Sistemas de trading

Yeeeah :wink:
No era una critica a mala leche he. Lo que es eso, que para entenderte hay que tener unas buenas bases al menos. Ya imagino que más de uno a acabado siendo expertos, como en todo, es ponerse, y entiendo perfectamente eso de que te crees un maestro y no conoces ni la mitad, lo viví con la programación, donde haces un programilla y ya crees dominar la ostia. Por suerte en la programacion no pierdes un pastón por ir de experto :yum:

Si sabes alguna pagina, blog, libro, que conozcas para empezar de cero, te lo agradecería. Pero no que no sea lo que encuentras en los primeros resultados de google, que ya los revisé, y esos si que son unos buenos vende motos :sweat_smile:

2 Me gusta

Puedes empezar por el foro, que tenemos unos cuantos hilos bastante interesantes:



Ya tienes faena, cualquier duda nos cuentas, y suerte!

4 Me gusta

Yo al principio no entendia nada del sistema, no sabia lo que era un ABC, a base de leer articulos de charting consegui entenderlo a los pocos meses, cada vez que leia un articulo volvia a releer el primer post de este hilo y poco a poco iba entendiendo palabras como lo de “divergencia en KDJ”. No te desanimes, lee mucho y vuelve a releer este sistema cada vez que aprendas algo nuevo, al final conseguiras entenderlo perfectamente.

3 Me gusta

@Criptonauta, aprovecho el hilo para dejar otra preguntilla tras la señal que has recuperado en otro hilo:

Hace un tiempo la comentamos, pero tengo una duda: tras la activación de la señal, el pullback sería una vuelta a la B y reentrar ahí o podemos dar un margen como sería el caso del gráfico que cito anteriormente en el que la cotización baja de nuevo bastante más que la B que activó la señal? De ser así, cuánto margen recomiendas o consideras que se puede dar en el pullback?

¡Gracias!

Primero de todo recordar que en cuanto se activa señal has de entrar con como mínimo la mitad de la posición. El resto con el pullback, que en el caso que el ABC haya corregido poco el primer impulso yo no lo dejo correr mucho, y ya más si la corrección del ABC fue más profunda. Puedes usar los fibos para fijar los puntos de entrada del pullback, por ejemplo.

1 me gusta

Muy interesante esto que comentas. ¿Podrías extenderte algo más en tu sistema para analizar el precio/volumen? ¿El gráfico con qué programa lo has generado por cierto? Me recuerda a un programa que usaba hace años, el MarketDelta.

Bueno yo opero con Market Balance y OFA. El sistema de PRECIO Y VOLUMEN en resumidas cuentas seria largo de explicar por aqui si no lo vemos a grafico parado o en movimiento me da igual. Pero intento ser simple, Vigiliar siempre mi ULTIMO IMPULSO, saber donde estan las compras y las ventas relevantes y cuando llegue a esas zonas buscas mis patrones. Hay que vigiliar siempre se merece la pena hacer una entrada al mercado sino hay puntos suficientes hasta mi siguiente nivel, porque aqui de lo que se trata es la de proteger mi STOP. Si hay 2 o 3 puntos hasta mi siguiente nivel no entro, me interesa quizas mas grandes desarrollos ir a por 16 puntos en el Emini por ejemplo porque se que al final de esos 16 me voy a llevar 6-7 no mas, pero que bueno a 50~dolares por contrato no esta mal. yo casi siempre suelo entrar con 2-3 contratos (es decir me apalanco bastante) y hago pocas operaciones en el dia quizas 1-2-3 dependiendo en los mervados en los que opere. Mis mercados precilectos (Emini SP y CL pretroleo). Pero ya te digo, cosa facil, rotura de directriz, testeo buscar mis patrones UPTHRUST Y DOS NO DEMANDAS CONFIRMADAS Y LE METO eso en corto en la largo lo mismo rotura de mi directriz bajista y siempre con VOLUMEN testeo a la directriz busco mis DOS NO OFERTAS CONFIRMADAS y hasta mi siguiente nivel siempre y cuando haya puntos. Hay muchas formas, el TIPICO BREAKOUT GENUINO y ver a que testea ese breakout…buscar SUPPLY COMING IN confirmadas (que es una cacho barra alcista con ultravolumen y la siguiente que nace es bajista)…siempre me espero a los BACKS

2 Me gusta

aqui esta claro una cosa, si se hace pocas cositas, siempre las mismas y se sabe esperar se le saca al mercado todos los meses

1 me gusta

Muchas gracias. Voy algo perdido con lo que comentas, ¿me recomiendas algún texto (blog, libro,…) que me pueda ser de utilidad para profundizar en tu metodología?

