Sistema operativo, temperaturas, BIOS y OC

Estoy montando un pequeño rig, de dos GPU´s. Una es una 2080 TI FE y otra 1060. Tengo todo listo pero me surgen algunas dudas.

  1. SO: Quiero utilizar Windows 10 como SO. Entiendo que el W10 una vez le instale en el disco duro debe estar actualizado y anular Windows Update (gracias @VictorGT). Configurar Windows con alto rendimiento e instalar los drivers de las gráficas a su última versión. También configurarlas como rendimiento. ¿Qué pasaría si nvidia saca otra nueva actualización? Se para el proceso, se actualiza, reinicio y a funcionar no?

  2. Temperaturas: Ahora mismo la temperatura de la 1060 es de 70º y el FAN al 63%. Supongo que este en AUTO, pero he visto a ciertos miners que ponen el FAN al 100% de manera manual con afterburner, ¿esto es recomendable? ¿Qué valores son normales?

  3. BIOS: Desactivar el audio, leds que no sirven para nada y poner todo en GEN2. ¿Es recomendable poner la opción de que si se apaga el PC se reinicie solo y haga lo último que estaba haciendo? ¿Alguna otra opción recomendable?

  4. OC: Supongo que el OC es para aumentar el rendimiento y bajar el consumo de vatios. Esto será para perfiles mas profesional supongo.

Para los que utilizáis W10 como SO y tenéis algún consejo o alguna otra modificación se agradecería.

Exacto.

70 °C lo veo una temperatura aceptable, y tener el ventilador al 100% te va a reducir la vida util del mismo por bajar unos pocos grados, asi que yo lo dejaría asi mas o menos.

Si quieres que si se apaga el pc repentinamente, vuelva a minar, si, activa la opción. Luego, metes los programas que quieras iniciar en esta carpeta
C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp
y automáticamente iniciaran cuando inicie Windows.

Es mas facil de lo que parece. Tienes que ir jugando un poco. Con el Afterburner bajas el power limit hasta que veas que le afecta al hashrate. Buscas un punto óptimo. Y ahi, le subes todo lo que puedas el núcleo, hasta que se te cuelge. No te preocupes, se reinicia y todo como nuevo. Una vez encontrado el maximo overclock con el power limit bajado, lo mismo pero con el memory clock, lo subes hasta encontrar el límite en el que se cuelga, y lo dejas un punto por debajo. Es un poco de prueba y error hasta encontrar el punto optimo.

4 Me gusta

@Rafabtx muchas gracias por tus respuestas. Me han servido de gran ayuda.

1 me gusta

Mirando esta web https://whattomine.com/ me dice que mi 1060 rinde a 22.50 Mh/s y tiene un consumo de 90W.

Sin hacer OC los Mh/s no me pasa 20.5. Le metí +100 en CC y +100 en MC. y no me pasa de 21.50 Mh/s. En estos intervalos ya se me cuelga. Pues veo que son valores normales según la web.

¿Podría optimizar mejor el rendimiento de la GPU? ¿Qué creéis?

Es posible que se pueda rascar algo mas, pero ten en cuenta que cada gpu es un mundo, y no todas acaban rindiendo exactamente igual.

¿Has hecho esto tal y como te dicen? Creo que no Prueba :joy:.

Vaya por delante que ni idea de como van las 1060. Pero si tengo un par de 3XXX y el proceso es como dice rafa.

No has tocado el power limit. Eso es lo primero. Bájalo. Prueba 90%, 80% y 70% unas horas y mira si te baja el hasrate.

Lo segundo, has subido muy poco la memoria. Lo normal, cuando minas ETH es subir mucho la memoria y poco el core.

1 me gusta

Con las 1080 creo recordar que para ETH ponía la memoria al maximo y aguantaba, y el core creo que de stock, ya que no influia.

Hola.

@VictorGT no toque el Power Limit porque no me interesa bajar los Watts, es decir, el consumo. Voy a probar a subir mas la memoria a ver si puedo rascar algo mas.

Por cierto, estoy con la gráfica de la placa base funcionando. Ayer deje el ordenador todo el día y hoy cuando encendí el monitor no me aparecía Windows. Cuando funcionaba con la gráfica por PCIe encendía el monitor y se veía. Ahora tengo que resetear el PC. Tengo el tema de enegía todo desactivado y en alto rendimiento para que no se apague nada.

EDITO: Finalmente conseguí subir la 1060 a 25Mh/s. Estable. Pero me a subido a 74º 75º la temperatura.

Es muy recomendable usar la grafica de la placa base para el monitor. Te ahorras algunos problemas y la grafica te minara un poco mas al no encargarse del monitor. El problema que tienes de perder el video es extraño, yo intentaría volver a poner el monitor en la grafica de la placa.

Eso siempre interesa, siempre. Aunque solo sea para estresar menos la tarjeta grafica.

Menos consumo = menos calor = más duración. Interesa siempre, aunque no pagues tu la electricidad.

Sobre todo si no pierdes MHs. Ahora que la tienes mas o menos configurada, prueba a bajar el Power Limit. Te sorprenderá que se puede bajar bastante, ahorrar watios, y minar lo mismo.

Y ya de paso si nos comentas como la has dejado configurada al final, genial. Seguro que mas gente tiene esa misma tarjeta.

Happy mining :man_with_gua_pi_mao:

2 Me gusta

Hola @VictorGT.

Pues sí, tienes razón. Hablé sin saber. Dejo por aquí la captura de como esta funcionando.

25 Mh/s @ 115W

Actualmente tengo el HDMI conectado a la placa base. Cuando encendí el monitor no mostraba nada. Parece que se colgó pero el programa seguía funcionando. Algo raro… igual fue algo casual.

2 Me gusta

He subido al 75% el FAN para bajar la temperatura de la GPU al 70%-72%. Estaba en 75º estables y creo que es poco elevado.

1 me gusta

Saludos alguno de ustedes tiene conocimiento sobre bitfury b8 y su configuración, por qué tengo que tengo problemas para ver sus tarjetas y actualizar finware

Hola, buenas tardes, tengo un rig con 4 3080 de la misma marca y el mismo modelo, cuando tenia tres todo perfecto, pero desde que conecte la cuarta no paran de darme pantallazos azules, alguien sabe por lo que puede ser ??? o que hay que hacer ??? Muchas gracias…

Hola Daniel.

Siento no poder ayudarte pero no tengo conocimientos de bitfury.

Hola @TheClonner

Las 3080 están minando ETH? De cuanto es la potencia de tu fuente de alimentación?

grosor de thermal pads para rtx 3080 msi gaming z trio ??

Hola @TheClonner

Hace una semana cambié los mios a una 3080 RTX G1 Gaming. No sé si serán iguales que los tuyos.

Grosor: 2mm y 3mm