Software wallets bitcoin

Llevo bastante tiempo usando mycellium como wallet en el móvil, aun siendo consciente de que se iba quedando un poco viejuna. El caso es que he cambiado de móvil y he tardado un poco en volver a instalarla y al hacerlo veo que tiene una especie de apartado de noticias, salen notificaciones de chorradas… y me da un error al escanear QRs. En fin que quiero dejar de usarla, pero estoy bastante desconectado.

Qué wallets usáis por aquí? No sé si habrá alguna en la que pueda importar directamente la seed de 12 palabras que tengo, tampoco es lo más importante. Si vale también para lightning, pues mejor. Y bueno, lo importante es que gestione tus propias claves, si es posible open source…

Gracias por vuestras sugerencias

A mi para el móvil me gusta Coinomi, puedes importar claves privadas (no estoy seguro de si puedes importar las palabras de Mycellium), puedes gestionar tus claves, es multimonedas, pero no soporta Lighting.

1 me gusta

Multimonedas me da bastante pereza, prefiero cada cosa en su sitio y una wallet de bitcoin para tener unos satos, porsiaca o para gastar

1 me gusta

A ver qué te parece eclair. Soporta onchain y LN.

2 Me gusta

También existe phoenix que es del mismo equipo de gente:

1 me gusta

Y próximamente Electrum cuando esté disponible la versión 4.0.0 que está en fase alpha también tendrá soporte para LN.

1 me gusta

Entre las que más críticas positivas he leido están Samourai y Green Wallet:

Ninguna de las dos es Lighning

Tambien he oído hablar está Muum, que había leido que es custodial, pero indican en la web que no. Está sí que es lightning

Creo que tengo un lio con el “custodial” o “non custodial”. Entiendo que “custodial” es que un tercero controla al menos en parte tu cartera, no?

Para mi la mejor es la del equipo core, hace lo que tiene que hacer. Es una magdalena no un muffing (o como se diga)

1 me gusta

También tienes GreenAddress wallet, comprada no hace demasiado por Blockstream. Soporta Bitcoin y también Liquid, todavía no tiene soporte para LN. No sé si tienen pensado añadirlo, en mi opinión ya están tardando.

1 me gusta

La apuntaba más arriba, creo que es la que más me convence de momento. Además que esté en f-droid me gusta :slight_smile:

1 me gusta