Por supuesto. Creo que uno de los mejores libros que puedes leer es el de Enrique Diaz Valdecantos: El Metodo de Wyckoff “Claves para entender los fundamentos del trading”

3 Me gusta

Lo tenía en la lista de pendientes, en cuanto pueda le hinco el diente. Gracias!

2 Me gusta

Despues si realmente quieres aprender de verdad lo que es el trading con el mejor de ESPAÑA (quintando a Peio Zárate y porque ya no da clases) los encontraras en: www.volium.es FRANCISCO JAVIER (FJ para los amigos). Este señor te va a dar las claves para que operes como DIOS manda. No existe nadie mas en toda España que sea mejor (olvidate de www.precioyvolumen.com) Vete al mejor y este es FJ.

Con enrique diaz valdecantos vas a aprender mucho pero FJ es el mejor, este FJ te destripa el trading. Entenderas lo que es el trading de verdad, eso si, ya te digo que el tio es MUY EXIGENTE y te va a mandar deberes todos los dias, Es un tio muy serio e incluso a veces te dara sensacion de coñazo pero creeme VE CON EL.

El da tb la huella y precio y volumen. La huella ya te digo que te va a costar. El tio da muchisimo material. Pero es lo mejor que hay, hazme caso.

3 Me gusta

Gracias por los enlaces y comentarios. Honestamente al trading intradía en futuros no creo que vuelva, lo estuve haciendo durante años y es demasiado estresante para mi ahora mismo. Me gusta más el mundo cripto, especialmente en operaciones swing y a largo.

Sobre el trading intradía basado en volumen, hace años estuve recogiendo datos de la API de Interactive Brokers (IB) para tratar de analizar a fondo los cruces y el volumen, y lo que me dí cuenta es que los datos no cuadraban, ya que por ejemplo IB envía más o menos el 10% de todos los cruces que se producen en el mercado. Para poder trabajar un sistema fiable basado en volumen tenía que irme a una plataforma tipo Bloomberg que me diese el 100% del volumen, y era demasiada pasta.

En cualquier caso me lo miraré por curiosidad, aunque no lo aplique siempre está bien aprender más sobre estos temas.

2 Me gusta

@Criptonauta Llevas razón es estresante. En cripto cambia mucho la pelicula, todo esto es mas docil.

En eso llevas razón, o te gastas una pasta mensula para que te den volumenes en tiempo real o estas aniquilado. Es que la peña se cree que va a llegar a un mercado como son los futuros y le va a quitar el negocio de otros…pues no! Es tremendamente complicado y tienes que proveerte de muchos datos en condiciones que cuestan una pasta al mes. Con Market Balance y OFA si se interpreta todo bien (que no es facil) las probabilidades de acierto son mas elevadas, y aun asi nadie regala nada.

En fin que te voy a contar que tu ya no sepas…

1 me gusta

Un 50% de lo que lleves suele ser bastante estándard. Cabe recordar que a partir de llegar al fibo del 100% (y no antes), la rotura de la directriz acelerada que se vea en el mismo marco temporal en el que se dio la señal también es un buen momento para liquidar posiciones.

4 Me gusta

supongo que te refieres al 50% de la posición que te quede después de cerrar parte en los objetivos del 50 y del 61.8. No es el 50% de la posición inicial. Yo me confundía.

Al decir “lo que lleves” se deduce que es lo que tengas en ese momento, por lo que ya no tienes lo que hayas cerrado antes.

Fíjate que yo estaba manejando un 20% en lugar del 50%. Me parece haberlo leído en algún hilo.

Creo que lo que leiste @criptofriend es esto
https://forobits.com/t/sistemas-de-trading/262/17?
https://forobits.com/t/sistemas-de-trading/262/18?

2 Me gusta

Esa estrategia era más para intradía apalancado. En marco diario sin apalancar suelo liquidar más % en el fibo del 100% y trato de volver a entrar en el fibo del 61,8% (PS), según vea los fundamentales (noticias, hype…). En cualquier caso la liquidación de un % u otro es un tema de cada uno, según aversión al riesgo, confianza en la operación…

6 Me gusta

Liquidar 100% siempre al final :sunglasses:

@Criptonauta, has utilizado alguna vez el fibo del 78.6%, lo veo pararse muchas veces ahí, como el que tenemos en marcha, que lo ha clavado.

Lo haría ya muy lioso tantas órdenes o no lo ves un fibo rentable en la mayoría de las opes?.