Socio/minerio en C.L.M

Hola buenas noches! Como va el confinamiento?.

Me presento soy nuevo en el foro y en esto de la minería…
Tengo un espacio que me gustaría con el tiempo, y si todo funciona bien, vaya cogiendo forma como espacio para minar…
Si alguien de la zona de Toledo y alrededores, le gustaría compartir mas conocimientos, le cedería un espacio con previo acuerdo claro… para que pudiese ser socio conmigo.

Un saludo y que nos vaya a todos bien!!!

¿Pagando luz en España?
¿Como hobby o como negocio?

1 me gusta

En principio, “mi socio” no tendría que estar pagando factura de luz,si su equipo no excediese de los 1500w.
también tendría que tener bastante disponibilidad, para poder desplazarse independientemente al espacio.
Luego todo los equipos que excediese de ese (Potencia)… si tendríamos que hacer prorrateos.

1500 w es minería por hobby. Mejor estudias/practicas/minas por ti mismo.

2 Me gusta

No la verdad no estoy interesado, entre otras cosas porque vivo bastante lejos de tu zona, era por darte algun consejillo ya que dices que eres nuevo en la mineria.

Potencia, no voltaje. Empezamos mal.

1 me gusta

Pobrecico, esta aprendiendo no le deis tanta caña… :rofl:

1 me gusta

1500w, es lo que le cederia ,no pagar alquiler del espacio.
que pudiese ir interrumpidamente, para controlarlo.
Toda la potencia que exceda deberiamos llegar a un acuerdo.

Un equipo minero (o varios) que consuma 1500 w no ocupa mas de un m2. Con lo del espacio no vas a convencer a nadie.

De verdad, ponte a minar YA, y te ayudaremos.

1 me gusta

Muchas gracias! Seguiremos en contacto.

Te cede el hueco y 1500W, y a cambio tu le ayudas (le llevas :sweat_smile:) con los mineros.

2 Me gusta

Es lo mejor que puedes hacer, aqui te ayudaremos con lo que sea.

1 me gusta

Gracias victor, estoy hablando de cederlo completamente gratis… para crear algun atractivo para que se me pueda explicar bien las dudas que se vayan resolviendo.
Luego con una inversion inicial de 2000, me recomendarias comprar antminer, dado mi pequeño espacio?

Bienvenido al mundo minero. Yo lo fui en su día y aun recuerdo cuando me comentaron siendo novato que no hay nada como minar para comprender este mundillo. Pero antes de minar deberías de tener los conceptos bien claros. El primero de todo es el halving, sabes lo que es?. Tienes los mínimos conocimientos de informática? Entiendes lo que es la dificultad? Yo que tú, me informaría bastante antes de meterme en este embolado. Y el consejo más importante, no gastes lo que no estés dispuesto a perder.
Con tu presupuesto supongamos que compras un S19 (1.964 $ a los que hay que sumar portes, impuestos, aduana…se te puede poner en unos 2.300-2.400 €).
Actualmente tiene un profit de 11,28 dólares diarios “BRUTOS”. A ese profit hay que quitarle gastos (autónomo, luz, mantenimiento, internet…)
Ahora a tener en cuenta otros factores:
1º Tiempo en recibir el minero. Actualmente sin stock, compra prevista para 1-30 junio, que lo recibirás con suerte ese mes o en Julio, para entonces las recompensas serán la mitad por el halving.
2º Dificultad. La dificultad en tiempo va en aumento, por lo tanto, cada vez tendrás menos profit.
Seguramente para cuando te llegue el minero estará haciendo unos 3-4 dólares diarios, que se traduce en una inversión sin retorno.
Teniendo en cuenta que la luz te salga gratis (no quiero saber la manera, porque no hay lícitas posibles aquí en España), que los gastos sean mínimos o nulos (internet gratis, material informático gratis, lo hagas por hobbie y no declares nada a hacienda)…lo mismo y con suerte, mucha suerte recuperarás la inversión en un año y medio.
Yo no recomiendo a nadie la minería como negocio aquí en España, sí muy recomendable y confortable como experiencia.

