el inicio de una solución, pero como mencionas, inmendiatamente surge el problema de la centralización y la confianza…

No eres el único al que le gustaría respaldar bitcoin u otra crypto con oro. Yo estoy tranquilo porque ya puedo comprar oro con bitcoin, sin depender de que nadie me “garantice” que me dará X gramos por 1 bitcoin. Además, puedo comprar cualquier otra cosa además de oro.

1 me gusta

Yo creo q es una tonteria respaldar btc o cualquier crypto en oro. Creo q el propio sistema se ha creado muy bien para respaldarse en sus propios fundamentos. Lo malo es q no esta regulado y eso causa problemas o la falta de intencion de mucha gente en invertir en crypto por ese motivo.

Cuál sería esa regulación que le falta a bitcoin y consideras negativo que no exista? A mi con la regulación inmersa en el protocolo bitcoin me basta y me sobra.