Solución al problema de los Nuevos NODOS de Bitcoin y la gigantesca blockchain que necesitan descargar…

14/03/2018 13:57:12

COMO LIMITAR EL ANCHO DE BANDA (bandwidth) para que no se sature mi PC y la fibra optica.
COMO MANTENER COPIAS DE LA BLOCKCHAIN en 5 minutos

…estoy probando esto en el “bitcoin.conf”…
’-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
’# Intenta de mantener el Tráfico de salida , bajo el Objetivo Determinado
’# (en MiB por 24h) , 0 = sin limite (Por Defecto :0 )
maxuploadtarget=500

‘# Especificar directorio para los datos (es util para usar la copia de la blockchain si se corrompe la original)
datadir=“V:\BITCOIN CORE”
’-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

…por otro lado yo uso esta utilidad del windows: ROBOCOPY…
con ella hago copias de la blockchain al final de cada dia en escasos 5 minutos (a partir de la 1ª copia, obviamente)

…para ello he creado un archivo BAT: “backup de las BLOCKCHAIN.bat” con este contenido…
’-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
echo GUARDANDO LA BLOCKCHAIN del BITCOIN CORE…
pause
robocopy “V:\BITCOIN CORE” “D:\backups del robocopy\BITCOIN CORE” . /XD tmp temp /DST /MIR /x /ts /fp /ns /ndl /np /R:0 /UNILOG:"D:\backups del robocopy\MiBackUp.log"
pause
’-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

…para poner en marcha mi bitcoin-qt.exe uso un acceso directo configurado asi:
’-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DESTINO: “C:\Users\el_usuario\Desktop\bitcoin-0.15.1-win64\bitcoin-0.15.1\bin\bitcoin-qt.exe” -datadir="V:\BITCOIN CORE"
INICIAR EN: “C:\Users\el_usuario\Desktop\bitcoin-0.15.1-win64\bitcoin-0.15.1\bin”
’-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------