4 Me gusta

Muchas gracias por la sinceridad,informacion.
Intento recopilar todos esos datos que no me vienen buscando tutoriales en youtube.XD

Si, creo que sé lo que es Halving, y que dentro de poco tiene que bajar la recompensa por cada bloque minado en 6,5…(¿pero en teoría, eso hará que precio se pueda disparar, por especulaciones y demas?)
Vaya jarrón de agua fría, ni ausentadome de la luz,impuestos y demás.(ni siendo un pirata).
tendria poco margen retorno.
Verdad pero dura realidad,entonces en esto de la minería lo que se hace es que los grandes inversionistas se queden con el “monopolio” impidiendo asi a pequeños mineros ser algo competitivos.
Resumiendo que se me quiten los "asic"de la cabeza.

Gracias de nuevo por tu claridad

La verdad es que ya hace años que esto de la minería es solo para grandes inversores dejando de lado a los pequeños.
No te quiero quitar de la cabeza los asics, yo tuve varios y tuve buenas y malas experiencias. Una de las cosas que saqué en claro es que estos de Bitmain son unos piratas de cuidado, explotando ellos los nuevos modelos y vendiéndolos cuando ya están desfasados.
Es una triste realidad, que como dices, los grandes son los que tienen el monopolio, no obstante, la jugada te puede salir bien o mal.
Al final, es mi criterio, lo mismo aparece alguno en este hilo y te dice lo contrario.

1 me gusta

Me hablas desde la experiencia… gracias.
Alguna marca que no sea Bitmain,tienes experiencia con ella?
funcionaria?.

Lo unico que se me ocurre es hacer una especie de cooperativa,reunir un grupo de mineros, hacer una inversión conjunta,y ponernos a minar solitos.
(como proyecto estaria bien).

1 me gusta

Al final, la rentabilidad y posibilidad de negocio de la mineria se reduce a la capacidad que tengas para conseguir la luz lo mas barata posible. Solo me plantearía a dia de hoy montar algo, si puedes conseguir la electricidad por debajo de 0.07-0.06$/kWh, y aun asi seria una inversión a largo plazo con riesgo. Es lo que te iba a comentar anoche.

1 me gusta

Buenos dias.

Mira que yo he sido minero desde hace años pero la situación actual me hace mirarlo con mucha cautela, desde luego como negocio o inversión me parece ruinoso incluso siendo algo piratilla y si la idea es minar a perdidas esperando la subida pues para eso mejor comprar directamente la criptomoneda que desees.

Si realmente te interesa tendrás que buscar alternativas como usar el calor de los mineros para calentar una vivienda, agua de la piscina, el ACS, etc… Yo hace un año tenia mineros en marcha y aprovechaba el calor para calentar una vivienda pero en estos momentos ni siquiera creo que me saliera rentable. Hace aproximadamente un año que pare toda la actividad.

3 Me gusta

Con los ASICs aprendes, pero poco. Ademas la mayoría son muy grandes, meten muchísimo ruido y consumen la hostia (1-2 kw fácil).

Yo te recomendaría empezar simplemente con una tarjeta gráfica. Busca un ordenador de sobremesa que no sea muy antiguo (de tres o cuatro años de antigüedad creo que te serviría). Consigue una buena tarjeta gráfica (dos mejor, con una es muy fácil) y móntate un pequeño RIG. No sirve tu ordenador habitual de trabajo (estará funcionando 24 horas y si algo falla no debe tener datos en su disco duro).

Minarás muy poco, pero consumirás poco también. Y dentro de unos meses… ya no necesitarás a nadie.

Como ya te han dicho, es necesario un nivel medio/alto de informática en general, y muy recomendable controlar algo de inglés. También deberás tener conocimientos básicos sobre cryptomonedas (manejo de monederos).

3 Me gusta